domingo, 8 de junio de 2008

Resultados de la 4ª Prueba del Circuito Territorial de Badminton. Trofeo Ayuntamiento de Campoo de Enmedio


Este Domingo se disputó en la localidad Cántabra de Matamorosa el Trofeo Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, 4ª y última Prueba del Circuito Territorial de Bádminton 2008.

El gran triunfador de esta prueba ha vuelto a ser el Club de Bádminton Oviedo, dominador absoluto de este deporte en la cornisa cantábrica en esta temporada que está a punto de finalizar.
En la prueba de individual masculino el triunfo cayó en manos del Torrelaveguense Oscar Martínez (CBO) al ganar en la final al Jugador de Santander Victor Vejo (Santander UC) en una final en la que no se jugó a un gran nivel aunque siempre se ven detalles a estos buenos jugadores. No fue una gran final, pero eso no empaña en absoluto ni quita merito a esta Victoria. Hoy en día, en deporte es muy difícil ganar ya que no se regala absolutamente nada, pero bueno, hay días en los se gana de oficio y ese ha sido el día de Hoy.

En la prueba de individual femenino Raquel Miguens y Marina Sanchez, jugadoras del Club de Bádminton Oviedo disputaron la final en la que la Victoria se fue para la jugadora Gallega Raquel, aunque tampoco fue una gran final. Al igual que en la prueba masculina, victoria de oficio de Raquel ya que Marina Sanchez, la jugadora de Torrelavega se mostró muy fallona con lo que no tuvo muchas opciones de plantar cara a su compañera. No obstante muchas felicidades a las 2 por este buen resultado.

En las pruebas de Dobles, Oscar Martínez y Berbardo cabo (CBO) se impusieron a los jugadores Francisco López (Bezana) y David Casanovas (Astures) en otra Final a 2 sets en los que los jugadores del Club asturiano no dieron opción en ningún momento. En la categoría femenina, de nuevo, Triunfo para los de Oviedo, Con Raquel Miguens y Marina Sanchez dando un gran espectáculo frente a las hermanas Lorena y María Jesus Usle, del Club de Bádminton Solares.

Nos queda la prueba de Doble Mixto. En esta prueba Victoria para la pareja formada por Borja Fernández y Lorena Uslé (Solares) ante Francisco López (Bezana) y Tamara Varcalcel (Astures) en un emocionante partido disputado a 3 sets en la que en un apretadísimo final los primeros se consiguieron llevar el triunfo.

Deciros que en esta última prueba no ha habido una gran participación, lo cual ha obligado al Club organizador a no poder afrontar la cuantía económica que había destinado al capítulo de premios, algo que como es lógico no ha gustado mucho a los jugadores que más posibilidades tenían de llevarse la victoria. Esperemos que para el próximo año esto no vuelva a pasar y desde el principio se marquen unas bases y reglas para que no ocurran este tipo de problemas. Nosotros sabemos lo que cuesta conseguir dinero para organizar pruebas, y sabemos que dependemos muchísimo de las inscripciones, por eso hay que intentar cubrirse muy bien las espaldas por si acaso y tratar de no apurar tanto el calendario porque a estas alturas del año, las participaciones no son tan buenas porque ya no hay tanta "hambre" de competición.

Pues eso ha sido todo amigos, en los próximos días haremos un balance de lo que ha sido este Circuito Territorial de Bádminton, tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo y daremos nuestro punto de vista al respecto. En términos generales ha resultado muy positivo, aunque habrá que mejorar algunos aspectos como lo que estamos comentando del capítulo premios y calendario del CTB.

Deciros para terminar que procuraré colocar en nuestra galería las Fotos que he realizado en Cangas de Onís y Matamorosa. Espero tenerlas para el Miércoles.

Un Abrazo a todos

Brillante Fin de temporada en Cangas de Onis

Este sábado pusimos en Tierras Asturianas el Broche final a una intensa temporada en la que prácticamente al Completo el Club de Bádminton Olimpia estuvo representado.

Una Competición en la que comparten pabellón tanto jugadores de categoría Sub 11, Sub 15, Sub 17, Absolutos y Veteranos que nos permite disfrutar todos juntos de una última jornada de convivencia entorno al Bádminton.

La Jornada empezó temprano con los partidos de los jugadores más pequeños, comenzando la competición de los Jugadores de categoría absoluta a partir de las 12 de la Mañana. En esta Ocasión fueron nuestros jugadores más pequeños, los que mejores resultados cosecharon, dando una auténtica lección a los jugadores mayores.

A continuación hacemos balance de los resultados obtenidos por los Jugadores del Club de Bádminton Olimpia Torrelavega. En la categoría de jugadores Sub 15, el Jugador Adrián Pardo, quedó Subcampeón, mostrando un gran nivel en toda la jornada. En esta misma categoría, en Dobles Masculino, se consiguió otro segundo puesto con Sergio Caneiro y Jonatan González. Así mismo, se consiguió una meritoria tercera Posición con Isabel Poo en individual Femenino.

Pero lo mejor estaba por llegar, y se consiguió una Gran Victoria en el Doble Femenino categoría sub 15 con Eva Cuevas e Isabel Poo que jugaron a un gran Nivel. Así mismo, Victoria para los jugadores de Doble masculino categoría Sub 17 Daniel Ortega y Adrián Pardo, y Subcampeonato para Sergio Caneiro y Jonatan González con lo que se obtuvo un gran Doblete. En la Categoría Sub 17, Hector Campo consiguió una importante victoria al vencer en la prueba individual.

Por Tanto muy buenos resultados para finalizar la temporada y afrontar con mucha ilusión y ganas la próxima temporada que seguro nos deparará más y mejores resultados.

Os Recordamos que el próximo día 29 de Junio tendremos la Fiesta de despedida de la temporada en la cabaña de Oscar en Santillana del Mar, con lo cual daremos nuestra particular bienvenida al verano y aprovecharemos para avanzar lo que será nuestra próxima temporada que empezará a primeros del mes de Septiembre.

En Otro orden de cosas comunicaros que Carla Sanchez y Pablo Gómez serán nuestros representantes en el último CTB de Cantabria, prueba puntuable para el ranking regional, el trofeo Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en Matamorosa que se disputa este Domingo 8 de Junio.

La próxima semana haremos un resumen de este torneo y de lo que ha sido este año este Nuevo y esperado Circuito Territorial de Bádminton que confiemos que en el futuro no solo se repita sino que se aumenten el número de pruebas y que el calendario se pueda consensuar con todos los clubes de Cantabria.

Un Saludo.