sábado, 7 de febrero de 2009

I Prueba CTB de Cantabria Absoluto este domingo en Soto de la Marina


Este próximo Domingo 9 de Febrero en el Polideportivo municipal "Angel Pelayo Pelayo" se disputará la primera prueba del Circuito Territorial de Bádminton, "Trofeo Ayuntamiento de Bezana" con 400 euros destinados al capítulo de Premios.

Este Circuito Territorial de Bádminton en esta segunda edición, se compondrá de 4 pruebas, al igual que sucedió la pasada temporada. La última prueba se celebrará en Matamorosa el 24 de Mayo.

En principio no cambia el formato de competición. Se disputarán las pruebas habituales para ambas categorías en el sistema de eliminación directa, recibiéndose puntuaciones en función del número de participantes que servirán para el Ranking Regional.

La verdad es que nos hubiera gustado, que estos CTB´s hubiesen empezado mucho antes, con alguna prueba más, a lo que nuestro club siempre ha estado abierto, pero ya se sabe que la FECBA hace los calendarios y las asambleas sin contar con nuestro Club, ni con los que no comulgan con su lamentable gestión (SantanderUC-grupo Quiter y Respigo de Laredo), con lo cual no ha habido posibilidad de aportar ideas ni de tener conocimiento alguno de si se iba a celebrar el circuito. En estas condiciones, solo se puede esperar una temporada similar a la anterior, sin avances, y Gracias.

No obstante, estos CTB´s están muy bien. Creemos que es un buen camino, pero consideramos que el Bádminton no solo es 4 pruebas y un regional en sus diferentes categorías. Se puede hacer mucho más con la colaboración de todo el mundo. Pero para esto, necesitamos que se nos deje "Hablar" a los Clubes que he citado anteriormente.

Para terminar deciros que podéis descargaros los cuadros de competición en la página de la FECBA, que sorprendentemente han colgado hoy mismo los cuadros del Sorteo, algo que nos ha gustado. Solo pedimos que al igual que ha sucedido con el sorteo, lo antes posible el organizador publique los resultados para poder tener información lo antes posible.

De nuestro Club participan en este primer evento Oscar Blanco, Raul Ortega, Sergio Gómez, Carla Sanchez y Pablo Gómez. Oscar y Raúl formarán pareja de Dobles así como Sergio y Pablo. Por su parte, Carla jugará el Doble con el Jugador del equipo Astures David Casanovas.

Deciros que la competición comenzará a las 10 de la mañana. Pensamos que debido a que no hay mucha participación, es posible que no se demore demasiado, quizás para las 17h más o menos pueda haber finalizado, aunque en cuestión de horarios es mejor no hacer muchas previsiones que luego pasa lo que pasa.

En otro orden de cosas, en próximas fechas informaremos de otro gran y esperado acontecimiento, el II Open Ciudad de Vitoria. Sabemos que nuestro amigo Hector Tobar y todo su equipo están preparando algo muy grande. Desde aquí os mantendremos informados de todas las novedades y por supuesto allí estaremos para poder contarlo.

Un abrazo a todos y nos vemos el Domingo.

No hay comentarios: