martes, 6 de mayo de 2008

Buenos Resultados de Jugadores Españoles en el Internacional de Anglet


Este Fin de Semana se disputó el Torneo Internacional de Anglet prueba organizada por el Club de Bádminton Francés Cote Basque. Hasta allí se desplazaron equipos del Norte de España, estando representados equipos de Asturias, Cantabria y Pais Vasco obteniendo unos magníficos resultados como así lo confirma la Victoria en el individual Femenino en la máxima categoría de Raquel Miguens (Club de Bádminton Oviedo), El Segundo puesto de David Duran (CBO) en el individual Masculino , el Triunfo de Oscar Martínez y Raquel Miguens (CBO) en el Doble Mixto y finalmente, de nuevo, Triunfo de Raquel Miguens formando pareja con Cristina González (jugadora del Club de Bádminton Lucas de vitoria) en el Doble Femenino, todos estos resultados como decimos en la categoría A. También se consiguieron otros triunfos y puestos de Finalista en otras de las categorías Disputadas. Por tanto, sigue la gran racha de victorias del Club de Bádminton Oviedo, lo cual nos hace tener muchas esperanzas de que se consiga algo importante en el próximo Campeonato de España Absoluto. De este Torneo estamos pendientes de recibir de la organización los resultados oficiales para poder informaros pormenorizadamente de todos los demás resultados, con lo que esperamos que en los próximos días podamos completar el resto de la Información.

El Torneo ha resultado por tanto muy exitoso para la expedición Española, tanto por los resultados obtenidos como por el propio hecho en sí de poder ver el gran ambiente que hay entre todos estos clubes. Ha sido un Torneo largo, con muchos partidos y en 2 días hay tiempo tanto para jugar
como para hablar de muchos temas interesantes relacionados con nuestro deporte favorito. Se habló tanto de presente como de futuro, surgiendo conversaciones muy interesantes sobre cómo tratar mejorar muchos de los aspectos que más nos preocupan sobre todo en cantabria, como es la propia organización de torneos, sistemas de competición, deporte escolar y un largo etcétera. Por otra parte, en este tipo de torneos, a medida que van pasando los partidos, al final es casi como si de un España-Francia se tratase con lo que los partidos disputados se juegan con mucha emoción e intensidad tanto en la pista como en las gradas, lo cual se traduce en que todos somos del mismo equipo con lo que la unión y el buen ambiente están garantizados.

En este Torneo se contó además con la feliz visita de una leyenda viva de este deporte como es el Señor Yang Ze Xiang que a sus Setenta y tantos años sigue viviendo con una enorme pasión este deporte. Sus consejos fueron de gran ayuda durante la disputa del torneo y si no que se lo pregunten a Raquel Miguens en su Final con la Jugadora Indonesia. Yo no Conocía a Yang, era la primera vez, pero había oído hablar mucho de él y la verdad es que me llevé una Grata impresión. En el futuro nos gustaría poder hacerle una entrevista.

En la parte negativa del Torneo estuvo las lesiones de los Jugadores Jorge García con una posible rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna derecha y Cristina González con un fuerte esguince en su rodilla derecha. La lesión de Cristina fue muy preocupante ya que el dolor era muy intenso no descartándose una lesión grave aunque según parece y si la resonancia no engaña puede quedar en una lesión muchísimo menos grave. Desde aquí esperamos que ambos se restablezcan lo antes posible. Se da la Circunstancia de que Cristina se lesionó jugando la final de su categoría cuando había ganando el primer set e iba ganando el segundo con lo que dio mucha más rabia si cabe este duro contratiempo.

De nuestro Club el mejor resultado fue el Segundo puesto de Oscar Blanco, en categoría D, que reapareció a gran nivel después de una temporada en la que prácticamente no ha competido por diversas razones, con lo que nos alegramos enormemente. Oscar pudo ganar el partido, pero al final errores en momentos clave dieron al traste con una victoria que parecía que podía conseguirse.

Respecto a la organización del Torneo, nada que objetar, sino más bien al contrario, Felicitamos desde aquí a todo el Club Cote basque con Eisabeth y Raquel valmaña a la cabeza. No es fácil organizar un Torneo internacional con más de 100 jugadores. Nos gustó el sistema de Competición, el planing de partidos, todos con un horario de juego previsto, así como los detalles que siempre gustan como es el hecho de dar camiseta y una botella de agua. la verdad es que siempre nos han tratado genial en Francia lo cual nos hace sentirnos muy agusto. Lo peor fue el Intensísimo Calor que se sufrió en el Pabellón. Una temperatura y humedad altísimas, lo cual supone siempre una merma física en los jugadores que más partidos juegan, pero bueno, estas cosas son ajenas evidentemente a la organización. Aspectos a Mejorar, bueno, se echó en falta la presencia de árbitros, por un lado se agradece que los perdedores no tengan que arbitar ya que así los jugadores solo se preocupan de competir, pero por otro lado, aunque solo sea para que alguien controle la puntuación consideramos que pudiera ser bueno que alguien al menos lleve el tanteo, y si no que se lo pregunten a nuestro amigo Aurelio en algún que otro partido. Otra cosa que sería interesante incorporar otro año es la presencia de Marcadores aunque si no hay árbitros es evidente que no tiene sentido tenerlos en la pista.

Pues nada, lo dicho, esperamos completar la información con el resto de resultados. Esta semana os colgaré las fotos en el Lugar habitual para que podáis curiosear un Poco. Son muchas fotos pero creo que han quedado bastante aceptables. Haber si consigo acabar de procesarlas y mañana las cuelgo en la galería. Lo dicho, un abrazo a todos y seguimos en Contacto
.

No hay comentarios: