viernes, 28 de marzo de 2008

Interesante primera jornada de Badminton en el Campeonato de España Sub-13 de Oviedo

Interesante jornada para el club Badminton Olimpia Torrelavega.
Sergio Caneiro completa un buen partido en el que la presión de los instantes finales pudo con sus ilusiones de victoria en tierras ovetenses.
Por otra parte Eva Cuevas tuvo mala suerte en el sorteo y no fue rival para una de las favoritas para pasar al cuadro principal. María Pardo luchó igualmente por mantenerse en la competición aunque al final no consiguió evitar la derrota.
El resultado no es el más deseado, pero todo lo compensa la ilusión con la que hemos llegado y el subidón de motivación con la que nos vamos.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Victor Vejo del Bádminton Santander Universidad de Cantabria Vencedor del Trofeo Ciudad de Zamora


Desde este Blog queremos felicitar a Victor Vejo y al Club de Bádminton Universidad de Cantabria por el Gran triunfo conseguido por Victor Vejo en la 3ª Prueba del Circuito de Castilla y León, Trofeo Ciudad de Zamora celebrado el domingo 16 de Marzo.

La verdad es que este año el Club de Bádminton Universidad de Cantabria tiene un gran potencial por las incorporaciones de Jugadores de mucha calidad como es el caso de Cesar Fernández, actual Campeón regional absoluto, Jose AurelioLopez y el propio Victor Vejo.

Es muy importante que el bádminton Cántabro siga creciendo, sobre todo porque en Cantabria es verdaderamente milagroso que tengamos jugadores de esta calidad, que son capaces de ganar Torneos con ninguna ayuda ya que desde nuestra Federación Cántabra muy poco por no decir Nada se está haciendo para mejorar este deporte. Por eso nos alegramos mucho con estas victorias.

Que sería de esta Comunidad si hubiera un Centro de Tecnificación deportiva en el que se tuviera en Cuenta este deporte, que recordemos es Olímpico, en la que hubiera buenos entrenadores que se encargaran de mejorar el nivel de Nuestros Jugadores. Que pasaría si nuestra Federación con su Director Técnico a la Cabeza hiciera concentraciones con los mejores jugadores y acompañase en las salidas fuera de Cantabria con el apoyo de sus clubs a estos Jugadores para hacerlos crecer como deportistas. Nosotros tenemos claro que jugar con Jugadores de este nivel hace subir el nivel de todos los demás, por eso es muy importantes que estos jugadores tengan futuro dentro de nuestra comunidad, federados por Cantabria y no tengan que Emigrar a otras comunidades para poder crecer en el aspecto deportivo como es el caso de Oscar Martínez.

En fin, no queremos empañar con nuestras reflexiones este Gran triunfo de Victor Vejo, nuestra Felicitación por parte de todas las personas que formamos parte de este Club.



martes, 25 de marzo de 2008

Participación del club en el Campeonato de España Sub13 de Oviedo (Se busca Campeón) este fin de semana

Sergio Caneiro, Eva Cuevas y María Pardo serán los representantes del club Badminton Olimpia Torrelavega en el Campeonato de España Sub 13 que se va a celebrar en la Capital Asturiana a partir del Viernes 28 de Marzo.
Nuestros jugadores comenzarán su andadura hacia las 14:00 horas del viernes 28 de marzo en las instalaciones de "El Cristo" del Centro de Tecnificación del Deporte Asturiano.


Esta prueba va a ser fundamental para la experiencia de estos jugadores que van a sentir en sus carnes lo que supone una competición como esta. Desde el club se quiere hacer incapié en el aprendizaje de nuestros alumnos más jóvenes y esta es una oportunidad que hacía ya seis años que no se daba en nuestro club. Por eso desde la secretaría técnica del club se anima a todos nuestros jugadores a que se esfuercen para conseguir sus metas, pues el esfuerzo te llevará al éxito y la consecución de dichas metas.

lunes, 24 de marzo de 2008

Brillante Actuación de Oscar Martínez y Raquel Miguens en el Campeonato Absoluto Gallego


Según se recoge en la Web del Club de Bádminton Oviedo, Oscar Martínez ha conseguido el Segundo puesto en el Campeonato absoluto Gallego después de una emocionante final en la que se enfrentó al Jugador Rafael Galvez.

En categoría femenina, Raquel Miguens también del Club de Bádminton Oviedo llegó a la Final aunque tampoco consiguio la Victoria perdiendo en un apretado tercet set por 21-19.

No obstante, Oscar Martínez y Raquel Miguens en Dobles Mixto se alzaron con una contundente Victoria con lo que consiguieron la medalla de Oro en este Campeonato.

Desde nuestro Club, nos alegramos mucho de estos resultados que confirman que Oscar se encuentra ya perfectamente restablecido de la lesión que sufrio el mes pasado.

Esperemos que estos resultados sean el presagio de un muy buen Campeonato de España que se celebrará en el mes de Mayo en Ibiza.