viernes, 9 de noviembre de 2007

De la Agrupación Deportiva Cultural Olimpia a la denominación actual. Nuestros inicios.

Esta Agrupación es el reflejo de una demanda social que empezó en Torrelavega hacia el 1986 alrededor del Badminton.

El foco de esta demanda venía del antiguo Instituto de Bachillerato Besaya, donde Manuel Súa Ibáñez, un profesor de Educación física que ha ostentado el Record europeo de lanzamiento de Jabalina en categoría Júnior durante 20 años, introdujo el Badminton como parte de su programa de enseñanza.

Después de unos años recopilando gente y compitiendo sin más expectativa que las ganas de divertirse, se funda en Octubre de 1989 la Agrupación Deportiva “Cultural Olimpia”. Entre sus fundadores no podía faltar el artífice del milagro: D. Manuel Súa Ibáñez que conjuntamente con varios jugadores, Jesús Díaz, Francisco Guerra y Eloy Bedoya, hicieron posible nuestro nacimiento como institución.

Hasta ese momento el Badminton en Cantabria estaba en pañales. Había llegado a la comunidad en el año 1983 y la Federación no estuvo configurada hasta los años 1990-91.

Formaron parte de nuestro club jugadores importantes entre los que estaban Héctor Alonso, Carlos Aguilar, Pablo Gómez, Francisco Guerra, Elisa García, Sergio Concha, Cesar Fernández, Marina Sánchez, Iván Crespo, Miguel Rodríguez, Gerardo Ortega, Marta Pedraz, Alejandro Parte, Samuel Seco, Daniel Vía, Ismael Seco, Lorena Fernández, Lorena Rubayo, Oscar Blanco (Killo) y Raúl Ortega; estos dos últimos son los que desde 1990 se hicieron con las riendas del equipo en su apartado organizativo, directivo y deportivo.
Muchos de estos jugadores ya nos han dejado e incluso algunos han abandonado la actividad, pero de cada uno de ellos tenemos algo que ahora es difícil de encontrar, como es la lucha ante las adversidades, el amor a un deporte como éste y el compañerismo entre todos. Esto nos hacía ser una piña.

Ese espíritu se ha perdido, no se si por que la sociedad ha cambiado o por que los niños lo tienen todo tan fácil que la lucha en un deporte les agobia.

La Agrupación ha pasado tanto por momentos de esplendor como por otros muy oscuros (4 de sus miembros fueron Subcampeones de España Infantil en aquella mítica selección cántabra que sorprendió a propios y extraños metiéndose en la Final. También hemos sido Subcampeones de España individual en 2 modalidades, este fue el esplendor, hablamos de la Temporada 2002-2003. Pero el oscuro se produjo cuando el equipo estuvo sin actividad durante 2 años, durante 1996 y 1997).

La historia dice que el esplendor del comienzo ha sido imposible de recuperar, aunque hemos tenido etapas en las que, ya no tanto por la cantidad sino por la calidad, hemos igualado o incluso, en momentos, superado la fase inicial.

Se fundó con la intención de aglutinar en un mismo club a deportes minoritarios para poder alcanzar una minoría conjuntada donde hacer fuerza ante las instituciones. En principio parecía que el Badminton y el Fútbol Sala serían el comienzo, pero pronto se vio que la sección de fútbol no cumplía las expectativas. Así que con el Badminton como deporte único iba a funcionar el club hasta que a mediados de los 90 se introdujo otra nueva sección, Petanca, otro deporte minoritario, hacia el año 99 se cerró la relación y se extinguió la sección.

En la actualidad y desde hace ya 10 años nos hacemos cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Badminton de Torrelavega que con dinero y tiempo para poder trabajar se ha llegado a la élite del deporte en Cantabria y en España en categoría infantil, nuestros jugadores estuvieron incluidos en las distintas categorías de las selecciones Cántabras y Españolas.

Jugadores como Iván Crespo, Miguel Rodríguez, Marina Sánchez, Isabel Pérez, Marta Pedraz y Oscar Martínez que han sido son la punta de lanza de nuestro Badminton, reconocida su calidad allá por donde van, compitiendo en muchos y diversos frentes tanto en sus categorías como en absoluta ellos son el presente y el futuro a corto plazo.

En el año 1997 el club dio un salto de calidad y conquisto ese mismo año, por primera vez en su historia, el Campeonato de Cantabria absoluto de la Mano de Cesar Fernández, más adelante se llegarían a cosechar 4 triunfos más, en esta ocasión como protagonistas estuvieron Marina Sánchez (2), Oscar Martínez y, por último, nuevamente Cesar Fernández. Hablamos siempre de categoría individual.

De ahí a la refundación de nuestro club, en la que por disposición de la Ley del Deporte del Gobierno de Cantabria nos obliga a cambiar la denominación y los estatutos para pasar a estar dentro de la nueva norma. Nuestro club pasa a llamarse “Club Deportivo Elemental Badminton Olimpia Torrelavega” que hace más justicia a nuestro deporte y a nuestros inicios.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nuestros Patrocinadores

Es de Vital importancia para un pequeño Club como el nuestro, poder contar con el apoyo desinteresado de empresas que nos ayuden en la medida de sus posibilidades a sacar todo esto adelante. No es facil que las empresas apoyen a este deporte considerado como minoritario.
Por eso estaremos eternamente agradecidos a todas las entidades y personas que nos apoyan año tras año. Una de estas empresas que nos apoyan es CERVECERIA KUMIERS, Negocio de Hostelería situado en la C/ Joaquín Cayón de Torrelavega.
Otro de Nuestros Históricos que siempre nos ha apoyado es DEPORTES OLIMPIA, establecimiento situado en la C/ Manuel Llano nº4 de Torrelavega.
Con su apoyo, el de las administraciones, dígase Ayuntamiento de Torrelavega y Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, y el de nuestros socios este proyecto nuca podría haberse llevado a cabo; y ya llevamos 18 años desde nuestros comienzos allá por el año 1989.

A todos ellos Muchas Gracias por apoyarnos.

Prueba de Ranking Nacional el 24 de Noviembre en Oviedo

Hola amigos, Mañana Jueves día 8 termina el plazo de inscripción para la prueba puntuable para el Rankin Nacional categoría Absoluta, que se va a celebrar en Oviedo el sábado 24 de Noviembre. Si alguien del club está interesado en participar poneros en Contacto con Raul para formalizar la Inscripción.
Os adjunto la Convocatoria Oficial. Venga, hay que animarse, Un saludo.

Inaguración del Foro Oficial del Club



Me complace comunicaros que tenemos activo el Foro oficial del Club en el que podemos hacer cualquier comentario relacionado con nuestro club o de cualquier tema que considereis oportuno. De momento se han creado unas pocas categorías, si fuese necesario se podrían ampliar. La Dirección del Foro es:

martes, 6 de noviembre de 2007

Equipaciones temporada 2007-2008




Ya tenemos preparadas las nuevas equipaciones para los Jugadores Federados del Club.
La camiseta se presenta en 2 Colores, Naranja y Negro de las Marcas Kalenji y Artengo. El Pantalón de deporte es en Color Blanco de la Marca Artengo y para las chicas hay la opción de disponer de falda blanca también Artengo. Estamos a falta de su serigrafía con los Logotipos del Club.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Logotipo del Club Badminton Olimpia Torrelavega



El diseño del Logotipo Oficial del Club representa un Volante con la silueta de la provincia de Cantabria en pequeño en la Cabeza del Volante.

Resultados Competición Ranking Nacional Absoluto en Estella

El día 1 de Noviembre de 2007 se celebró en Estella una Prueba de Ranking Nacional Absoluto en el que participaron representantes de Cantabria. Si os interesa conocer los resultados de los partidos y diferentes clasificaciones, solo teneis que pinchar en el enlace inferior. Un saludo.

http://www.badminton.es/opc04/archivos/CNB-NAV-Estella.pdf

Bienvenidos

Bienvenidos al Nuevo Blog de Nuestro Club de Badminton Olimpia Torrelavega.
El Objetivo de este espacio es dar información acerca de nuestro Club de Bádminton, tanto de las Competiciones que Organiza así como cualquier tipo de información relacionada con este Deporte. En los próximos días conocereis un poco la Historia de este Club, como nació y como ha evolucionado hasta el día de Hoy. Actualmente entrenamos los Martes y los Jueves en el Pabellón La Habana Vieja, de Torrelavega, en horario de 19 a 21 horas. Un saludo a Tod@s y nos vemos en la Pista.