lunes, 13 de octubre de 2008

Destacada actuación del B.O.T. en el Internacional de Burdeos


Este Fin de Semana se disputó en Burdeos el Torneo internacional de la Vendimia en su edición Nº 29, en el que el equipo de Bádminton Olimpia Torrelavega tuvo representación con los Jugadores Raúl Ortega, Carla Sanchez, Hector Campo, Sergio Gomez, Oscar Blanco y Pablo Gómez.

Por parte de Cantabria también acudió a la Cita el Jugador del Santander UC Jose Aurelio Lopez, que de alguna manera también se unio a expedición del BOT, como si de un único club de tratase.

Los Resultados han sido muy positivos ya que la pareja de Doble Mixto NC formada por Raul Ortega y Carla Sánchez se alzó con el triunfo en una Final muy disputada en el que los nervios jugaron un papel importante. Esta Final se disputó ante la pareja del Club de Bádminton Astures formada por David Mallou e Isabel Pedrela. El Resultado final fue 22-20 y 21-17.

Por Su parte, la pareja formada por Hector Campo y Pablo Gómez disputó la Final del Doble Masculino NC ante la pareja Francesa Cyril Lalanne y Alexandre Plana. Al final ganó la pareja Francesa en 2 sets por 21-13 y 21-19. Deciros que en esta final la clave estuvo al principio del partido ya que también pesaron los nervios como demuestra el contundente 8-0 de salida que la pareja Francesa endosó a nuestros jugadores por lo que condicionó totalmente el resultado de este primer set ya que después de ese parcial inicial la final resultó muy igualada, debido a que en el segundo set los jugadores del Olimpia consiguieron tener sus opciones llegando a ponerse por delante 19-17, aunque 3 errores no forzados acabaron con las esperanzas de llegar a un tercer set en el que todo podría haber pasado.

Queremos destacar también la importante victoria de Jose Aurelio López ante el Francés Sylvain Cousteaud en el Individual Masculino D. Partidos de una tremenda dureza todos ellos, la mayoría a tres sets con un alto nivel de juego. Aurelio fue de menos a más, en este su primer torneo de la temporada y a buen seguro que ha afinado su forma para los futuros torneos porque la verdad, hizo más kilómetros que nadie. Merecida y Trabajada Victoria de este jugador del Santander UC que también formó pareja en el Doble con nuestro Jugador Oscar Blanco "Killo", aunque en el Doble no tuvieron un buen resultado, al perder su segundo partido y en consecuencia caer eliminados.

Nuestro Otro representante en Francia Sergio Gómez no tuvo muy buena suerte en esta ocasión, ya que cayó eliminado en su primer partido ante el jugador Francés Marc Grellier. Sergio también compitió en Dobles con Raúl Ortega pero cayeron eliminados en primera ronda en un mal partido. Por su parte, Oscar Blanco en individual masculino D ganó su primer partido y cayó en el segundo en un ajustadísimo partido a 3 sets ante el jugador mathieu Ravard. Una lástima porque estábamos seguros que podría haber llegado muchísimo más alto.

Y esto es a grandes rasgos lo que nos deparó este Torneo. Un torneo que destaca por el Gran nivel de juego en todas las categorías. Posiblemente el que mayor nivel de juego tiene de todos los que hemos disputado. Una organización excelente, con una planificación de horarios y partidos que se cumplió al minuto. La única nota negativa de este torneo fue el Impresionante Calor que hacía en las pistas, posiblemente producto de una muy mala ventilación del pabellón y una iluminación muy mala, al menos a nuestra opinión. A mi personalmente no me gustó la instalación, aunque compensan otras muchas cosas.

También fue positivo el hecho de reencontrarnos en este primer torneo de la temporada con nuestros vecinos de Asturias y País Vasco, creando un buen ambiente entre nosotros, algo que consideramos Vital en este deporte.

Pues eso es todo amigos, me quedo con muchos más momentos, con muchas anetdotas y experiencias vividas tanto en el viaje como en el propio torneo, pero eso lo dejamos para otra ocasión. Ahora solo nos queda empezar a competir aquí en Cantabria, Dios sabe cuando, esperemos que sea antes del 2009.

Un Abrazo a todos ya hasta la próxima.

Nota: Todos los Resultados de este torneo pinchando AQUI

No hay comentarios: