domingo, 9 de noviembre de 2008

Disputada la 1ª Jornada de la Liga Norte de Clubs


Este sábado se disputó en Torrelavega la Primera Jornada de la Liga Norte de Clubes, en esta su primera edición.

Esta primera jornada ha sido para recordar por muchos motivos. En el aspecto meramente deportivo, en este primer día de Liga se conformaban 2 grupos de 5 equipos y servía para clasificar a los Clubes para lo que será la segunda fase, en el que ya se realizarán enfrentamientos directos en función de la posición conseguida en esta primera fase.

La clasificación de los 2 grupos queda de la siguiente manera:

GRUPO A)

1º.- Club de Bádminton Oviedo
2º.- Club Deportivo Gasteiz A
3º.- Bádminton Santander UC
4º.- Club Deportivo Astures B
5º.- Bádminton Olimpia Torrelavega B

GRUPO B)

1º.- Club Deportivo Astures A
2º.- Universidad de Donostistia
3º.- Bádminton Olimpia Torrelavega A
4º.- Club Deportivo Gurea
5º.- Club Deportivo Gasteiz B

De estos 2 Grupos se Clasifican Directamente los 4 Primeros, quedando emplazados para el próximo enfrentamiento que tendrá lugar por Tierras Asturianas próximamente. Aunque está aun pendiente de confirmación, la fase final se disputará con enfrentamientos directos en función de la clasificación obtenida en esta primera fase. Por tanto, al Primer clasificado de cada grupo jugará contra el cuarto del grupo opuesto, el segundo contra el tercero del otro grupo y así sucesivamente.

Deciros que lógicamente en este tipo de Competiciones suele haber bastante diferencia de nivel entre unos clubes y otros, aunque en nuestra opinión, es importante también que los clubes y los jugadores más modestos también tengan oportunidad de disputar este tipo de competiciones, ya que se juegan muchos partidos y yo creo que sirve para ellos como una motivación más de cara al futuro. Además, el hecho de jugar en equipo pensamos que es treméndamente positivo.

En nuestro caso, deciros que estamos Orgullosos del papel desempeñado por el Equipo B del Olimpia. Unos Chicos muy jóvenes, todos en edad escolar que lo dieron todo hasta el final. Desde aquí les animamos a seguir entrenando y a mejorar para que en poco tiempo no solo estéis al nivel de los mejores, sino que seguro que alguno de vosotros podrá mejorar este nivel incluso. Lo mismo para el Astures B y el Gastéiz B, que dieron la cara en todo momento.

El día también nos deparó más sorpresas. Una de ellas fue la anunciada presencia de Yoana Martínez (en la foto con nuestra Jugadora Carla) la actual Campeona de España, número 80 del Mundo y representante de nuestro país en Los Juegos Olímpicos de Pekín. Que podemos decir de ella, la verdad es que nos quedamos entusiasmados con ella. Todas las miradas en la pista se iban a ella como es lógico. La verdad es que fue un gran ejemplo para todos nosotros. Deciros que Yoana estuvo a la altura de las circunstancias, ya que una Jugadora de este nivel, podría perfectamente haber llegado a Torrelavega y haber pasado como una apisonadora por la pista. Todo lo contrario, Yoana dejó jugar a todo el mundo y esto dice mucho de ella en todos los Sentidos. Estuvo amable con todo el mundo que se le acercó a hacerse una fotografía. En fin, todo un lujo para nosotros poder contar con ella en jornada de Liga.

En nuestro Club nos hubiéramos hecho una Foto todos y cada uno de nosotros, aunque en estos casos muchas veces puede más la vergüenza y la intención de no molestar. Desde nuestro Club, decirle a Yoana que tiene unos fieles seguidores y admiradores. En próximas fechas tendréis aquí una entrevista de ella, ya que no podíamos desaprovechar una oportunidad como esta.

También hubo más sorpresas en el día como la presencia en uno de los equipos de Vitoria de José Bergara, participante del programa de Cuatro Pekín Express. Un amante del Bádminton y una persona encantadora. Deciros como anécdota que también estuvieron en Torrelavega las otras Concursantes del programa, las hermanas Ainhoa e Idoia que se acercaron para ver las evoluciones de José. Hubo muchos jugadores que siguen el programa y se acercaron a Jose para pedirle que les dieran pistas acerca del vencedor final del programa.

En Fin, un sábado lleno de sorpresas que sirvió para ir entrando poco a poco en competición. Deciros para terminar, que en breve os pondremos todas las fotos de esta jornada de Liga para que podáis tener un recuerdo.

Un abrazo a todos y nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios: