sábado, 9 de agosto de 2008

Pablo Abián no pudo con el jugador lituano Navickas y sucumbió en un disputado partido que se decidió en el tercer juego

Pablo Abián no pudo refrendar en Beijin lo que su compañera Yoana había conseguido esta Madrugada (hora española). Su partido estuvo muy igualado donde los nervios del debut le hicieron fallar más de la cuenta en un jugador como él.

En el primer juego a Pablo se le vio un poco atenazado por el escenario donde se impuso el jugador lituano Navickas. En el segundo juego se deshizo de las ataduras que le impedían demostrar su verdadero talento y consiguió imponerse con una notable ventaja. En el tercer juego, y de desempate, volvieron a llegar las dudas tras un par de decisiones polémicas del árbitro del partido que perjudicaron a nuestro jugador. Los errores no forzados en momentos puntuales dieron alas al jugador lituano que finalmente se hizo con la victoria y dejó a nuestro Badminton huérfano en la competición masculina.

Buena imagen del Badminton Español en estos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que sigue adelante con nuestra Yoana Martínez.

¡¡¡ ÁNIMO PABLO !!! ¡¡¡ TE VEREMOS EN LONDRES !!!

HISTÓRICA VICTORIA de Yoana Martínez en la ronda de 1/64 de final del Individual Femenino de Badminton


Yoana Martínez vence con autoridad a la Australiana Carrol en la primera ronda de la prueba individual femenino de Badminton con un tanteo de 21-9 y 21-16.

El primer juego no tuvo historia ya que la jugadora Australiana cometió muchos errores no forzados que aprovechó Yoana para distanciarse en el marcador y a la postre adjudicarselo. El segundo juego, que estuvo más apretado, la jugadora española dominó en todo momento el marcador y solo en los últimos momentos se dejó acortar distancias cuando ya la victoria era inminente. Muy buen partido de Yoana que estuvo muy concentrada, celebrando cada punto al estilo Nadal, a sabiendas de lo que significa la primera victoria en unos Juegos Olímpicos de un jugador español.

Deseamos la misma suerte para Pablo Abián, aunque sabemos que lo va a tener complicado, desde este ricón estaremos pendientes para animar desde aquí a nuestros jugadores.

¡ Como decimos HISTÓRICA VICTORIA de Yoana Martínez que muestra el camino para seguir adelante !

¡¡¡ ENHORABUENA Yoana y al Badminton Español !!!

jueves, 7 de agosto de 2008

Yoana Martinez, en bádminton, abre la participación española en los Juegos Olímpicos de Pekín

Según informa la Federación Española de Badminton en su página Web el bádminton es el primer deporte, con participación española, en debutar el sábado día 9 de agosto. Yoana Martínez lo hará a las 3.10 a.m. hora española y Pablo Abián 13.50 horas

Bádminton en TVE

Televisión Española será la encargada de retransmitir por televisión todo lo que ocurra TVEen los Juegos Olimpicos de Pekín, haciendo especial hincapié en los deportistas españoles. Yoana Martínez será la primera jugadora española en debutar en los JJOO y TVE dará en directo su primer partido. Este es la parrilla de programación de TVE en relación al bádminton:
  • Sábado 9 de agosto. TVE 1. 03.10 h. en directo retransmisión del partido de Yoana Martínez
  • Sábado 9 de agosto. Teledeporte. 17.00 h Resumen de media hora de duración
  • Sábado 9 de agosto. La 2. Resúmenes de los partidos de Pablo Abián y Yoana Martínez. Entre las 21.30 y 22.30 horas.

Horario de los partidos de los españoles en Pekín

Yoana Martínez será una de las primeras deportistas españolas en estrenarse en los Juegos Olímpicos de Pekín en la competición de bádminton. La jugadora donostiarra competirá el sábado 9 de agosto a las 9.10 de la mañana frente a la australiana Erin Carrol en la pista número 2 del Gimnasio de la Universidad de Tecnología de Pekín. Pablo Abián jugará a las 19.50 hora local ante el lituano Kestutis Navickas en la misma pista.

La expedición española ya está en Pekín

Tras un largo viaje, la expedición española ya se encuentra en la villa olímpica iniciando la aclimatación lo antes posible. Pablo Abián, Yoana Martínez entrenaron ayer con Fernando Rivas y están comenzando la rutina de entrenamientos y descanso apropiados para prepararse para su gran día.

jjoo2 jjoo1