viernes, 30 de mayo de 2008

Última prueba del Campeonato de Cantabria Escolar, cierre de mes y final de curso para las escuelas de Badminton


Curso con una actividad desigual. Nos tiramos seis meses sin una sola competición y luego desde marzo todas seguidas, teniendo que colocar esta última prueba de la fase final casi en Junio cuando los escolares están más pensando en las vacaciones que en el Badminton.

El Badminton de Cantabria está estancado solo hay que ver como ha cambiado el panorama en Asturias. Que ha pasado de ser una de las comunidades donde no salían jugadores de calidad para pasar a tener solo este año a los campeones de España sub 13, Sub 15 y sub 19. Algo estarán haciendo bien. Y nuestros dirigentes de la FECBA deberían tomar buena nota de lo que hay que hacer para poder llegar a optar a algo parecido. La verdad es que nosotros ya hemos pasado por situaciones parecidas y visto desde aquí nos da un poco de envidia sana lo que están consiguiendo los asturianos. Algún día tendremos que mirarnos el ombligo y reconocer que no estamos haciendo nada por este deporte y que si la cosa no cambia seguiremos en el furgón de cola del Badminton Español.

Camino de la próxima temporada donde al inicio, y después de las Olimpiadas, tendremos las elecciones a la Fecba. se debería reflexionar desde la Federación cómo están las relaciones con los clubes que la forman porque no se puede olvidar que la federación la forman clubes de Badminton. Y si lo que se pretende es dejar fuera a quien trabaja por sus jugadores como con los clubes más importantes de Cantabria: Badminton Santander UC, Badminton Respigo de Laredo y Badminton Olimpia Torrrelavega, que sepa que no nos vamos a parar.

Que en manos de la Federación Cántabra está que el Badminton de nuestra región progrese y si no se cuenta con esto clubes se va estar mucho peor, sobretodo para los escolares. Estos clubes son los que tiran de carro. Son los que organizan torneos, los que participan en las primeras competiciones que ha habido en Cantabria en 10 años, los que generan los ingresos de esta federación con sus Licencias, que por cierto todavía no tenemos documentación de ellas y la temporada se termina.

Bueno, que por muchas razones la federación va a tener que proponer, y luego nosotros después de tanto que hemos tenido que aguantar decidiremos si la oferta es sincera o no. Pero para esto va a tener que dar la situación un giro de 360º pues tal y como vamos lo veo muy complicado.

La Federación no se si cambiará de actitud, esperemos que lo haga. Si no veremos el surgimiento de una nueva esperanza para nuestro deporte, La CBA: Clubes de Badminton Asociados.


¡¡¡ Por un Badminton Libre !!!



No hay comentarios: