jueves, 9 de abril de 2009

Increible jornada de Badminton en el IES Besaya de Torrelavega

Ayer miércoles día 8 de Abril, y coincidiendo con el último día lectivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Besaya de Torrelavega, se disputó por la mañana el primer "Torneo Express" de Badminton IES Besaya.

A él estaban convocados todos los alumnos del centro para participar en las modalidades de Individual Masculino e Individual Femenino. El apoyo fue grandísimo con la participación de 52 alumnos. Conseguimos disputar 81 partidos en menos de 3 horas y media. Un formato atractivo donde las tres pistas de las que dispone el pabellón de dicho centro dieron abasto ante la avalancha de partidos que se le venía encima.

Los resultados de esta prueba fueron los siguientes:

Individual Masculino:
1º - Borja Gómez
2º - Jairo Aizpeolea
3º - Toño de Diego
4º - Vidal Herrera

Individual Femenino:
1ª - Marta Pinto
2ª - Laura Bilbao
3ª - Aroa Barriuso
4ª - Judith Ferreras

Hubo mucha intensidad. Los partidos estuvieron todos muy igualados, que salvo las finales, se disputaron a un único set de 11 puntos, éstos últimos partidos se prolongarían hasta los 21. Los chavales jugaron como mínimo 2 partidos; intentando conseguir una competición continuada y sin demasiados parones, como por ejemplo pistas vacías, o jugadores no presentador. Esto no llegó a ocurrir por el buen hacer de toda la gente implicada en la organización.

La buena disposición de la Dirección del centro y la gran ayuda servida por los profesores para que todo se desarrollara sin problema hizo que este Torneo fuese un éxito. No hubo retrasos, y gracias al buen hacer de los árbitros, jugadores de la escuela de Badminton del IES Besaya, no hubo conflictos entre jugadores.

El IES Besaya es la cuna del Badminton de Torrelavega. De este centro fue de donde salió hace 20 años el club más antiguo de Cantabria y que mayores esfuerzos ha hecho por promocionar este deporte en nuestra Región:

el club deportivo elemental "Badminton Olimpia Torrelavega"
.

Esta es una de las actividades en las que nuestro club se está volcando para difundir el Badminton en los centros escolares, intentando realizar iniciativas parecidas en otros centros.

Dar la enhorabuena a todos los participantes por el buen rollo que hubo en toda la competición y agradecer a la Dirección del centro que haya echo posible este evento.

No hay comentarios: