sábado, 18 de octubre de 2008

Elecciones FECBA 2008: Celebrada la Votación a los Miembros de la Asamblea


Informaros del Resultado de la Votación realizada esta tarde en Sede federativa a los Miembros de la Asamblea por el estamento de deportistas y Técnicos correspondientes a las Elecciones a la FECBA 2008.

Es resultado es el siguiente:


Estamento de Técnicos:

Votos Totales 9
Marisa Perez de la Torre: 5 Votos
Raúl Ortega Sanchez: 4 Votos

Estamento de Deportistas:

Votos Totales: 95
Francisco Lopez Salazar: 64 votos
Daniel Sarabia Amparan: 63 votos
Ricardo Gutiérrez Palacios: 63 votos
Pablo Gutiérrez Sáinz: 65 Votos

Lorena Rubayo Ernenwein: 30 votos
Sergio Gómez Concha: 30 votos
Victor Vejo Gutiérrez: 31 votos
Rubén Rodriguez Fernández: 30 votos

Por tanto, los Candidatos afines a la Federación actual, consiguen meter a todos sus representantes en la Asamblea que decidirá el próximo mes de noviembre el Presidente de la FECBA. Es decir, más de lo mismo.

Pues que queréis que os digamos, que era lo lógico. Eso si, podemos estar contentos porque han tenido que moverse y de que manera, ya que no les ha quedado remedio que movilizar a más de 60 personas para echarnos abajo nuestra candidatura.

Todos sabemos que la mayor parte de esas 60 personas no tienen nada, absolutamente nada que ver con el bádminton. Son los amiguetes de la Junta directiva, esas personas que las vemos solo el día de las elecciones, que no saben lo que es una raqueta de bádminton y que estamos seguros que por no conocer no conocen ni las reglas de este deporte.

Ha sido muy gracioso ver entrar a lo largo de este día a personas que no han pisado un pabellón ni para ver una competición. Personas que incluso en algún caso, venían con pantalón de deporte de jugar al Padel. Una cosa de locos. Y ahí estaba el señor Director Técnico de la federación, paseándose por los pasillos de la federación dando una palmadita en la espalda a estas personas que cada 4 años hacen el gran esfuerzo de pasarse por la federación a poner su papeleta.

Hay una Gran diferencia entre los 64 votos de la candidatura Pro FECBA y la Nuestra. Nuestros 30 votos son de verdaderos deportistas. Son de personas que entrenan semanalmente en los diferentes clubes de la región y que se inscriben y participan en las competiciones que se realizan tanto en cantabria como fuera de nuestra comunidad. Si sumamos los votos de los verdaderos deportistas afines a la federación actual, nos sorprenderíamos, ya que posiblemente no sumen ni 15 votos. Por tanto os podéis hacer a la idea de la vergüenza que supone ver votar a gente que "se supone" está pagando una licencia federativa como jugador, al menos los 2 últimos años que luego sabemos que ni compite ni entrena. ¿Alguien lo entiende? ¿Lo veis normal?. No somos Tontos señor Enrique Ruiz Moreno. No nos hemos caído de un guindo. No obstante, ustedes sigan por este camino que la vida da muchas vueltas. Tiempo al tiempo.

Así se ganan unas elecciones. Es muy fácil, federas a quien te de la gana. Haces un Censo a tu medida y luego tan solo te tienes que preocupar de que el día D a la Hora pactada estés metiendo el voto en la urna. Así de sencillo.

Una Cosa más. Estamos muy sorprendidos con determinadas personas. Sí, nos referimos, por supuesto, a 2 de los candidatos pro-Fecba, El Señor Ricardo Gutiérrez Palacios y Francisco López Salazar. Estos 2 jugadores forman candidatura por la federación. De Francisco Lopez Salazar, la verdad, nada nos sorprende. No nos coge de sorpresa que este Jugador apoye año tras año a la federación actual. Hace 4 años nos decía que estaba en cierta manera coaccionado, que no tenía más remedio que votar a favor de FECBA, pero bueno, parece ser que este año también toca pagar favores... Una lástima.

Pero si estamos ciertamente Sorprendidos con el señor Ricardo Gutiérrez. Un Jugador que no hace ni año y medio estaba totalmente en contra con la actual federación, y criticaba con dureza a su director técnico. No vamos a trascribir literalmente ninguna de las conversaciones que años atrás teníamos con este Jugador, pero un cambio de actitud radical sin motivo alguno este último año no ha hecho más que confirmar lo que nos sospechábamos.

Hoy Ricardo se sentaba plácidamente al lado del señor Enrique Ruiz Moreno en el recuento de votos, incluso se sonreía a medida que se iba realizando el escrutinio. Es fácil entender que tendrá un puesto en el próximo equipo directivo de la federación o si no algún que otro favor o promesa por cumplir. Allá cada cual con su conciencia, pero nosotros ya sabemos quien es quien en toda esta historia. Solo mandarle un mensaje. Señor Ricardo, Nosotros no nos vendemos por nada ni por nadie. Mucha Suerte en el Futuro, que pena venderse en este deporte, ni que fuera esto política, en fin, venga, a Disfrutarlo.

Para terminar, deciros que ahora hay un plazo de 3 días para presentar alegaciones para después proceder a elegir al nuevo presidente por los miembros de la asamblea. Actualmente estamos pendientes de que se resuelva el recurso planteado por el estamento de clubes, esperando que finalmente se incluya a Santander UC como miembro de pleno derecho. Suponemos que en breve tengamos resolución del comité de disciplina deportiva.

Un saludo a todos nuestros lectores y especialmente daros las gracias a todos los verdaderos jugadores que habéis participado en estas elecciones, tanto a unos, los afines a la FECBA (lo entendemos) como a los que no lo són (la mayoría). A las más de 40 personas que nunca jamas veremos por un pabellón de deportes y menos entrenando o jugando al bádminton que se laven la cara antes de acostarse, no se les vaya a caer la cara de vergüenza, y que se animen por lo menos a practicar algún día este bonito deporte.

Un abrazo.

viernes, 17 de octubre de 2008

El dia de las Vergüenzas


Hemos querido ilustrar con esta foto que representa a los 7º pecados capitales lo que va a ser mañana la sede federativa en lo que al paso de determinadas personas en estas nuevas elecciones se refiere.

Unas Elecciones que son todo menos unas elecciones limpias y justas.

Tuve dudas de poner esta Foto o un simple cartel del Circo Chino, pero me he decantado por mejor por esta ya que nos sujiere más cosas.

Mañana es el día de las vergüenzas ajenas, de las falsas promesas, de ver aparecer a personas o personajes que no hemos sido capaces de ver en ninguna pista deportiva y que sin embargo mañana acudirán fieles a la llamada para pagar o deber algún favor que otro.

No nos resulta nuevo todo este Circo. La FECBA es un esperpento y mañana, mejor dicho, Hoy va a dar una de esas representaciones que hacen cada 4 años. Veremos desfilar a Históricos de esta federación. A grandes señores y señoras que se merecen un auténtico monumento por haber hecho tanto por este deporte. Por haberse dejado la Piel día y noche por nuestro Bádminton. Es la Hora de recompensar tantos y tantos esfuerzos, tantas horas pasadas en esa sede federativa que siempre, vayas a la hora que vayas está abierta.

Es la Hora de recompensar el fenomenal y maravilloso esfuerzo de su Director Técnico, de las miles de horas dedicadas al deporte base, a organizar torneos, al seguimiento de jugadores.... No tenemos palabras.

Casi, hasta nos dan ganas de pedir perdón con tanto Recurso que todos sabíamos que no iba a ningún sitio. Nos sentimos Culpables de pedir tan solo un proceso Limpio. De tantas molestias causadas por defender nuestros derechos como Club. Pedimos perdón por hacer trabajar tanto a esa inocente junta electoral y a ese Comité de Disciplina deportiva que cada día que pasa tenemos más claro para que sirve.

El balance de estos 4 años es muy sencillo si cada uno responde a unas sencillas preguntas:

¿El Nivel del Bádminton en Cantabria está mejor que hace 4 años? Para responder a esta pregunta el que esté interesado que vea las participaciones de estos últimos años en campeonatos de España de las diferentes categorías y que saque sus propias conclusiones.

¿Los Equipos de Bádminton de Cantabria apoyan a esta federación? (evidentemente hablo de los equipos que tienen jugadores que entrenan y compiten no de los equipos que se crean solo para apoyar a Mr President en periodo electoral).

¿Como está el deporte escolar? Esta pregunta deberían responderla los padres de esos niños que acaban aburridos en un pabellón en el que reina una absoluta desorganización.

¿Sabe alguien que no esté directamente relacionado con el Bádminton lo que es el Bádminton?¿Alguien lee alguna noticia relacionada con este deporte en los medios de comunicación?

¿Sabe alguien a que horas y que días de la semana se puede acudir a la sede de la federación a resolver cualquier trámite o incidencia? Mejor dicho, ¿alguien en 4 años ha visto entrar y salir alguien en la sede de la FECBA? Hablo de las personas que componen el equipo directivo de la federación no de la Chica que limpia las sedes.

¿Y que me decís de las asambleas generales, ordinarias, extraordinarias? ¿Algún Club de cantabria que no sea Bezana y Solares ha sido convocado alguna vez? ¿Realmente sabe alguien donde se celebran?

¿Y que me decís de la maravillosa página web de la federación? ¿os gusta? ¿realmente sirve para algo? alguien dijo que es que el chico que la llevaba les ha dejado tirados, pero ya en Mayo se nos anunciaba que todo iba a cambiar muy pronto... En Fin, nos conformaríamos a que aprendieran escanear un par de hojas y consigan pasarlo a pdf y que funcione.

En fin podríamos seguir y seguir pero necesitaríamos 1 giga de espacio y aburriríamos. Si en realidad todos los que nos leéis sabéis de lo que hablamos. Ya que los sufrís año tras año.

Pues nada, Mañana a pasarlo bien y a ver todo ese día de elecciones como quien ve el Circo Chino, ya sabéis que en los circos lo mejor es cuando salen los payasos a hacer las gracias. Tomároslo a Risa y Como decía ese famoso mago de la tele Anthony Blake,

"Recordad... Todo, absolutamente Todo lo que habéis Visto aquí, es producto de vuestra Imaginación. No lo deis más vuelta.... No tiene sentido"

Un abrazo amigos.

jueves, 16 de octubre de 2008

El Comite de Disciplina Deportiva desestima Los Recursos Presentados en Contra de la Composición de la Junta Electoral


Pues nada Amigos, Acabamos de recibir la resolución del Comité de Disciplina Deportiva desestimando al Completo los recursos presentados tanto por el Club Santander UC como del Bádminton Olimpia Torrelavega.

Os Preguntareis que sentimos ante las esperanzas que habíamos puesto en nuestros Recursos. Es difícil explicar. Es una mezcla de Indignación y Verguenza Ajena ante todo lo que se está permitiendo. La verdad es que no sabemos para que sirve un Comité de Disciplina deportiva que se pasa 4 años mareando la perdiz resolviendo ante consultas y recursos que hemos planteado cuando siempre al final te dice con el Vocabulario habitual de los Juristas que los Hechos que reclamas están fuera de su Competencia. Constantemente se nos hace referencia a la Justicia Ordinaria para debatir todos estos temas.

Siempre se nos hace indicación por su parte a que el comité de disciplina deportiva únicamente puede desarrollar su función como fiscalizador del proceso electoral de la federación con lo que todo lo que se sale de estas funciones directamente te contestan que no pueden resolverlo al no ser competentes. Ese parece ser el problema. La designación de la Junta electoral se hace por acuerdo de la asamblea. En la asamblea tenemos derecho a estar pero la FECBA entiende que no en un acuerdo realizado por ellos en asamblea, a finales del año 2004. Como en su momento no se acude a la justicia ordinaria.... con perdón, Date por Jodido. Reclamas al Comité y te dice que por qué no reclamaste por vía judicial y que como no lo hiciste ellos no se meten. Así que la federación tiene que estar muy contenta, no hay rivales, no hay oposición, no existimos.

Que mañana sale otro Club que por las razones que sea se muestran díscolos con la Federación, no hay problema, no se le convoca a la asamblea y a seguir haciendo lo que les da la gana. Sin control. Como el comité de disciplina no es competente, pues te vas a un tribunal y te pones a iniciar un proceso que vete a saber el tiempo que dura y las consecuencias que trae. Como en el Bádminton de esta comunidad sobra el dinero, los Clubes son millonarios, pues nada, parece que es la mejor manera de fijense que cosa más difícil, PEDIR QUE SE RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS COMO CLUB.

Pues nada, no hay problema, digo yo que toda esta colección de resoluciones lamentables servirán para algo el día que estos señores den las debidas explicaciones ante un Juez. ¿Cuando? Cuando lo consideremos oportuno, porque como esta gente no para de cometer irregularidades vamos a estar muy pendientes de todo lo que hacen para llevar una buena colección. Todas las posibilidades barajamos evidentemente, pero a su justo tiempo. Ellos que pongan la música que nosotros ponemos los canapés. Mientras que sigan acomodados a sus butacas.

Tenéis que tener seguro que vamos a seguir Reclamando. Vamos a seguir pidiendo lo que es Justo. Vamos a denunciar absolutamente Todo lo que se está haciendo agotando todos los medios posibles. Empezamos 4 años muy interesantes a partir de ahora. 4 años en los que van a sentirse cuestionados. No vamos a descansar en este empeño, afortunadamente, ninguno de nosotros vive del bádminton y eso es una gran ventaja cuando lo que se cuestiona no es tu futuro profesional, cosa que no puede decir alguna persona concreta.

Y mientras... pues nada, este viernes elecciones, unas elecciones hechas a su manera, como han querido. Con un Censo adaptado a sus posibilidades. Una Victoria asegurada.

Un saludo a todos.

lunes, 13 de octubre de 2008

Destacada actuación del B.O.T. en el Internacional de Burdeos


Este Fin de Semana se disputó en Burdeos el Torneo internacional de la Vendimia en su edición Nº 29, en el que el equipo de Bádminton Olimpia Torrelavega tuvo representación con los Jugadores Raúl Ortega, Carla Sanchez, Hector Campo, Sergio Gomez, Oscar Blanco y Pablo Gómez.

Por parte de Cantabria también acudió a la Cita el Jugador del Santander UC Jose Aurelio Lopez, que de alguna manera también se unio a expedición del BOT, como si de un único club de tratase.

Los Resultados han sido muy positivos ya que la pareja de Doble Mixto NC formada por Raul Ortega y Carla Sánchez se alzó con el triunfo en una Final muy disputada en el que los nervios jugaron un papel importante. Esta Final se disputó ante la pareja del Club de Bádminton Astures formada por David Mallou e Isabel Pedrela. El Resultado final fue 22-20 y 21-17.

Por Su parte, la pareja formada por Hector Campo y Pablo Gómez disputó la Final del Doble Masculino NC ante la pareja Francesa Cyril Lalanne y Alexandre Plana. Al final ganó la pareja Francesa en 2 sets por 21-13 y 21-19. Deciros que en esta final la clave estuvo al principio del partido ya que también pesaron los nervios como demuestra el contundente 8-0 de salida que la pareja Francesa endosó a nuestros jugadores por lo que condicionó totalmente el resultado de este primer set ya que después de ese parcial inicial la final resultó muy igualada, debido a que en el segundo set los jugadores del Olimpia consiguieron tener sus opciones llegando a ponerse por delante 19-17, aunque 3 errores no forzados acabaron con las esperanzas de llegar a un tercer set en el que todo podría haber pasado.

Queremos destacar también la importante victoria de Jose Aurelio López ante el Francés Sylvain Cousteaud en el Individual Masculino D. Partidos de una tremenda dureza todos ellos, la mayoría a tres sets con un alto nivel de juego. Aurelio fue de menos a más, en este su primer torneo de la temporada y a buen seguro que ha afinado su forma para los futuros torneos porque la verdad, hizo más kilómetros que nadie. Merecida y Trabajada Victoria de este jugador del Santander UC que también formó pareja en el Doble con nuestro Jugador Oscar Blanco "Killo", aunque en el Doble no tuvieron un buen resultado, al perder su segundo partido y en consecuencia caer eliminados.

Nuestro Otro representante en Francia Sergio Gómez no tuvo muy buena suerte en esta ocasión, ya que cayó eliminado en su primer partido ante el jugador Francés Marc Grellier. Sergio también compitió en Dobles con Raúl Ortega pero cayeron eliminados en primera ronda en un mal partido. Por su parte, Oscar Blanco en individual masculino D ganó su primer partido y cayó en el segundo en un ajustadísimo partido a 3 sets ante el jugador mathieu Ravard. Una lástima porque estábamos seguros que podría haber llegado muchísimo más alto.

Y esto es a grandes rasgos lo que nos deparó este Torneo. Un torneo que destaca por el Gran nivel de juego en todas las categorías. Posiblemente el que mayor nivel de juego tiene de todos los que hemos disputado. Una organización excelente, con una planificación de horarios y partidos que se cumplió al minuto. La única nota negativa de este torneo fue el Impresionante Calor que hacía en las pistas, posiblemente producto de una muy mala ventilación del pabellón y una iluminación muy mala, al menos a nuestra opinión. A mi personalmente no me gustó la instalación, aunque compensan otras muchas cosas.

También fue positivo el hecho de reencontrarnos en este primer torneo de la temporada con nuestros vecinos de Asturias y País Vasco, creando un buen ambiente entre nosotros, algo que consideramos Vital en este deporte.

Pues eso es todo amigos, me quedo con muchos más momentos, con muchas anetdotas y experiencias vividas tanto en el viaje como en el propio torneo, pero eso lo dejamos para otra ocasión. Ahora solo nos queda empezar a competir aquí en Cantabria, Dios sabe cuando, esperemos que sea antes del 2009.

Un Abrazo a todos ya hasta la próxima.

Nota: Todos los Resultados de este torneo pinchando AQUI