lunes, 15 de septiembre de 2008

FECBA, Una Imagen vale más que mil palabras.


Hemos querido ilustrar este artículo con esta Foto, ya que creemos que representa perfectamente lo que es para la inmensa mayoría de los Jugadores de esta región la actual Federación Cántabra de Bádminton.

Es difícil encontrar adjetivos calificativos para definir al actual equipo que conforma la FECBA, pero sobre todo, para calificar la forma y manera de administrar y gestionar el Bádminton en esta región.

Empezamos un periodo electoral, y como decíamos en el anterior artículo, que mejor manera para empezar unas elecciones que comenzar a hacer un proceso SUCIO, PARCIAL y claramente dirigido hacia una de las partes para que unos cuantos señores, aunque sobre todo se nos ocurre uno en particular sigan viviendo del Bádminton en esta región.

¿Qué es lo que ha hecho la FECBA durante estos últimos 4 años?

Ha realizado Asambleas sin convocar a los clubes no afines, sobre todo el Bádminton Olimpia Torrelavega al considerar, de forma VERGONZOSA y COBARDE, que no merecemos estar en dichas asambleas.

En Relación a este asunto, recordamos que nos es negada la participación desde finales de 2004. A lo cual, después de 3 años de recursos ante el comité de disciplina deportiva, en julio de 2007 por fin se nos da la razón, informando el comité a ambas partes que nuestro club debe estar en las asambleas. Desde esa fecha hasta Hoy ¿Que ha hecho la FECBA? NADA. Es evidente que sigue sin interesar que se escuche nuestra voz en dichas asambleas.

En dichas asambleas se aprueban determinadas decisiones menores como calendarios , se informa de los ingresos, gastos, etc. Pero también sirven para elaborar el Reglamento electoral y decidir la composición de la Junta electoral que es la que se supone que debe velar porque este proceso se realice en la absoluta legalidad. Que mejor que nombrar una Junta electoral formada por parte de los actuales gestores de la federación para garantizarse ningún tipo de problema y seguir haciendo las cosas de manera claramente PARCIAL.

En el aspecto deportivo, hay que decir varias cosas.

En primer lugar, parece ser que la federación solo sirve para organizar los Campeonatos regionales de las diferentes categorías una vez al año. Está Claro, que es lo mínimo que podrían hacer, es más, como ellos mismos dicen no tienen por qué hacer más cosas. No se para que se necesita en este caso un Director Técnico, ya que nosotros consideramos que esta figura que se supone que tiene un coste importante para esta federación está o debería de estar para otras muchas cosas más.

Unos Campeonatos regionales que normalmente se caracterizan por estar Pésimamente organizados, sin el más mínimo interés por hacer una Competición ágil y dinámica y bien publicitada antes y después de cada campeonato. La prueba es el último campeonato regional de bádminton con una repercusión Cero en los medios de comunicación. Unas Pistas que estaban en un estado lamentable y una competición que te tiene desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche metido en el pabellón.

Que decir de las pruebas del Circuito territorial de bádminton (este último año 4 pruebas). Un Circuito que se hace este último año que comienza en el mes de febrero. Es decir, los jugadores federados de esta región, desde septiembre hasta febrero tienen cero competiciones. Un Circuito que se hace y diseña sin la participación de los clubes díscolos, osea nosotros. Pero luego se da a entender constantemente que somos los clubes los que tenemos que organizar y mover el bádminton, que la federación no está para esto. Saquen ustedes las conclusiones.

Recordamos que en los últimos 4 años, la FECBA solo ha organizado este Circuito ya que los años anteriores se tuvieron que poner colorados porque ante la falta de pruebas en este región, unos cuantos clubles se unieron y crearon un circuito cántabro de bádminton, con el único fin de poder jugar a esto. Ese Circuito Cántabro fue un éxito y ¿que tuvimos por parte de la FECBA? Una denuncia por utilizar el Nombre "Cántabro" ya que parece ser que es una palabra que la federación tiene en exclusiva. VERGONZOSO Y LAMENTABLE.

Queremos pensar que este ultimo circuito se ha hecho con claros Fines electorales. Aunque en este sentido nos da lo mismo, ya que por nuestra parte apoyamos la continuidad de este Circuito en el futuro, aunque sería interesante consensuar calendarios, etc. Para que podamos aportar nuestro granito de arena, pero Claro, volvemos a lo de siempre, No estamos en la Asamblea, con lo cual no se nos informa de nada.

El deporte escolar, Un DESASTRE. Aquí si tiene Todo que decir la Federación, que para esto no se puede esconder. No hay más que preguntar a cualquier Padre o niño de lo que opina de las Competiciones que se organizan por la FECBA. Un calendario concentrado en 3 meses. Horas y Horas en un pabellón. Competición absolutamente desorganizada. En fin un autentico CAOS, que es necesario Poner Remedio.

Para terminar, No se organizan cursos de Monitor, ni hay Cursos de árbitros de bádminton, tan necesarios para que este deporte crezca. No se organizan Concentraciones de Jugadores por categorías. No se hace ningún seguimiento de Jugadores. No hay ningún Curso o Campus de Bádminton. No hay ningún tipo de promoción o publicidad en medios de este deporte. Nuestros Mejores Jugadores entrenan y compiten Fuera de esta Región. En esencia, NO HAY NADA. La FECBA es un Inmenso cadaver con las cuencas vacías.

Amigos, a grandes rasgos esto es lo que ha caracterizado a esta LAMENTABLE Federación los últimos 4 años. Se nos quedan cosas en el Tintero, como comentar porqué no está en el censo electoral el Club Santander UC. Porqué no se entregan Licencias, debemos ser la única federación que no entrega Fichas o Licencias a sus jugadores federados. Nos preguntamos también el porqué no se tramitan algunas fichas de algunos jugadores que compiten fuera de Cantabria. En Fin son muchas cosas a desgranar.

Solo pedimos un Proceso Electoral Justo. Mismas reglas de Juego para todos. Os adelantamos que vamos a recurrir ante el comité de Disciplina deportiva la actual composición de Junta electoral. El Recurso ya está Preparado y será presentado en las próximas fechas.

Un Saludo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, solo espero que la CBA este a la altura de lo que se espera de ella. Esto se arreglaría recurriendo todo por vía judicial, porque la FECBA ni facilita estatutos, ni convoca las asambleas, ni publicita el reglamento electoral de forma adecuada e incumple claramente un mandato del gobierno de cantabria que indica que si en una federación hay un nº menor o igual a 10 clubes, todos deben estar representados en dicha asamblea, yo por mi parte estoy dispuesto a luchar, hace falta saber si el resto lucharan o se quedarán solo en bonitas exposiciones. Un saludo, FUERZA Y VALOR.