sábado, 5 de abril de 2008

Última Jornada clasificatoria para el Campeonato de Cantabria Escolar de Badminton

De aburrida se puede clasificar la última jornada clasificatoria de los escolares. No hubo demasiados sobresaltos, la eterna falta de detalle organizativo, el poco cuidado por las formas, las bajas de jugadores convocados (en esta ocasión fueron convocados 109 de los cuales 35 no asistieron)...
Este sistema de competición no funciona. Habría que tomar medidas. Desde este blog se aboga por un sistema que haga viable el esfuerzo, que repercuta en todos los jugadores y que éstos no sientan que venir a los escolares no vale para nada. Que nuestros jugadores noten que se les necesita y se les mima pues son el futuro.
Propuesta:
- Más sedes por jornada, en cada sede una categoría. O en cada sede una zona de Cantabria. Desde nuestro club se propondría un mínimo de tres sedes por jornada, donde compitan 40 jugadores aproximadamente.
- Menos jugadores por sede, esto tiene como consecuencia menor tiempo por competición, menor aburrimiento y cambio a un sistema por grupos en el que cada jugador dispute 5 ó 6 partidos como mínimo. El jugador al ver una competición atractiva no va a causar baja por aburrimiento, como pasa ahora.
- Inicio de la competición en Octubre o Noviembre haciendo una o dos pruebas por mes.
Todo esto conlleva dinero, gente involucrada en la organización, un mayor despliegue de medios físicos y técnicos. Un ejercito de árbitros donde se les pague por arbitrar, árbitros con titulación por supuesto. Todo esto es lo que creemos que sería necesario para cambiar esta estructuración obsoleta de los escolares que desde hace 20 años se viene utilizando sin ningún fruto en este tiempo. Los jugadores escolares de Badminton a medida que llegan a las categorías superiores dejan de jugar y no nutren a los clubes. No hay jugadores Absolutos, el nº de Licencias Federativas es ridículo y así nos luce el pelo.

No hay comentarios: