domingo, 8 de junio de 2008

Resultados de la 4ª Prueba del Circuito Territorial de Badminton. Trofeo Ayuntamiento de Campoo de Enmedio


Este Domingo se disputó en la localidad Cántabra de Matamorosa el Trofeo Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, 4ª y última Prueba del Circuito Territorial de Bádminton 2008.

El gran triunfador de esta prueba ha vuelto a ser el Club de Bádminton Oviedo, dominador absoluto de este deporte en la cornisa cantábrica en esta temporada que está a punto de finalizar.
En la prueba de individual masculino el triunfo cayó en manos del Torrelaveguense Oscar Martínez (CBO) al ganar en la final al Jugador de Santander Victor Vejo (Santander UC) en una final en la que no se jugó a un gran nivel aunque siempre se ven detalles a estos buenos jugadores. No fue una gran final, pero eso no empaña en absoluto ni quita merito a esta Victoria. Hoy en día, en deporte es muy difícil ganar ya que no se regala absolutamente nada, pero bueno, hay días en los se gana de oficio y ese ha sido el día de Hoy.

En la prueba de individual femenino Raquel Miguens y Marina Sanchez, jugadoras del Club de Bádminton Oviedo disputaron la final en la que la Victoria se fue para la jugadora Gallega Raquel, aunque tampoco fue una gran final. Al igual que en la prueba masculina, victoria de oficio de Raquel ya que Marina Sanchez, la jugadora de Torrelavega se mostró muy fallona con lo que no tuvo muchas opciones de plantar cara a su compañera. No obstante muchas felicidades a las 2 por este buen resultado.

En las pruebas de Dobles, Oscar Martínez y Berbardo cabo (CBO) se impusieron a los jugadores Francisco López (Bezana) y David Casanovas (Astures) en otra Final a 2 sets en los que los jugadores del Club asturiano no dieron opción en ningún momento. En la categoría femenina, de nuevo, Triunfo para los de Oviedo, Con Raquel Miguens y Marina Sanchez dando un gran espectáculo frente a las hermanas Lorena y María Jesus Usle, del Club de Bádminton Solares.

Nos queda la prueba de Doble Mixto. En esta prueba Victoria para la pareja formada por Borja Fernández y Lorena Uslé (Solares) ante Francisco López (Bezana) y Tamara Varcalcel (Astures) en un emocionante partido disputado a 3 sets en la que en un apretadísimo final los primeros se consiguieron llevar el triunfo.

Deciros que en esta última prueba no ha habido una gran participación, lo cual ha obligado al Club organizador a no poder afrontar la cuantía económica que había destinado al capítulo de premios, algo que como es lógico no ha gustado mucho a los jugadores que más posibilidades tenían de llevarse la victoria. Esperemos que para el próximo año esto no vuelva a pasar y desde el principio se marquen unas bases y reglas para que no ocurran este tipo de problemas. Nosotros sabemos lo que cuesta conseguir dinero para organizar pruebas, y sabemos que dependemos muchísimo de las inscripciones, por eso hay que intentar cubrirse muy bien las espaldas por si acaso y tratar de no apurar tanto el calendario porque a estas alturas del año, las participaciones no son tan buenas porque ya no hay tanta "hambre" de competición.

Pues eso ha sido todo amigos, en los próximos días haremos un balance de lo que ha sido este Circuito Territorial de Bádminton, tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo y daremos nuestro punto de vista al respecto. En términos generales ha resultado muy positivo, aunque habrá que mejorar algunos aspectos como lo que estamos comentando del capítulo premios y calendario del CTB.

Deciros para terminar que procuraré colocar en nuestra galería las Fotos que he realizado en Cangas de Onís y Matamorosa. Espero tenerlas para el Miércoles.

Un Abrazo a todos

No hay comentarios: