sábado, 10 de mayo de 2008

Segunda jornada en el Campeonato de España Absoluto (III)


Continua disputándose el Campeonato de España absoluto en Ibiza, en el que estamos haciendo un especial seguimiento a los Jugadores del Norte de España.

Ayer os dejábamos pendientes de conocer la suerte de Oscar Martínez, que disputaba su partido contra el número 2 del Torneo David Leal. Al final no ha podido ser, Oscar perdió en 2 sets (21-14 / 21-18). Según nos comentaba Oscar a última hora de ayer, en el primer set empezó un poco frío, sin conseguir entrar en su juego, cometiendo bastantes errores. Ya en el Segundo set consiguió mejorar su juego aunque con la presión que supone tener ante ti un gran jugador que ha ganado el primer set y que puede jugar con más confianza que tú con todo lo que ello supone. Al final no pudo ser aunque lo apretado del resultado es una clara muestra de que Oscar está a un nivel muy alto, con lo que quizás con un ranking mejor y en consecuencia un sorteo más favorable hubiera conseguido estar mucho más arriba. Nosotros estamos convencidos que Oscar tiene juego para estar entre los 10 mejores jugadores de España, en condiciones de disputar semifinales y ahí todo puede pasar. En estos campeonatos es importante tener un buen ranking, y todos sabemos que para tener un buen ranking hay que recorrerse España de torneo en torneo.

Respecto a Raquel Miguens, acabamos de conocer que ha perdido su partido de esta mañana su partido contra Carolina Chan, aunque ha vendido muy cara su derrota. Raquel perdió en 3 sets, (21-12 / 14-21 / 21-11) con lo que se queda a un paso de meterse en Cuartos y conseguir un mejor resultado ya que la Jugadora que la esperaba en Cuartos estamos convencidos que Raquel podía ganarla y eso hubiera supuesto estar en semifinales. Una lástima.

No obstante todo no son malas noticias ya que la Jugadora Yoana Martinez (País vasco) está en cuartos de Final esperándole Ana Mª Martín para un puesto en semifinales. Estaremos atentos a ver que pasa.

En El Doble Mixto Raquel Miguens y Oscar Martínez siguen adelante en el Campeonato y ya están en Cuartos de Final después de vencer a la pareja de Murcia en 2 sets (21-11 / 21-19). En Cuartos se enfrentarán a la pareja de Andalucía Rafael Fernández y Laura Molina que a su vez han conseguido eliminar a la cabeza de serie 1 del Torneo Sergio Llopis y Dolores Marco (Madrid). Nos espera un Partidazo que se va a disputar hoy a las 15:30h. Mucha Suerte Chavales!!

En el Resto de competición, sigue más o menos lo previsto, con los cabezas de serie cumpliendo los pronósticos por lo que nos esperan unas semifinales superemocionantes tanto en categoría masculina como en femenina.

Nos mantenemos a la espera de ver como concluye este Interesante Campeonato de España.

SALUDOS!!!

No hay comentarios: