martes, 17 de marzo de 2009

Universidad de Cantabria-Grupo Quiter Gran triunfador del Campeonato Regional Absoluto 2009

Este Fin de semana se disputó en Solares el Campeonato Regional Absoluto de Bádminton 2009. Un Campeonato en el que han brillado especialmente los Jugadores del Universidad de Cantabria-Grupo Quiter ya que ganaron todas las modalidades en las que presentaron jugadores.

Por tanto se han mostrado como los grandes dominadores de este regional, al igual que está sucediendo a lo largo de esta temporada en lo que al calendario Regional se refiere. Felicitamos desde aquí a todo este equipo por el resultado obtenido.

Deciros que el torneo empezó a las 15 horas y se desarrolló sin incidencias reseñables. Se cumplieron los Horarios de principio al final, algo que es de agradecer por parte de todo el mundo.

Los Resultados Fueron los siguientes:

Individual Masculino:
Campeón de Cantabria 2009: VICTOR VEJO (Santander UC-grupo Quiter)
Subcampeón de Cantabria 2009: ALVARO SUAREZ (Bezana)

Individual Femenino:
Campeona de Cantabria 2009: LORENA USLE (Santander UC-grupo Quiter)
Subcampeona de Cantabria 2009: SARA GARCÍA (Bezana)

Doble Masculino:
1º: VICTOR VEJO-GUSTAVO BRAVO (Santander UC-grupo Quiter)
2º: RICARDO GUTIÉRREZ-ADRIÁN LOBA (Solares)

Doble Femenino:
1º: REBECA TORRE-LUCÍA GARCÍA (Bezana)
2º: ANA RUEDA-YOHANA HERRERO (Solares)

Doble Mixto:
1º: LORENA USLE-BORJA FERNÁNDEZ (Santander UC-grupo Quiter)
2º: SARA GARCÍA-FRANCISCO LÓPEZ (Bezana-Independiente)

Por parte de nuestro Club no hubo una mala actuación, destacando las Semifinales alcanzadas con nuestras parejas de Dobles, ALBERTO GIRÓN-CARLA SANCHEZ así como ALBERTO GIRÓN-GERARDO ORTEGA. Ambas parejas estuvieron a un paso de alcanzar la Final, sobre todo nuestro Doble Masculino que se quedó muy cerca al caer en 3 sets, el último con un 21-18.

En el Cuadro Individual PABLO GÓMEZ y SERGIO GÓMEZ llegaron hasta los Cuartos de Final, y OSCAR BLANCO cayó en Segunda Ronda con el vencedor del Torneo.

Destacar también a nuestra Jugadora CARLA SANCHEZ, que hizo buen partido contra la vencedora final del Torneo, confirmando una clara mejoría este año en su Juego, que nos hace alegrarnos mucho por ella.

No nos queremos olvidar tampoco de destacadas ausencias en estos campeonatos regionales. Por un lado, mandar un abrazo a CESAR FERNÁNDEZ, (se le echa en Falta) que era el anterior campeón regional, que no ha podido disputar este año ningún torneo al estar por tierras Murcianas. Así mismo, hemos echado en falta al que nosotros consideramos mejor jugador de Cantabria actualmente, OSCAR MARTÍNEZ, que por cierto, este Fin de semana ha conseguido en Barcelona con su Club el Bádminton Oviedo llegar a la Final de la Liga Nacional, y en consecuencia Ascender a la máxima categoría, lo cual va a suponer que el año que viene este jugador sea el primer jugador de Cantabria en disputar la liga Nacional de Clubes en su Máxima categoría. En próximas fechas hablaremos de este importante éxito con más detenimiento. También se echa en falta a la Jugadora MARINA SANCHEZ, jugadora que este año ha dejado de competir.

Posiblemente con estos Jugadores hubiera habido muchísimo más espectáculo en las semifinales y final, pero eso no empaña ni quita mérito (que quede claro) a la Victoria ya mencionada.

Pues eso es Todo amigos. Felicitamos en nombre de todos los integrantes del Club de Bádminton Olimpia Torrelavega a todos los Jugadores que han cumplido alguno de los objetivos que se marcaron para este regional y especialmente a los Vencedores de las diferentes categorías.

En próximas fechas colgaremos en la galería del Club las fotos que se sacaron en el Torneo.

Un saludo a Todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que en esta competicion los unicos que juegan algo son los de solares porque el resto son unos paquetes, el badminton realmente que merece la pena es el que hace solares.
Además si hubiera venido Oscar Martínez o Cesar Fernández yo tengo muy claro que hubieran perdido contra alguien de solares. Que viva solares!!!!