viernes, 9 de mayo de 2008

Campeonato de España Absoluto 2008 (I)


Estamos siguiendo con mucho interés el Campeonato de España absoluto que se está disputando desde hoy Viernes hasta el próximo Domingo en ibiza.

En principio no ha habido mucha suerte en el sorteo del cuadro para los jugadores más conocidos con los que compartimos pista habitualmente y con los que mantenemos una muy buena amistad, Oscar Martínez y Raquel Miguens principalmente.

Es necesario comentar que Cantabria no está representado por nadie en este Campeonato de España, lo cual demuestra donde está nuestra comunidad en esto del Bádminton en comparación con el resto. Nada de Nada. No porque no haya 2 jugadores que la verdad es que están a buen nivel, como son Cesar Fernández y Victor Vejo y que a buen seguro que harían un digno papel, sino porque quitamos a esos Jugadores y estamos en un auténtico Solar, lo que no nos hace pensar en el futuro con optimismo. Tendremos que analizar más adelante que está pasando en cantabria con el Bádminton y cual es la causa de que no salgan jugadores de nivel.

En este "mar Muerto" en el que nadamos, es evidente que nos tenemos que agarrar a jugadores como Oscar Martínez, único jugador Cántabro que está en este campeonato de España aunque federado por Asturias. Si observamos el cuadro de competición, Oscar se enfrentaría a David Leal cabeza de serie número 2 del Torneo después de pasar una Fase previa en la que deberá ganar 2 partidos. No lo va a tener fácil el bueno de Oscar.

Por su Parte, la jugadora gallega federada por Asturias Raquel Miguens se encontrará en Segunda Ronda con la cabeza de serie Nº3 del torneo, la Jugadora Local Carolina Chan con lo que tampoco va a estar fácil. Estamos seguros que están capacitados para hacer un buen papel ante estos grandes jugadores, con lo que esperamos con impaciencia como se resuelven estos partidos.

Por parte de la representación de nuestros vecinos del País Vasco, las esperanzas están puestas en el Jugador Diego Errandonea, aunque que se enfrentaría en segunda Ronda del cuadro a un Pablo Abián que no necesita presentación. Este Jugador será el representante español en los próximos juegos olímpicos, con lo que muy complicado se presenta el partido para el jugador de Donostia. En el individual femenino los vascos se presentan con Yoana Martínez enfrentándose en segunda Ronda con la cabeza de serie Nº4 Sandra Chirlaque.

Quizás las esperanzas más firmes las tenemos en el Cuadro de Doble Mixto donde Oscar Martínez y Raquel Miguens se enfrentarían si ganan en Cuartos de Final ante la pareja Sergio Llopis y Dolores Marco, cabezas de serie Nº1, aunque el gran nivel que últimamente han mostrado Oscar y Raquel nos hacen ser más optimistas.

Pues nada, trataremos de manteneros informados de todo cuanto sucede en este interesante Campeonato de España.

SALUDOS!!!

No hay comentarios: