domingo, 30 de marzo de 2008

Notables ausencias de dos de los mejores jugadores Cántabros en el Campeonato de Cantabria que se disputa hoy en Solares

Los Torrelaveguenses Oscar Martínez y Marina Sánchez no podrán disputar hoy el Campeonato de Cantabria Individual Absoluto porque según, palabras textuales del vicepresidente de la federación cántabra, el señor Enrique Ruiz, "los jugadores solo podrárn tener tramitada la Licencia con un solo club".
Esta polémica se ha iniciado la temporada pasada por la negativa de la FCBA a tramitar la licencia territorial a Oscar Martínez por entender que sólo se puede tener ficha por un club. Este directiva la impone la Federación Española, pero en su ámbito de actuación. Queire esto decir que a nivel nacional solo se puede estar federado con un club. Todas las demás comunidades a la hora de tramitar sus licencias autonómicas dícen lo mismo, pero como digo, dentro de su ambito de acción. La fecba lo extiende a todo el territorio nacional y no al suyo propio de acción.
Resulta que para competir con una sellección autonómica debes estar, según la Federación Española, 10 años empadronado en la comunidad. Por esta regla de tres se está negando a Oscar Martínez, que lleva dos años fuera, la posibilidad de representar a su comunidad, siendo como es uno de los mejores jugadores que tiene.
Esta norma solo la está aplicando de esta manera Cantabria. Las demás federaciones tienen a sus mejores jugadores federados a nivel nacional con los clubes donde desrrollan su actividad habitual y federados a nivel territorial en su comunidad con algún club que le brinda la oportunidad de competir en su tierra y representarla si se da la ocasión.
¡¡¡Esto solo se produce en Cantabria!!! ¡¡¡Es un despropósito!!!

No hay comentarios: