jueves, 4 de septiembre de 2008

Ranking Circuito Territorial de Bádminton Absoluto FECBA


Por Fín. Después de casi 3 meses, la Federación Cántabra de Bádminton se ha dignado en actualizar el Ranking que ha resultado de la disputa durante el año 2008 del Circuito Territorial de Bádminton, circuito que ha constado de 4 pruebas.

Felicitamos a la FECBA por la rapidez en actualizar los resultados así como por su magnífica página web.

Creo, que el Ranking definitivo será el que resulte de incluir los resultados del Campeonato Regional Absoluto, aunque esto está aun por confirmar.

Se supone que este Ranking servirá para que se creen los cabezas de Serie de las diferentes pruebas que conformen el nuevo Circuito territorial para la temporada 2008-2009.

Haciendo un repaso General al Ranking CTB vemos como el Número 1 y gran triunfador final es en individual masculino Oscar Martínez Salan (Club de Bádminton Oviedo) jugador de Torrelavega federado por Asturias, quedando Victor Vejo y Cesar Fernández (Santander UC) en segunda y tercera posición respectivamente.

Podemos ver como en esta categoría han sido 65 jugadores los que han puntuado. De nuestro Club, Pablo Gómez Sal aparece en la clasificación en el puesto 14, Hector Campo en el puesto 26, Ismael Seco y Sergio Gómez en el puesto 41, Samuel Seco, puesto 52, Daniel Ortega en el puesto 53 y Adrian Pardo en el puesto 65.

En individual femenino la Número 1 del ranking ha resultado ser la Torrelaveguense Marina Sánchez (CBO), quedando en segunda posición Raquel Miguens (CBO) y en tercer lugar Tamara Valcarcel (Astures).

En el Cuadro Individual femenido deciros que han sido 28 las jugadoras que han disputado este Circuito. De estas 28 Jugadoras el Olimpia no ha tenido representación, ya que nuestras féminas han preferido disputar el Doble Femenino y Mixto.

En el Doble Maculino categoría Absoluta, Gustavo Bravo-Victor Vejo (Santander UC) quedaron en el primer lugar y Cesar Fernández-Juan Carlos Cuevas (Santander UC) quedaron en el Segundo puesto del ranking empatados con Oscar Martínez-Rodolfo Ramírez (CBO).

Nuestra mejor pareja en esta prueba fue la formada por Gerardo Ortega-Alberto Girón que está en el puesto 7 del Ranking. Nuestra otra pareja, Sergio Gómez-Raul Ortega ha ocupado finalmente el puesto 14 de las 51 parejas que conforman el Ranking.

En el Doble Femenino, mucha superioridad de Raquel Miguens-Marina Sánchez (CBO) que se clasificaron primeras siendo Graciela Bernardos-S. Fernández (Astures) segundas y la pareja Tamara Valcarcel-Dina Abouziheb (Astures-Lucas) terceras del Ranking.

En esta categoría nuestras jugadoras Carla Sánchez-Lorena Rubayo ocupan la Quinta Posición, obteniendo por tanto una muy buena clasificación, siendo la primera pareja del Ranking por Cantabria.

Para terminar, el el Doble Mixto, la Mejor pareja ha resultado la formada por Tamara Valcarcel-Francisco López (Astures-Bezana), quedando segundos la pareja de Solares formada por Lorena Usle-Borja Fernández. En tercer lugar quedaron Tania Mendez-Jose Manuel Suarez (Gijón). En esta categoría los jugadores del Olimpia, Carla Sanchez-Alberto Girón y Lorena Rubayo-Gerardo Ortega se han clasificado en el puesto 9 empatados a puntos.

Pues eso es todo, ahora solo falta esperar la que será primera prueba del CTB de esta temporada que comenzamos. Nuestro deseo es que haya por lo menos un par de pruebas antes de Navidades para que no pase como el año pasado, que no tuvimos la primera prueba hasta casi el mes de febrero.

Un saludo a Todos.

No hay comentarios: