martes, 4 de noviembre de 2008

Comienza La Liga Norte de Clubs


El próximo sábado 8 de Noviembre comienza en Torrelavega la 1ª Liga Norte de Clubs con la participación de 10 equipos de bádminton de Asturias, Pais vasco y Cantabria.

Esta Liga Norte de Clubs se estrena en un nuevo formato y nace principalmente como una idea de David Casanovas, responsable del Club de Bádminton Astures, que ha sido apoyada desde el primer momento por parte de nuestro Club así como el Santander UC.

En esta Primera Edición, se van a formar 2 grupos de 5 equipos en Liguilla. Se clasificaran para la fase final los 4 primeros de cada grupo, jugandose los quintos de cada grupo no quedar en el ultimo lugar. Los 4 primeros jugaran desde cuartos de final, semifinal y final. Si hay posibilidad de tiempo tambien se jugara por las plazas 3ª a 8ª.

Deciros que evidentemente va a haber premios, aunque la intención es de invertir el dinero recaudado en premios digamos "en especie" que disfrutarán los equipos ganadores de la Liga.

Estamos todos muy ilusionados con este formato que tanto echamos de menos por estas tierras. Lo importante es competir lo antes posible, y creo que es una competición que nos va a venir muy bien a todos para ir entrando poco a poco en competición.

Posiblemente en esta primera edición se cometan algunos errores de organización, producto de lo rápido que hemos tenido que organizarlo todo ya que el principal problema ha sido disponer de fechas y horas libres de pabellón. Esperamos, no obstante que todo salga lo mejor posible.

La siguiente fecha en la que se disputaría la fase Final está pendiente de confirmación, aunque posiblemente sea en tierras asturianas.

A lo largo de esta semana trataremos de confirmar Horarios y cuadro de enfrentamientos previstos para manteneros informados.

Un saludo a todos y ya sabeis el Sábado nos vemos en el pabellón La Habana Vieja en Torrelavega.


No hay comentarios: