jueves, 15 de mayo de 2008

Llegamos al final de temporada 2007/2008


Llegamos al final de la temporada de Badminton con una idea generalizada la competición en Cantabria está demasiado concentrada en 3 meses. Estos últimos torneos ya te cuesta animarte a jugar, llega el buen tiempo y otro fin de samana más metido en un pabellón...

Esta es la triste realidad de nuestro Badminton. Tenemos que cambiar esta tendencia. No podemos permitir que estemos a estas alturas de temporada y que las ganas de jugar se diluyan.

La temporada comenzará con una nueva confrontación electoral. El futuro está en nuestras manos y la continiudad o el cambio guiarán al Badminton Cántabro durante los próximos cuatro años.

Por tanto, se aproximan momentos tensos, duros, alegrías y resignación conjugados todo ello con la emigración de nuestros mejores jugadores a otras comunidades para aprovechar las oportunidades que se les brindan en aquellas federaciones que se trabaja por la salud del Badminton. En Cantabria esto no pasa.

Pronto nos veremos en las pistas. En breves fechas, y cuando tengamos toda la información, presentaremos los distintos Campus de Badminton que se celebrerán a los largo del verano en las distintas federaciones territoriales.

domingo, 11 de mayo de 2008

Pablo Abian y Yoana Martínez Campeones de España


Los Jugadores Pablo Abian (Baleares) y Yoana Martínez (Pais Vasco) se acaban de proclamar Campeones de España en categoría Absoluta. Pablo ganó en la Final al Jugador de Madrid Sergio Llopis en 2 sets (21-17 / 21-15) con lo que confirma el buen momento de forma a la espera de su gran cita con los Juegos olímpicos de Beijin en china. Por su Parte, la jugadora Donostiarra Yoana Martínez ganó en la final a la jugadora de Madrid Beatriz Corrales (24-22 / 21-12). Felicitaciones a ambos por este Campeonato.

En la categoría de Doble Masculino Nicolas Escartín y Jose Antonio Crespo (Aragón-Andalucia)son los nuevos campeones de España al derrotar en la final a la pareja Rafael Fernández y Carlos Longo (Andalucía) con este marcador (21-11 / 21-6). En categoría femenina Noelia Jimenez y Paula Rodriguez (Madrid-Andalucia) derrotaron en la Final a Yoana Martínez y Silvia Riera (Pais Vasco-Baleares) en unos emocionantes 3 sets (20-22 / 21-19 / 21-15).

En el Doble Mixto los Campeones de españa son Eliezer Ojeda y Paula Rodriguez (Andalucía) que han ganado en un Doble 21-14 a Antonio Casquero y Patricia Pérez (Andalucía-Madrid).

Y eso es Todo, Mandamos desde nuestro Club Felicitaciones a todos los que han participado en este Campeonato Nacional y dar la Enhorabuena a los nuevos Campeones de España.

Por Nuestra parte, ya en el Final de temporada, afrontaremos los Torneos que quedan por disputar, el Open de Santander, Open Ciudad de Vitoria y posiblemente acabemos la Temporada en Tierras Asturianas, en el torneo de Cangas de Onis ya en el Mes de Junio.


Un Saludo.