viernes, 7 de noviembre de 2008

Configuración de Grupos de la Liga Norte de Clubs (Sábado 8 de Noviembre, Pabellón La Habana Vieja. Torrelavega)

Desde Asturias hemos recibido cumplida información acerca de la Conformación de cada uno de los 2 Grupos de Clubs participantes en esta Primera edición de la Liga Norte.

Los Grupos quedan Configurados de esta Forma:

GRUPO A

CB GASTEIZ A
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
CB OLIMPIA B
CD ASTURES B
CB OVIEDO


GRUPO B

UNIVERSIDAD DE DONOSTI
CB OLIMPIA A
CD ASTURES A
CD GUREA
CB GASTEIZ B


La Reunión de delegados se realizará a las 1o de la mañana para empezar la Competición inmediatamente después. El Volante Oficial será YONEX AS20 aportado por la Organización, así como las bebidas para todos los participantes.

Esperamos que todo salga lo mejor posible. Mucha suerte a todos y mañana nos vemos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yoana Martínez estará en Torrelavega el próximo sábado disputando la Liga Norte de Clubs


Es un auténtico placer anunciaros que Yoana Martínez, actual Campeona de España absoluto de Bádminton y jugadora Nº 80 del Mundo, estará en Torrelavega el próximo sábado 8 de Noviembre disputando la 1ª Liga Norte de Clubs.

Los buenos aficionados sabéis que Yoana fue la representante española en los últimos juegos olímpicos de Pekín, teniendo una magnífica actuación ya que después de ganar su primer partido, algo histórico para el bádminton español en unos juegos, perdió en 2 reñidos sets ante la jugadora Nº 15 del Mundo.

Estamos por tanto ante una oportunidad única de ver las evoluciones de una jugadora que ha pasado a la historia de este deporte. Un auténtico lujo para nosotros poder competir con una jugadora de este nivel.

Sin duda es el espaldarazo que necesitaba esta liga que está a punto de comenzar. Deciros que a falta de confirmar un último equipo, a día de hoy están confirmado 9 equipos de Asturias, Cantabria y País Vasco. El décimo equipo que tenemos que confirmar sería Gallego, lo cual daría cobertura o representación a todo el norte de España. Destacar también la participación de Jugadores del Bádminton Oviedo de la categoría de Oscar Martínez y Raquel Miguens, 2 caras muy conocidas por todos nosotros a los que estamos deseando saludar y por supuesto ver competir.

Por Parte del Club de Bádminton Olimpia Torrelavega deciros que van a participar 2 equipos. Uno de los equipos estaría formado por los jugadores más veteranos y el otro, por los Jugadores más jóvenes, auténtico futuro de nuestro club de Torrelavega.

Confirmaros como siempre, el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega así como el apoyo de la firma Norbega que aportará a la competición las bebidas (CocaCola, Acuarius y Agua) para todos los participantes. Deciros que la Liga tiene también otros patrocinadores procedentes de otras comunidades que esperamos poder confirmaros antes del Viernes. A todos ellos Muchísimas gracias.

Pues ya queda menos amigos, la verdad es que ha sido una grata noticia que queríamos compartir con todos vosotros. En Cuanto tengamos información del cuadro final de participantes y de los enfrentamientos que resultarían de los dos grupos os los haremos llegar.

Un Saludo.

martes, 4 de noviembre de 2008

Comienza La Liga Norte de Clubs


El próximo sábado 8 de Noviembre comienza en Torrelavega la 1ª Liga Norte de Clubs con la participación de 10 equipos de bádminton de Asturias, Pais vasco y Cantabria.

Esta Liga Norte de Clubs se estrena en un nuevo formato y nace principalmente como una idea de David Casanovas, responsable del Club de Bádminton Astures, que ha sido apoyada desde el primer momento por parte de nuestro Club así como el Santander UC.

En esta Primera Edición, se van a formar 2 grupos de 5 equipos en Liguilla. Se clasificaran para la fase final los 4 primeros de cada grupo, jugandose los quintos de cada grupo no quedar en el ultimo lugar. Los 4 primeros jugaran desde cuartos de final, semifinal y final. Si hay posibilidad de tiempo tambien se jugara por las plazas 3ª a 8ª.

Deciros que evidentemente va a haber premios, aunque la intención es de invertir el dinero recaudado en premios digamos "en especie" que disfrutarán los equipos ganadores de la Liga.

Estamos todos muy ilusionados con este formato que tanto echamos de menos por estas tierras. Lo importante es competir lo antes posible, y creo que es una competición que nos va a venir muy bien a todos para ir entrando poco a poco en competición.

Posiblemente en esta primera edición se cometan algunos errores de organización, producto de lo rápido que hemos tenido que organizarlo todo ya que el principal problema ha sido disponer de fechas y horas libres de pabellón. Esperamos, no obstante que todo salga lo mejor posible.

La siguiente fecha en la que se disputaría la fase Final está pendiente de confirmación, aunque posiblemente sea en tierras asturianas.

A lo largo de esta semana trataremos de confirmar Horarios y cuadro de enfrentamientos previstos para manteneros informados.

Un saludo a todos y ya sabeis el Sábado nos vemos en el pabellón La Habana Vieja en Torrelavega.