viernes, 11 de julio de 2008

Haciendo Balance


Bueno queridos amigos del Bádminton, creo que ya va siendo hora de hacer Balance de todo lo que nos ha deparado esta intensa temporada de Bádminton, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.

Como va siendo habitual, seguimos a la espera de que nuestra federación Cántabra actualice los últimos resultados y con ello el Ranking regional ya que queremos también hacer un artículo resumen en este sentido.

Bueno la temporada comenzó TARDE, en el més de febrero extrenando un nuevo Circuito Territorial de Bádminton que han supuesto un total de 4 pruebas en categoría absoluta. La verdad es que el Circuito ha sido del agrado de clubs y jugadores aunque eso no significa que no deba mejorarse en algún aspecto. Yo creo que es unánime entre todos la necesidad de consensuar entre todos un calendario que empieze a lo más tardar en el mes de Noviembre, de manera que no se concentre todo en 4 meses porque si sumamos a estas pruebas los campeonatos regionales, Pruebas en comunidades limítrofes y deporte escolar, tenemos un auténtico Caos que hace que la competición pierda en Intensidad y en Calidad.

En este sentido sería interesante que los clubs fuesen convocados a las reuniones, o como se quiera llamar en la Federación, fomentando la participación de TODOS. En estas reuniones, antes del comienzo de la temporada es donde se deben tratar todos estos temas, y supongo que otros muchos. Por ahora una auténtica Utopía.

En el aspecto deportivo podríamos dividir los CTBs en 2 partes. Una primera parte en la que Cesar Fernández y Victor Vejo han sido los auténticos dominadores de los primeros CTB´s. Todo esto hasta que el Club Bádminton Oviedo comenzó a competir en Cantabria. A partir de este momento Los jugadores Azules sumaron sus participaciones por Victorias. Destacar entre ellos a los Jugadores Rodolfo Ramirez, Oscar Martínez, Nuestro jugador de Torrelavega en Oviedo, a Raquel Miguens y también a Marina Fernández, nuestra otra jugadora de Torrelavega que ha estado compitiendo todo el año con el CBO.

En Los Campeonatos regionales destacar la Victoria en categoría Absoluta de Cesar Fernández, demostrando quien ha sido y quien es en esto del Bádminton. Aqui volvemos a mencionar la destacada ausencia de Oscar Martínez, a quien la Federación de Cantabria no le permite sacar licencia con lo que no puede disputar los campeonatos regionales, cosa que si puede hacer en otras comunidades... Saquen sus conclusiones.

También queremos destacar la participación de un jugador que ha firmado una gran temporada como es el Jugador Jose Aurelio del Universidad de Cantabria al quedar Campeón de Cantabria en la prueba de Veteranos y teniendo muy buenos resultados el la categoría absoluta.

En la categoría femenina, los mejores resultados de jugadores Cántabras los Obtuvieron Sara García del Bezana y la jugadora de Solares Lorena Uslé, aunque al igual que con Cesar, nuestra mejor jugadora Marina Fernández no pudo participar al no poder sacra licencia con Cantabria, cuando sin duda hubiera revalidado su campeonato regional.

En los 2 Mejores Torneos que se celabraron en Cantabria como son el Torrelavega con el Bádminton, prueba organizada por el Club Olimpia de Torrelavega y el Open Ciudad de Santander organizado por el Club universidad, resultando un auténtico éxito en todos los sentidos con lo que al menos nosotros seguimos animados a seguir en esta línea mejorando si cabe lo realizado este año.

No nos queremos olvidar del Gran Torneo que se organizó por Tierras Vascas, el Open Ciudad de Vitoria. No se puede añadir más a lo que ya se ha escrito. Un auténtico derroche de ideas que dejó boquiabierto a quienes tuvieron la oportunidad de asistir. Volvemos a Felicitar a la incipiente Federación Alavesa de bádminton, club de bádminton Arriaga, club Lucas y por supuesto a Hector Tobar por todo su buen hacer.

Para terminar decir que al Club de Bádminton Olimpia participó en 2 Torneos internacionales, en Pau y Anglet (Francia) volviendo en ambas competiciones con muy buen sabor de Boca. Sin duda que mereció la pena hacer el esfuerzo económico. El año que viene intentaremos repetir.

De cualquier manera, al menos nuestro club se queda con el buen ambiente que se ha vivido con la mayoría de los clubs de cantabria y con los Clubes de Asturias y Pais Vasco principalmente. Sería imposible resumir tantas y tantas horas compartidas. Está claro que este deporte tiene que evolucionar en muchos sentidos y que parte de esa evolución debe venir de manos de nuestra federación que es quien tiene que unir y construir y atender las demandas de jugadores y clubes.

Llevamos muchos años en que las cosas no se han hecho nada bien. Este año se han apreciado algunos pequeños avances como es la reación del circuito aunque la gente en general piensa que todo es producto de las inminentes elecciones. La verdad es que motivos hay para pensar así porque se supone que a la federación se la debe juzgar por lo que hace durante los últimos 4 años no por los últimos 3 meses. En este aspecto, esperamos con Impaciencia cuales son las propuestas federativas para la próxima legislatura. Más facil, nos conformamos con saber que intenciones hay para el próximo año.

En fin no quiero alargar esto demasiado, tan solo es hacer un pequeño esbozo de nuestras sensaciones de este último año. Por parte de nuestro club, el año que viene avanzamos que habrá bastantes novedades, quizás lo que mejor caracteriza a este club es la pasión e ilusión con que vive este deporte. Aunque estemos en pleno verano, seguimos reuniéndonos todos los viernes para hablar de bádminton y para preparar el próximo año.

Lo dicho amigos, quedamos emplazados a que nuestra federación publique los últimos resultados. Esperamos que paseis todos un feliz verano y buenas vacaciones y la próxima temporada nos encontramos todos en el pabellón.

Un abrazo fuerte.