jueves, 27 de noviembre de 2008

El Bádminton en Cantabria seguirá enterrado los próximos 4 años


Pues si amigos. Doña Marisa Pérez de la Torre ha sido reelegida como Presidente de la Federación Cántabra de Bádminton.

Si ya ha sido un Vía crucis, un largo Penar estos últimos 4 años de Gestión absolutamente lamentable de Doña Marisa Perez de la Torre, por si fuera poco, ahora Toca seguir con otros 4 años de Dictadura al más puro estilo Hugo Chavez.

Si tuviéramos que comparar la Gestión de la anterior equipo Directivo de la Federación Cántabra de Bádminton con un Político o la Política que se practica en un país, Posiblemente Venezuela con su presidente Hugo Chavez a la cabeza es lo que más se parece al anterior equipo Directivo de la FECBA con la señora Marisa Perez de la Torre a la cabeza y su fiel escudero Enrique Ruiz Moreno.

Han Sido 4 años de Gestión dictatorial, en la que solo han tenido sitio aquellos que se han dejado "Vender" a cualquier Precio. Algunos de ellos, a cambio de unas tristes migajas de pan han sido capaces de pasar de una dura crítica y oposición a ser unos Vergonzosos Vasallos.

Otros, simplemente acuden a la llamada del Amo cada 4 años dios sabe por qué. Personas que no saben ni las reglas del Bádminton. Gente que no tiene el más mínimo interés por este deporte, que no acuden ni como público a ver un familiar a jugar porque por no tener no tienen ni familiares que practiquen este deporte.

Repito. ¿Alguien entiende pagar una Licencia, durante los 2 últimos años al menos, para no jugar al bádminton?, No estamos hablando de 1, ni 5 ni de 10 personas. En esta situación están la mayoría de los Votantes afines a la FECBA. Podríamos entender determinadas excepciones. Estamos hablando de decenas de personas que solo acuden a depositar su Voto el día de las elecciones. Nada Más.

Y qué decimos de los Clubes Fantasma de esta región. Esos Clubes federados no sabemos ni por quien aunque lo imaginamos. Sin horas de pabellón donde entrenar porque por no tener no tienen jugadores ni lugar de entreno (para que..). Con falsos entrenadores que no saben lo que es una raqueta de bádminton desde hace años, que no entrenan absolutamente a nada ni a nadie. Con presidentes de clubes, que están absolutamente desvinculados, que solo saben lo que es el bádminton porque alguien se acuerda de ellos cada 4 años para recordarles que tienen que ir a votar. Digamos siendo generosos que es un Voto de "amistad".

Estos Clubes si tienen consideración de Club por parte de la FECBA. Clubes que no participan en Nada, solamente están en una lista. Sin embargo, clubes históricos como el Santander UC-Grupo Quiter, con campeones regionales, con un largo Historial de Competiciones a lo largo y ancho del año, no son Dignos de ser Considerados un Club con pleno derecho a estar en una asamblea de la FECBA y evidentemente en unas elecciones. En esta misma circunstancia está el equipo RESPIGO de Laredo. O Nosotros mismos, que no se nos convoca a una asamblea desde hace 4 años.

Y esto es lo que pasa, y no nos cansaremos de repetirlo las veces que hagan falta. Luego quieren Vendernos la imagen de unas elecciones Limpias. La imagen de que la Mayoría de los Clubes, y deportistas les apoyan. Esta es la Gran Mentira de la federación. La Junta electoral se elige a dedo por y entre ellos, los clubes afines. A partir de aquí saquen sus propias Conclusiones.

La mayoría de los verdaderos deportistas no es que odien. Detestan y Desprecian a esta lamentable Federación. Lo mismo con las pocas personas que acuden a ver cualquier competición (normalmente familiares de los Jugadores). Lo mismo pasa con la mayoría, decenas de familiares de todos los escolares que compiten en Cantabria 2 meses al año. Retamos a quien quiera a que compruebe lo que nosotros decimos.

La última ZANGANADA de esta federación, o mejor Dicho, de la Junta electoral TOTALMENTE AFÍN como no podía ser de otra manera a la actual FECBA, es no admitir a Oscar Blanco, del BOT, como candidato a ser elegido entre los miembros de la asamblea que fue escogida en la primera fase de las elecciones. ¿Los motivos? Que no teníamos los suficientes avales para presentar candidatura.

Deciros que los avales fueron presentados en tiempo y forma, pero como la señora presidenta de la Junta electoral no considera al Santander UC-Grupo Quiter como un Club de badminton, a pesar de que todo este tema está pendiente de resolución del comité cántabro de disciplina deportiva, pues solo por esto, no admitieron nuestra candidatura.

Nosotros sabíamos que la candidatura de Oscar tenía 0% de posibilidades, ya que Toda la asamblea era afín a la FECBA ("los amigos de Doña Marisa"). Pero considerábamos que no era ético No predicar con el ejemplo, Quejarnos y No Votar, o no presentar candidatura aunque no hubiese posibilidades. Pero les da lo mismo. Ni te admiten la candidatura no vaya a ser que alguien de las personas que acude fiel a la llamada del Amo, no sepa donde tiene que poner la Cruz.

Y así estamos amigos. Esto es lo que nos espera. Otros 4 años de Bádminton en permanente letargo.

Para Terminar, deciros que no nos vamos a quedar con los Brazos Cruzados. Nuestra Intención es estar muy pendientes de Todo. No descartamos Nada. Todo este proceso se va a Volver a recurrir. No vamos a descansar hasta el Final. Solo pedimos que se hagan las cosas Bien, de manera Justa y Legal. No es mucho pedir.

Queremos estar Presentes en las asambleas. Queremos que Santander UC y Laredo también lo estén y a partir de ahí por nuestra parte no debería de haber problemas. Creemos que es lo Justo.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Señora Marisa Perez de la Torre y todo su futuro equipo (incluido algun nuevo monitor con ya categoría de entrenador y futuro seleccionador de categorías inferiores). Felicidades por Hundir irremediablemente el Bádminton en Cantabria y por no haber ganado unas elecciones plagadas de irregularidades.

Un saludo a Todo el mundo del Bádminton que sabemos nos lee con frecuencia.