sábado, 10 de mayo de 2008

Todo Preparado para la Disputa de las Finales del Campeonato de España Absoluto (IV)


Continua desarrollándose a gran velocidad el campeonato de España de Bádminton 2008. Pablo Abian (Baleares) y Luis Siles (Valencia) en la parte de arriba del cuadro disputarán la primera de las semifinales esta tarde en los nacionales de Ibiza. En la parte de abajo del cuadro, Sergio Llopis (Madrid) y Jose Antonio Crespo (Andalucia) disputarán la otra semifinal.

En el individual Femenino, la jugadora Donostiarra Yoana Martínez disputará la final después de haber ganado una de las semifinales a Carolina Marín (Andalucía). En la Otra semifinal se enfrentan en estos momentos las Jugadoras Laura Molina (Andalucía) y Noelia Jimenez (Madrid). Veremos a ver de que es capaz Yoana, única representante del Bádminton del norte de España en la recta final de estos campeonatos. Mucha Suerte!!

En El apartado de Dobles Masculino ya tenemos Finalistas. Rafael Fernández y Carlos Longo (Andalucía) se enfrentarán a Nicolas Escartín y Jose Antonio Crespo (Aragón-Andalucía) en una Final prevista para mañana Domingo.

En Dobles Femenino, Ya tenemos pareja Campeona de España. Noelia Jimenez y Paula Rodriguez (Madrid-Andalucía) se han impuesto en la Final a la pareja Yoana Martínez y Silvia Riera (Pais Vasco - Baleares) con lo que felicitamos desde aquí a estas jugadoras.

En el Doble Mixto, la Final la disputarán Eliezer Ojeda y Paula Rodriguez (Andalucía) que se enfrentarán a Antonio Casquero y Patricia Pérez (Andalucía-Madrid). Esta Final también se disputará Mañana domingo.

Deciros que finalmente Raquel Miguens y Oscar Martínez perdieron su partido de Cuartos de Final por 21-11 y 21-17, con lo que terminan aquí su participación en este Nacional Absoluto.

Pues nada, todo queda pendiente de la resolución de este campeonato. Mañana informaremos de los campeones en sus diversas categorías.

Segunda jornada en el Campeonato de España Absoluto (III)


Continua disputándose el Campeonato de España absoluto en Ibiza, en el que estamos haciendo un especial seguimiento a los Jugadores del Norte de España.

Ayer os dejábamos pendientes de conocer la suerte de Oscar Martínez, que disputaba su partido contra el número 2 del Torneo David Leal. Al final no ha podido ser, Oscar perdió en 2 sets (21-14 / 21-18). Según nos comentaba Oscar a última hora de ayer, en el primer set empezó un poco frío, sin conseguir entrar en su juego, cometiendo bastantes errores. Ya en el Segundo set consiguió mejorar su juego aunque con la presión que supone tener ante ti un gran jugador que ha ganado el primer set y que puede jugar con más confianza que tú con todo lo que ello supone. Al final no pudo ser aunque lo apretado del resultado es una clara muestra de que Oscar está a un nivel muy alto, con lo que quizás con un ranking mejor y en consecuencia un sorteo más favorable hubiera conseguido estar mucho más arriba. Nosotros estamos convencidos que Oscar tiene juego para estar entre los 10 mejores jugadores de España, en condiciones de disputar semifinales y ahí todo puede pasar. En estos campeonatos es importante tener un buen ranking, y todos sabemos que para tener un buen ranking hay que recorrerse España de torneo en torneo.

Respecto a Raquel Miguens, acabamos de conocer que ha perdido su partido de esta mañana su partido contra Carolina Chan, aunque ha vendido muy cara su derrota. Raquel perdió en 3 sets, (21-12 / 14-21 / 21-11) con lo que se queda a un paso de meterse en Cuartos y conseguir un mejor resultado ya que la Jugadora que la esperaba en Cuartos estamos convencidos que Raquel podía ganarla y eso hubiera supuesto estar en semifinales. Una lástima.

No obstante todo no son malas noticias ya que la Jugadora Yoana Martinez (País vasco) está en cuartos de Final esperándole Ana Mª Martín para un puesto en semifinales. Estaremos atentos a ver que pasa.

En El Doble Mixto Raquel Miguens y Oscar Martínez siguen adelante en el Campeonato y ya están en Cuartos de Final después de vencer a la pareja de Murcia en 2 sets (21-11 / 21-19). En Cuartos se enfrentarán a la pareja de Andalucía Rafael Fernández y Laura Molina que a su vez han conseguido eliminar a la cabeza de serie 1 del Torneo Sergio Llopis y Dolores Marco (Madrid). Nos espera un Partidazo que se va a disputar hoy a las 15:30h. Mucha Suerte Chavales!!

En el Resto de competición, sigue más o menos lo previsto, con los cabezas de serie cumpliendo los pronósticos por lo que nos esperan unas semifinales superemocionantes tanto en categoría masculina como en femenina.

Nos mantenemos a la espera de ver como concluye este Interesante Campeonato de España.

SALUDOS!!!

viernes, 9 de mayo de 2008

Ultima Hora: Primeros Resultados en el Campeonato Nacional Absoluto (II)


Bueno, ya vamos teniendo los primeros resultados en los campeonatos nacionales que se están disputando en Ibiza.

El Torrelaveguense Oscar Martínez ha ganado los 2 partidos de fase previa a los Jugadores Jose Antonio Lopez (comunidad valenciana) y David Domiguez (Andalucía), este último partido a 3 sets con lo que se mete en primera Ronda de cuadro esperandole David Leal (Madrid) en un partido que se disputará a las 21:30 horas de hoy Viernes. Por su Parte Raquel Miguens se ha metido en segunda Ronda y mañana sábado a las 12 de la mañana se enfrentará a la cabeza de serie nº 3 Carolina Chan.

La gran Sorpresa ha saltado en el Cuadro Masculino al ser eliminado en primera Ronda el cabeza de serie Nº 1 y Nº 1 del ranking nacional Alejandro Villar (Valencia) por el Nº 16 del ranking Carlos Longo (Andalucía). En el Resto del Cuadro se están cumpliendo los pronósticos venciendo todos los cabezas de serie.

Pues nada, mucha Suerte a Oscar en el partido de esta noche y suerte a Raquel mañana.

Seguiremos informando

Campeonato de España Absoluto 2008 (I)


Estamos siguiendo con mucho interés el Campeonato de España absoluto que se está disputando desde hoy Viernes hasta el próximo Domingo en ibiza.

En principio no ha habido mucha suerte en el sorteo del cuadro para los jugadores más conocidos con los que compartimos pista habitualmente y con los que mantenemos una muy buena amistad, Oscar Martínez y Raquel Miguens principalmente.

Es necesario comentar que Cantabria no está representado por nadie en este Campeonato de España, lo cual demuestra donde está nuestra comunidad en esto del Bádminton en comparación con el resto. Nada de Nada. No porque no haya 2 jugadores que la verdad es que están a buen nivel, como son Cesar Fernández y Victor Vejo y que a buen seguro que harían un digno papel, sino porque quitamos a esos Jugadores y estamos en un auténtico Solar, lo que no nos hace pensar en el futuro con optimismo. Tendremos que analizar más adelante que está pasando en cantabria con el Bádminton y cual es la causa de que no salgan jugadores de nivel.

En este "mar Muerto" en el que nadamos, es evidente que nos tenemos que agarrar a jugadores como Oscar Martínez, único jugador Cántabro que está en este campeonato de España aunque federado por Asturias. Si observamos el cuadro de competición, Oscar se enfrentaría a David Leal cabeza de serie número 2 del Torneo después de pasar una Fase previa en la que deberá ganar 2 partidos. No lo va a tener fácil el bueno de Oscar.

Por su Parte, la jugadora gallega federada por Asturias Raquel Miguens se encontrará en Segunda Ronda con la cabeza de serie Nº3 del torneo, la Jugadora Local Carolina Chan con lo que tampoco va a estar fácil. Estamos seguros que están capacitados para hacer un buen papel ante estos grandes jugadores, con lo que esperamos con impaciencia como se resuelven estos partidos.

Por parte de la representación de nuestros vecinos del País Vasco, las esperanzas están puestas en el Jugador Diego Errandonea, aunque que se enfrentaría en segunda Ronda del cuadro a un Pablo Abián que no necesita presentación. Este Jugador será el representante español en los próximos juegos olímpicos, con lo que muy complicado se presenta el partido para el jugador de Donostia. En el individual femenino los vascos se presentan con Yoana Martínez enfrentándose en segunda Ronda con la cabeza de serie Nº4 Sandra Chirlaque.

Quizás las esperanzas más firmes las tenemos en el Cuadro de Doble Mixto donde Oscar Martínez y Raquel Miguens se enfrentarían si ganan en Cuartos de Final ante la pareja Sergio Llopis y Dolores Marco, cabezas de serie Nº1, aunque el gran nivel que últimamente han mostrado Oscar y Raquel nos hacen ser más optimistas.

Pues nada, trataremos de manteneros informados de todo cuanto sucede en este interesante Campeonato de España.

SALUDOS!!!

martes, 6 de mayo de 2008

Buenos Resultados de Jugadores Españoles en el Internacional de Anglet


Este Fin de Semana se disputó el Torneo Internacional de Anglet prueba organizada por el Club de Bádminton Francés Cote Basque. Hasta allí se desplazaron equipos del Norte de España, estando representados equipos de Asturias, Cantabria y Pais Vasco obteniendo unos magníficos resultados como así lo confirma la Victoria en el individual Femenino en la máxima categoría de Raquel Miguens (Club de Bádminton Oviedo), El Segundo puesto de David Duran (CBO) en el individual Masculino , el Triunfo de Oscar Martínez y Raquel Miguens (CBO) en el Doble Mixto y finalmente, de nuevo, Triunfo de Raquel Miguens formando pareja con Cristina González (jugadora del Club de Bádminton Lucas de vitoria) en el Doble Femenino, todos estos resultados como decimos en la categoría A. También se consiguieron otros triunfos y puestos de Finalista en otras de las categorías Disputadas. Por tanto, sigue la gran racha de victorias del Club de Bádminton Oviedo, lo cual nos hace tener muchas esperanzas de que se consiga algo importante en el próximo Campeonato de España Absoluto. De este Torneo estamos pendientes de recibir de la organización los resultados oficiales para poder informaros pormenorizadamente de todos los demás resultados, con lo que esperamos que en los próximos días podamos completar el resto de la Información.

El Torneo ha resultado por tanto muy exitoso para la expedición Española, tanto por los resultados obtenidos como por el propio hecho en sí de poder ver el gran ambiente que hay entre todos estos clubes. Ha sido un Torneo largo, con muchos partidos y en 2 días hay tiempo tanto para jugar
como para hablar de muchos temas interesantes relacionados con nuestro deporte favorito. Se habló tanto de presente como de futuro, surgiendo conversaciones muy interesantes sobre cómo tratar mejorar muchos de los aspectos que más nos preocupan sobre todo en cantabria, como es la propia organización de torneos, sistemas de competición, deporte escolar y un largo etcétera. Por otra parte, en este tipo de torneos, a medida que van pasando los partidos, al final es casi como si de un España-Francia se tratase con lo que los partidos disputados se juegan con mucha emoción e intensidad tanto en la pista como en las gradas, lo cual se traduce en que todos somos del mismo equipo con lo que la unión y el buen ambiente están garantizados.

En este Torneo se contó además con la feliz visita de una leyenda viva de este deporte como es el Señor Yang Ze Xiang que a sus Setenta y tantos años sigue viviendo con una enorme pasión este deporte. Sus consejos fueron de gran ayuda durante la disputa del torneo y si no que se lo pregunten a Raquel Miguens en su Final con la Jugadora Indonesia. Yo no Conocía a Yang, era la primera vez, pero había oído hablar mucho de él y la verdad es que me llevé una Grata impresión. En el futuro nos gustaría poder hacerle una entrevista.

En la parte negativa del Torneo estuvo las lesiones de los Jugadores Jorge García con una posible rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna derecha y Cristina González con un fuerte esguince en su rodilla derecha. La lesión de Cristina fue muy preocupante ya que el dolor era muy intenso no descartándose una lesión grave aunque según parece y si la resonancia no engaña puede quedar en una lesión muchísimo menos grave. Desde aquí esperamos que ambos se restablezcan lo antes posible. Se da la Circunstancia de que Cristina se lesionó jugando la final de su categoría cuando había ganando el primer set e iba ganando el segundo con lo que dio mucha más rabia si cabe este duro contratiempo.

De nuestro Club el mejor resultado fue el Segundo puesto de Oscar Blanco, en categoría D, que reapareció a gran nivel después de una temporada en la que prácticamente no ha competido por diversas razones, con lo que nos alegramos enormemente. Oscar pudo ganar el partido, pero al final errores en momentos clave dieron al traste con una victoria que parecía que podía conseguirse.

Respecto a la organización del Torneo, nada que objetar, sino más bien al contrario, Felicitamos desde aquí a todo el Club Cote basque con Eisabeth y Raquel valmaña a la cabeza. No es fácil organizar un Torneo internacional con más de 100 jugadores. Nos gustó el sistema de Competición, el planing de partidos, todos con un horario de juego previsto, así como los detalles que siempre gustan como es el hecho de dar camiseta y una botella de agua. la verdad es que siempre nos han tratado genial en Francia lo cual nos hace sentirnos muy agusto. Lo peor fue el Intensísimo Calor que se sufrió en el Pabellón. Una temperatura y humedad altísimas, lo cual supone siempre una merma física en los jugadores que más partidos juegan, pero bueno, estas cosas son ajenas evidentemente a la organización. Aspectos a Mejorar, bueno, se echó en falta la presencia de árbitros, por un lado se agradece que los perdedores no tengan que arbitar ya que así los jugadores solo se preocupan de competir, pero por otro lado, aunque solo sea para que alguien controle la puntuación consideramos que pudiera ser bueno que alguien al menos lleve el tanteo, y si no que se lo pregunten a nuestro amigo Aurelio en algún que otro partido. Otra cosa que sería interesante incorporar otro año es la presencia de Marcadores aunque si no hay árbitros es evidente que no tiene sentido tenerlos en la pista.

Pues nada, lo dicho, esperamos completar la información con el resto de resultados. Esta semana os colgaré las fotos en el Lugar habitual para que podáis curiosear un Poco. Son muchas fotos pero creo que han quedado bastante aceptables. Haber si consigo acabar de procesarlas y mañana las cuelgo en la galería. Lo dicho, un abrazo a todos y seguimos en Contacto
.