sábado, 18 de octubre de 2008

Elecciones FECBA 2008: Celebrada la Votación a los Miembros de la Asamblea


Informaros del Resultado de la Votación realizada esta tarde en Sede federativa a los Miembros de la Asamblea por el estamento de deportistas y Técnicos correspondientes a las Elecciones a la FECBA 2008.

Es resultado es el siguiente:


Estamento de Técnicos:

Votos Totales 9
Marisa Perez de la Torre: 5 Votos
Raúl Ortega Sanchez: 4 Votos

Estamento de Deportistas:

Votos Totales: 95
Francisco Lopez Salazar: 64 votos
Daniel Sarabia Amparan: 63 votos
Ricardo Gutiérrez Palacios: 63 votos
Pablo Gutiérrez Sáinz: 65 Votos

Lorena Rubayo Ernenwein: 30 votos
Sergio Gómez Concha: 30 votos
Victor Vejo Gutiérrez: 31 votos
Rubén Rodriguez Fernández: 30 votos

Por tanto, los Candidatos afines a la Federación actual, consiguen meter a todos sus representantes en la Asamblea que decidirá el próximo mes de noviembre el Presidente de la FECBA. Es decir, más de lo mismo.

Pues que queréis que os digamos, que era lo lógico. Eso si, podemos estar contentos porque han tenido que moverse y de que manera, ya que no les ha quedado remedio que movilizar a más de 60 personas para echarnos abajo nuestra candidatura.

Todos sabemos que la mayor parte de esas 60 personas no tienen nada, absolutamente nada que ver con el bádminton. Son los amiguetes de la Junta directiva, esas personas que las vemos solo el día de las elecciones, que no saben lo que es una raqueta de bádminton y que estamos seguros que por no conocer no conocen ni las reglas de este deporte.

Ha sido muy gracioso ver entrar a lo largo de este día a personas que no han pisado un pabellón ni para ver una competición. Personas que incluso en algún caso, venían con pantalón de deporte de jugar al Padel. Una cosa de locos. Y ahí estaba el señor Director Técnico de la federación, paseándose por los pasillos de la federación dando una palmadita en la espalda a estas personas que cada 4 años hacen el gran esfuerzo de pasarse por la federación a poner su papeleta.

Hay una Gran diferencia entre los 64 votos de la candidatura Pro FECBA y la Nuestra. Nuestros 30 votos son de verdaderos deportistas. Son de personas que entrenan semanalmente en los diferentes clubes de la región y que se inscriben y participan en las competiciones que se realizan tanto en cantabria como fuera de nuestra comunidad. Si sumamos los votos de los verdaderos deportistas afines a la federación actual, nos sorprenderíamos, ya que posiblemente no sumen ni 15 votos. Por tanto os podéis hacer a la idea de la vergüenza que supone ver votar a gente que "se supone" está pagando una licencia federativa como jugador, al menos los 2 últimos años que luego sabemos que ni compite ni entrena. ¿Alguien lo entiende? ¿Lo veis normal?. No somos Tontos señor Enrique Ruiz Moreno. No nos hemos caído de un guindo. No obstante, ustedes sigan por este camino que la vida da muchas vueltas. Tiempo al tiempo.

Así se ganan unas elecciones. Es muy fácil, federas a quien te de la gana. Haces un Censo a tu medida y luego tan solo te tienes que preocupar de que el día D a la Hora pactada estés metiendo el voto en la urna. Así de sencillo.

Una Cosa más. Estamos muy sorprendidos con determinadas personas. Sí, nos referimos, por supuesto, a 2 de los candidatos pro-Fecba, El Señor Ricardo Gutiérrez Palacios y Francisco López Salazar. Estos 2 jugadores forman candidatura por la federación. De Francisco Lopez Salazar, la verdad, nada nos sorprende. No nos coge de sorpresa que este Jugador apoye año tras año a la federación actual. Hace 4 años nos decía que estaba en cierta manera coaccionado, que no tenía más remedio que votar a favor de FECBA, pero bueno, parece ser que este año también toca pagar favores... Una lástima.

Pero si estamos ciertamente Sorprendidos con el señor Ricardo Gutiérrez. Un Jugador que no hace ni año y medio estaba totalmente en contra con la actual federación, y criticaba con dureza a su director técnico. No vamos a trascribir literalmente ninguna de las conversaciones que años atrás teníamos con este Jugador, pero un cambio de actitud radical sin motivo alguno este último año no ha hecho más que confirmar lo que nos sospechábamos.

Hoy Ricardo se sentaba plácidamente al lado del señor Enrique Ruiz Moreno en el recuento de votos, incluso se sonreía a medida que se iba realizando el escrutinio. Es fácil entender que tendrá un puesto en el próximo equipo directivo de la federación o si no algún que otro favor o promesa por cumplir. Allá cada cual con su conciencia, pero nosotros ya sabemos quien es quien en toda esta historia. Solo mandarle un mensaje. Señor Ricardo, Nosotros no nos vendemos por nada ni por nadie. Mucha Suerte en el Futuro, que pena venderse en este deporte, ni que fuera esto política, en fin, venga, a Disfrutarlo.

Para terminar, deciros que ahora hay un plazo de 3 días para presentar alegaciones para después proceder a elegir al nuevo presidente por los miembros de la asamblea. Actualmente estamos pendientes de que se resuelva el recurso planteado por el estamento de clubes, esperando que finalmente se incluya a Santander UC como miembro de pleno derecho. Suponemos que en breve tengamos resolución del comité de disciplina deportiva.

Un saludo a todos nuestros lectores y especialmente daros las gracias a todos los verdaderos jugadores que habéis participado en estas elecciones, tanto a unos, los afines a la FECBA (lo entendemos) como a los que no lo són (la mayoría). A las más de 40 personas que nunca jamas veremos por un pabellón de deportes y menos entrenando o jugando al bádminton que se laven la cara antes de acostarse, no se les vaya a caer la cara de vergüenza, y que se animen por lo menos a practicar algún día este bonito deporte.

Un abrazo.

No hay comentarios: