lunes, 30 de marzo de 2009

La élite del Badminton Español brinda un Gran espectáculo en el II Open Internacional Ciudad de Vitoria.


El Sábado pasado se celebró en Vitoria la Segunda Edición del Open Ciudad de Vitoria y hasta allí nos desplazamos una vez más para disfrutar de uno de los mejores torneos que se pueden ver en el Norte de España. Para nosotros, el mejor sin duda.

Deciros que en este segundo año el Open de Vitoria estaba de extreno, ya que se disputó en las magníficas instalaciones del BAK, en la Ciudad deportiva del Tau Baskonia. La verdad es que el Cambio de instalación ha sido un gran acierto, tanto para la comodidad del espectador como para los propios Jugadores. Una instalación cómoda, moderna que pide a gritos mas eventos de este calibre. Felicitar sin dudarlo a la Organización por este significativo cambio.

Deciros que la organización, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias. Una Organización magnífica, desde Hector a Dina pasando por todo su Staff perfectamente uniformado como lo requería la ocasión. Todo amabilidad y facilidades algo a lo que nunca nos cansaremos de agradecer. Esta Gente te hace sentirte como en tu propia casa y eso marca la diferencia en el bádminton español. Muchas Gracias a los dos por su gran implicación.

Este año el sistema de competición se disputó en todas las modalidades por Grupos de los cuales salían los diferentes semifinalistas de los que saldrían las diferentes finales. Este sistema de competición tiene sus ventajas y también algún que otro inconveniente, aunque con la calidad que había en la pista, la verdad es que es un acierto optar por esta forma de competición, ya que nos permite ver en acción a los mejores jugadores muchas veces, y eso es bueno, a pesar de que alargue en gran medida el Torneo.

En el terreno deportivo, destacar la gran calidad que hubo sobre la Pista. Tener a los Jugadores que nos representaron en las olimpiadas de Pekín, Pablo Abián y Yoana Martínez es toda una garantía. Si a esto sumamos nombres como los de Beatriz Corrales, Leire Querejeta, Iñigo Serrano, Rubén Berasategui, Paula Rodriguez, Patricia Pérez, David Duran, entre otros, podemos decir que el espectáculo estaba asegurado.

Deciros que las Semis y Finales fueron espectaculares. Pablo Abián disputó la Final a su Hermano Javier, y la verdad es que no defrauraron. Un Partido a 3 sets en el que Javier Abián aguantó a un nivel máximo los dos primeros sets. En el tercero la mejor preparación física de Pablo y evidentemente la mejor calidad marcaron la diferencia. En el recuerdo unos rallies impresionantes y unos golpes magistrales que explicaban por si solos porque este Hombre es el número 1 de España y uno de los mejores de Europa. Sencillamente sensacional.

En féminas, Yoana Martínez estuvo Impresionante. Una Final jugada como si de una final del Campeonato de España se tratase. Menudo partido de Yoana amigos. La verdad es que rayó la perfección. Beatriz estuvo también a un nivel altísimo. Digamos que Yoana tuvo que ganarla, porque Beatríz vendió cara la derrota. Una gran final para estas dos Grandes Jugadoras.

Pero lo mejor estuvo en los Dobles. Sobre todo en el Doble Femenino. Qué espectáculo amigos.... Posiblemente uno de los mejores partidos que hemos visto en mucho tiempo. Unos puntos largísimos, en los que cada golpe parecía definitivo. Una Final extraordinaria. Si duda, mereció la pena viajar hasta Vitoria aunque solo hubiésemos visto esta Final. En esta prueba las vencedoras fueron Patricia Pérez/Beatriz Corrales que se impusieron a Noelia Jimenez y Paula Rodriguez.

En el Doble Masculino los triunfadores fueron los Hermanos Abian, que ganaron en 2 sets a Iñigo Serrano/Rubén Berasategui. Una Final también de categoría en el que los Hermanos Abián lo devolvían absolutamente Todo. Un Gran espectáculo sin duda.

Para Terminar deciros que el Doble Mixto se le llevaron la pareja Iñigo Serrano/Paula Rodríguez que ganaron a la formada por Rubén Berasategui/Yoana Martínez. Otra Gran final en la que se vio también un gran nivel de Juego.

De Cantabria en Este Torneo destacó la actuación de Victor Vejo, Gustavo Rodriguez, Lorena Uslé y Borja Fernández que dieron el máximo en todos sus partidos. Y como no, destacar a la Valiente de Nuestra Jugadora Carla que se atrevió a jugar en la modalidad de Doble Mixto, aunque no tuviera una muy buena actuación.

Indicaros que durante el evento se sortearon regalos, y hubo también exhibiciones, como la que nos brindaron en silla de Ruedas dos Jugadores discapacitados. Otro acierto de la organización.

Como Reflexión final, decir, que este Open está llamado a ser la Gran referencia del Bádminton del Norte de España. Este Open Pide a Gritos que se convierta en un GP o un Torneo con puntos de Ranking, eso sí, sin perder el estilo que tiene este Open. Esta Personalización la tienen que dar los organizadores actuales para que no pierda este estilo. Animamos pues a la Organización a dar un paso más. Al Norte de España le falta un Gran torneo con puntos de ranking. Creo que el Lugar idóneo puede ser Vitoria, porque han demostrado de lo que son capaces estos dos años. No se si Hector, Dina, y toda la organización quieren dar este pasito más, pero sería muy importante, ya que lo único que le falta a este torneo son puntos Ranking.

Desde el Club de Bádminton Olimpia de Torrelavega os animamos a intentarlo, eso si, tomaros unos días de descanso que bien merecido lo tenéis.

Me despido diciendo que estoy a punto de terminar de procesar todas las Fotos del Torneo, ya queda muy poco. Lo próximo será enviar un DVD a la Organización con vídeo de la final del Doble Femenino así como un montaje con música con una selección de fotos del Torneo. Espero que esta semana esté todo preparado para enviarlo. También colgaremos en la sección de fotos del Club fotos del Torneo a tamaño reducido por si alguien quiere verlas.

Un Fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios: