sábado, 7 de febrero de 2009

Vuelve por fin la peor actividad de promoción del Badminton, un auténtico despropósito, "El Campeonato de Cantabria Escolar"


Por fin llegó, ya está aquí, y ¿para qué? comentan alguno de nuestros jugadores. "Pero solo vamos a jugar un partido", "para esto no madrugo y me quedo mejor en casa". Estas fueron algunas de las expresiones de nuestros jugadores criticando el sistema de competición de este despropósito.

Llegamos 20 minutos antes de la hora de comienzo de la competición, en la calle llueve y hace frío. El pabellón desierto sin ningún síntoma de que allí se vaya a realizar una prueba del escolar. No se como lo harán en otros deportes, pero lo que es en Badminton la Dirección general de Deportes no se preocupa por nada de lo que pasa en las pruebas bajo su responsabilidad. No se si será dejadez o desconocimiento o desinterés, pero lo que es verdad es que la FECBA hace lo mínimo imprescindible, sin guardar ningún tipo de protocolo, sin dar la importancia que requiere al deportista, al jugador que al final es el que mantiene vivo todo esto.

Una competición sin árbitros cualificados, siendo los propios jugadores los que se arbitran. Sin actas de arbitraje donde se refleje un resultado, esto da pié a muchas suspicacias de cambios de puntuación durante el partido donde a los jugadores afectados les llega la frustración por estas actuaciones. Sin una correcta difusión de los cuadros de competición a los diferentes clubes, con una deficiente megafonía y todo el sistema de control de mesa totalmente manual y sin informatizar.

Esto requiere un giro brusco. Aquí los dirigentes de la Federación campan a sus anchas y no reparan en cuidar la Cantera del Badminton que al final es el futuro de nuestro deporte. Un deporte que nunca saldrá de este agujero hasta que alguien tome cartas en el asunto.

En clave deportiva destacar la sorpresa que ha dado el Jugador de la EDM de Torrelavega Stefan Andriuca al colarse en la final de esta primera jornada de clasificación en la Categoría Cadete. Stefan está teniendo una progresión esta temporada que le va a llevar a dar el salto final para conseguir ser algo más que una promesa. Su lucha en toda la competición es su característica principal y este afán de superación le ha colocado hoy en la Final perdiendo contra el jugador de Solares y Campeón de Cantabria Sub 17, Adrián Loba, por un ajustado 21-16. Esperemos que este resultado le de confianza para seguir progresando y entrenando con ilusión.

Por otro lado destacar una nueva final de Sergio Caneiro en la categoría Alevín donde perdió con Cesar Carrera, el mismo que le venció en la final del Campeonato de Cantabria Sub 13. Habrá que trabajar más para intentar igualar la actual diferencia que existe entre estos dos jugadores que este año van a disputar todas las finales de esta categoría.

Mención especial para Julia López que llegó a las semifinales de la categoría benjamín, al igual que María Martínez e Isabel Poo que consiguieron este mismo resultado en la categoría Infantil. En la categoría Alevín destacar también los buenos partidos realizados por Laura Martínez, Yaiza González y Nicolai Colunga del Equipo de Alfoz de Lloredo y que en sucesivos compromisos volverán a luchar por estar ahí arriba.

Animar a los jugadores del IES Besaya que han dado la cara, pero dado el pésimo sistema de competición solo han podido disputar un solo partido y se han marchado para casa muy contrariados y dudando de su próxima participación en las siguientes competiciones. Esto es lo que se consigue con el interés de la FECBA por los nuevos jugadores.

Clasificación tras la 1ª prueba del Escolar de Cantabria

¡¡¡ AUPA LA PROMOCIÓN DEL BADMINTON DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BADMINTON !!!

1 comentario:

Badmintonfagasta dijo...

ojalá que todo valla bien por allá...
Buen blog!--
(De antofagasta,Chile)