sábado, 13 de septiembre de 2008

Convocatoria de Elecciones a la Federación Cántabra de Bádminton


La Federación Cántabra de Bádminton, acaba de iniciar el Proceso Electoral que concluirá el próximo 25 de Noviembre con la Votación del Presidente de esta federación después de unas elecciones que van a durar unos 3 meses aproximadamente si se cumplen todos los plazos Previstos.

Según el Calendario Electoral, el día
11 de Septiembre se ha publicado el Censo electoral y se abre el plazo para presentar reclamaciones que concluye el 30 de Septiembre.

Así mismo, entre el día 11 de Septiembre y el
30 de Septiembre se podrán presentar las candidaturas a los diferentes estamentos. La Publicación de las candidaturas se realizará el día 2 de Octubre y las Votaciones de los Miembros de la Asamblea se hará el 17 de Octubre en la Sede de la Federación Cántabra.

Posteriormente, entre el
25 de Octubre y el 18 de Noviembre se podrán presentar las candidaturas a la Presidencia de la Federación, y como decíamos anteriormente, el 25 de Noviembre se procederá a la elección del Presidente de la Federación, iniciándose a continuación el proceso publicación de resultados definitivos, y periodos de posibles reclamaciones.

De entrada nos llama la atención varias cosas. Lo más importante es deciros que el Proceso no empieza bien, o al menos de forma Justa y Limpia como debieran comenzar unas elecciones. Este Reglamento electoral, Constitución de Junta Electoral y elaboración de calendario Nace como Consecuencia de una
Asamblea Extraordinaria que según parece se ha celebrada en Agosto en el que no se ha Convocado a Nuestro Club. Nuestro Club así como el Resto de Clubes que componen la asamblea general en el que se aprueban los diferentes calendarios no han sido informados formalmente en ningún momento de la Convocatoria de Asamblea. Por tanto la aprobación de la Junta electoral, reglamento etc. se hace de forma unilateral por la propia federación que parece que quiere ser Juez y parte.

Es evidente que
no son convocados los Clubes que no son afines a esta federación, como son El Club Respigo de Laredo, Universidad de Cantabria, y nosotros club de Badminton Olimpia Torrelavega.

Recordamos que tenemos una
resolución formal del Comité Regional de Disciplina Deportiva del Mes de Julio de 2007 en el que se da la razón al Club de Bádminton Olimpia respecto de nuestro derecho legítimo según la Ley del deporte y estatutos de la Federación Cántabra de Bádminton, de tener un representante de nuestro club en la Asamblea general de la Federación Cántabra. Este derecho nos ha sido negado por parte de la FECBA desde Septiembre de 2004.

Es necesario también recordar que el email es la Comunicación oficial por la que la Fecba se pone en contacto con los Clubes para comunicar cualquier tema en relación a fichas o convocatorias de Pruebas, al igual que los clubes utilizan este sistema en sus comunicaciones oficiales. Espero que algún día tengan la decencia de enviar un Correo en el que se nos convoque a una asamblea, aunque sea por teléfono. Es evidente que no tienen esa voluntad.
No interesa, por tanto, hacer las cosas de manera justa y limpia. Siguen haciendo lo que les da la gana, campando a sus anchas, hasta que un día no quede más remedio que resolver todo esto ante la Justicia Ordinaria. De momento seguimos coleccionando resoluciones y reclamaciones. El tiempo, ese juez supremo que da o quita razón nos la dará algún día. No adelantemos acontecimientos.

Pues nada, comienza como parece ser el Proceso electoral. Empieza mal, con el pie cambiado. No obstante es la oportunidad única de plantarles Cara. Es la Oportunidad de resolver lo que es un grito a voces en las pistas de deporte. Por lo menos de los Jugadores y clubs que disputan las diferentes pruebas del breve calendario deportivo de esta federación. Ahora empezarán a salir como churros los clubes y jugadores fantasmas, esos que según parece tienen ficha federativa y no compiten a lo largo del año en ninguna prueba. LLega el Tiempo de las Promesas personales de los de siempre.

No obstante lo que no nos van a quitar es la ilusión y pasión con la que afrontamos estas elecciones. Es evidente que
con juego limpio estan en inferioridad de condiciones, necesitan tirar de artimañas, de extrategias con el fin de que sigan viviendo de este deporte, o mejor dicho, sirviéndose de este deporte, en vez de contribuir al desarrollo y apoyo de este nuestro deporte favorito.

Seguiremos hablando largo y tendido en las próximas fechas amigos. Vamos a estar muy pendiente de todo el proceso. Teneis que estar seguros que vamos a gritar bien alto la federación que queremos, la idea de lo que debe ser este deporte en Cantabria. Ideas no nos van a faltar.

Felicitamos de ante mano a los ganadores de estas elecciones, es decir, a la actual federación Cántabra de Bádminton. La oposición tiene muy pocas opciones por razones obvias, pero mientras haya gente con ganas, con ideas y con fuerzas para intentarlo, creo que merece la pena seguir intentándolo ¿No creeis?

Un Abrazo a todos.



No hay comentarios: