sábado, 5 de abril de 2008

Última Jornada clasificatoria para el Campeonato de Cantabria Escolar de Badminton

De aburrida se puede clasificar la última jornada clasificatoria de los escolares. No hubo demasiados sobresaltos, la eterna falta de detalle organizativo, el poco cuidado por las formas, las bajas de jugadores convocados (en esta ocasión fueron convocados 109 de los cuales 35 no asistieron)...
Este sistema de competición no funciona. Habría que tomar medidas. Desde este blog se aboga por un sistema que haga viable el esfuerzo, que repercuta en todos los jugadores y que éstos no sientan que venir a los escolares no vale para nada. Que nuestros jugadores noten que se les necesita y se les mima pues son el futuro.
Propuesta:
- Más sedes por jornada, en cada sede una categoría. O en cada sede una zona de Cantabria. Desde nuestro club se propondría un mínimo de tres sedes por jornada, donde compitan 40 jugadores aproximadamente.
- Menos jugadores por sede, esto tiene como consecuencia menor tiempo por competición, menor aburrimiento y cambio a un sistema por grupos en el que cada jugador dispute 5 ó 6 partidos como mínimo. El jugador al ver una competición atractiva no va a causar baja por aburrimiento, como pasa ahora.
- Inicio de la competición en Octubre o Noviembre haciendo una o dos pruebas por mes.
Todo esto conlleva dinero, gente involucrada en la organización, un mayor despliegue de medios físicos y técnicos. Un ejercito de árbitros donde se les pague por arbitrar, árbitros con titulación por supuesto. Todo esto es lo que creemos que sería necesario para cambiar esta estructuración obsoleta de los escolares que desde hace 20 años se viene utilizando sin ningún fruto en este tiempo. Los jugadores escolares de Badminton a medida que llegan a las categorías superiores dejan de jugar y no nutren a los clubes. No hay jugadores Absolutos, el nº de Licencias Federativas es ridículo y así nos luce el pelo.

martes, 1 de abril de 2008

Cesar Fernandez Vencedor del Campeonato Regional Absoluto de Cantabria 2008


Cesar Fernandez del Equipo Santander Universidad de Cantabria venció en Individual Masculino en el Campeonato Regional Absoluto que se celebró el Domingo 30 de Marzo de 2008 en Solares. Cesar disputó la Final con su compañero de equipo Victor Vejo lo cual Constituye todo un gran éxito para el Club Universidad de Cantabria. El tanteo que reflejó el Marcador fue 21-17 / 21-17 lo cual refleja lo disputado que resultó la Final, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se empezó con un 6-0 de inicio por parte de Victor. La reacción de cesar no se hizo esperar y rápidamente consiguió igual el marcador para mandar a partir de ese momento hasta el Final del encuentro, aunque siempre por un escaso margen.

En Categoría Femenina la Campeona Regional fue la Jugadora Sara García del Bádminton Bezana que ganó en la Final a la Jugadora de Solares Lorena Usle por un tanteo de 21-10 y 21-17. Nuestras felicitaciones a ambas.

En la categoría de Dobles masculino, se volvió a dar un Doblete del Universidad en la Final al llegar las parejas formadas por Cesar Fernandez-Alejandro Parte y Victor Vejo-Cesar Bravo, este último jugador de Solares que habitualmente forma pareja en Dobles con Victor. La Victoria Final se decantó del lado de Cesar y Alejandro, venciendo en 2 sets por 21-10 y 21-16.

En el Dobles Femenino la Victoria fue para la pareja Rebeca Torre-Raquel Carrera del Club de Bádminton Bezana que venció a la pareja de Solares formada por Johana Herrero y Mª Jesus Usle por un Doble 21-16.
Para Finalizar, en el Dobles Mixto, Sara García y Daniel Bezanilla del Bezana vencieron en la Final a la Pareja del Olimpia Torrelavega formada por Lorena Rubayo y Gerardo Ortega, en un interesante partido.
No nos queda más que Felicitar a Todos estos Jugadores por estos resultados, nuestra más sincera enhorabuena. Victorias todas ellas merecidas, sin duda alguna. Para terminar, felicitamos igualmente a todos los Jugadores que han participado en estos campeonatos, siempre se ha dicho que es muy importante participar, pero en este deporte lo es sin duda más todavía. Necesitamos seguir creciendo, llenar las pistas de jugadores y progresar poco a poco. Jugar contra estos campeones siempre es algo de lo que tenemos que estar orgullosos.

Nos vemos en el siguiente Torneo.

lunes, 31 de marzo de 2008

El club B.o.T. mete a su pareja de mixtos en la Final del Campeonato de Cantabria de Absoluto

La pareja torrelaveguense formada por Lorena Rubayo y Gerardo Ortega cumplió los pronósticos y llegó a la final del Campeonato de Cantabria de Badminton en la modalidad de dobles mixto.
El gran juego desplegado les llevó a la final aunque tuvieron que doblegarse ante la pareja de Bezana.
Otra modalidad en la que nuestro equipo destacó fue en el doble masculino en el que las parejas formadas por los hermanos Seco; Ismael y Samuel, y el propio Gerardo Ortega y Alberto Girón dieron el mejor espectáculo en su partido de cuartos de final. El enfrentamiento fraticida se lo llevaron Gerardo y Alberto que después de perder el primer set ganaron los dos siguientes no sin luchar hasta el final.
Mencionar el buen papel de Samuel e Ismael Seco que les faltó muy poco para acceder a las semifinales. El extraordinario quinto puesto de Pablo Gómez en su asentamiento dentro de la competición merece otro lugar destacado este fin de semana.
¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

domingo, 30 de marzo de 2008

Notables ausencias de dos de los mejores jugadores Cántabros en el Campeonato de Cantabria que se disputa hoy en Solares

Los Torrelaveguenses Oscar Martínez y Marina Sánchez no podrán disputar hoy el Campeonato de Cantabria Individual Absoluto porque según, palabras textuales del vicepresidente de la federación cántabra, el señor Enrique Ruiz, "los jugadores solo podrárn tener tramitada la Licencia con un solo club".
Esta polémica se ha iniciado la temporada pasada por la negativa de la FCBA a tramitar la licencia territorial a Oscar Martínez por entender que sólo se puede tener ficha por un club. Este directiva la impone la Federación Española, pero en su ámbito de actuación. Queire esto decir que a nivel nacional solo se puede estar federado con un club. Todas las demás comunidades a la hora de tramitar sus licencias autonómicas dícen lo mismo, pero como digo, dentro de su ambito de acción. La fecba lo extiende a todo el territorio nacional y no al suyo propio de acción.
Resulta que para competir con una sellección autonómica debes estar, según la Federación Española, 10 años empadronado en la comunidad. Por esta regla de tres se está negando a Oscar Martínez, que lleva dos años fuera, la posibilidad de representar a su comunidad, siendo como es uno de los mejores jugadores que tiene.
Esta norma solo la está aplicando de esta manera Cantabria. Las demás federaciones tienen a sus mejores jugadores federados a nivel nacional con los clubes donde desrrollan su actividad habitual y federados a nivel territorial en su comunidad con algún club que le brinda la oportunidad de competir en su tierra y representarla si se da la ocasión.
¡¡¡Esto solo se produce en Cantabria!!! ¡¡¡Es un despropósito!!!