lunes, 6 de abril de 2009

Soderinsa Rinconada B consigue en Oviedo su segunda Liga Nacional de forma consecutiva

Este sábado estuvimos en Oviedo Viviendo una apasionante Final entre el Rinconada (Sevilla) y el Club Badminton Oviedo en la Liga Nacional de Bádminton, la División de Plata del Badminton Español.

En el encuentro de ida el Rinconada se imponía por 4 a 3 con lo que tenía una mínima ventaja para el encuentro de Vuelta, por lo que la Final se planteaba apasionante.

Deciros que en el pabellón había un ambiente muy bonito, con bastante público. Una afición que se hizo notar, animando constantemente al club local, lo cual suponemos que condicionó en parte el juego del equipo visitante. No es fácil jugar con un público volcado, haciendo sonar sus tambores con mucha fuerza constantemente. Lo cierto es que un poco descoordinados, ya que lo lógico es animar al finalizar cada punto, pero lo cierto es que los tambores sonaban durante la mayor parte del Juego, algo que entendemos que pudo molestar en algunas fases del partido. (Si esto sucediese en un partido de tenis.... no se acababa ningún partido).

El primer partido que se disputó fue el Doble Mixto, partido que ganó claramente el poniendo el 1-0 en el Marcador. A partir de ahí se simultaneaban el resto de los Partidos. En el Doble Masculino volvían a imponerse los jugadores rinconeros , esta vez con mucha más dificultad. La verdad es que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Con el 2-0 en el Marcador a favor del equipo Visitante, llegó la remontada del Oviedo ganando el Doble Femenino y más adelante el Individual Femenino.

Con el 2-2 en el Marcador se vivió uno de los Partidos Clave, el enfrentamiento entre Ernesto Velazquez y Rodolfo Ramírez. Un partido muy emocionante con un Rodolfo que consiguió, después de perder el primer set empatar después de una gran remontada Final. En el Tercer set, Ernesto marcó la diferencia y puso el 3-2 en el Marcador.

Llegaba el turno para los dos Números 1 de cada equipo en esta Final. En el Femenino, una Gran Raquel Miguens consiguió el tercer punto para Oviedo de forma cómoda ante la Jugadora Eva María Romero, consiguiendo poner la final al Rojo Vivo, con un 3-3 en el Marcador. Todo quedaba preparado para que entre Oscar Martínez y el Jugador Indonesio Rubén Gordown se la jugasen a cara de perro.

En principio, la lógica decía que Gordown tenía que ganar el partido sin demasiada dificultad, pero un Oscar Martínez IMPRESIONANTE, muy motivado y con un juego rápido y efectivo conseguía neutralizar la fuerza y calidad del jugador Indonesio ganando el primer set con un pabellón Volcado con el jugador Local. El Segundo set empezó de la misma manera que el primero. Mucha igualdad entre los dos jugadores pero Oscar mandando en el marcador con una muy pequeña diferencia. Un set de poder a poder, con puntos largos en el que nadie conseguía despegarse. La verdad es que Oscar si no recuerdo mal llegó a tener un 14-12 a su favor. La victoria estuvo muy cerca, pero una serie de errores hicieron que Gordown se pusiera por delante del marcador y a partir de ahí se esfumó el set cuando todos pensábamos que estaba conseguido. Una pena, la verdad, pero esto es bádminton amigos y aquí, al igual que en otros deportes, hasta que no se gana el último punto, todo puede pasar.

Todo el Pabellón pensaba que el tercer set sería igualadísimo, pero sorprendentemente no fue así. Oscar entró en una serie de errores sucesivos que pusieron una diferencia insalvable y en consecuencia el 4-3 definitivo en el Marcador.

A partir de ahí vino la celebración de la victoria del Rinconada. Una Victoria yo pienso que merecida. Nadie puede decir que se le regaló la victoria. Es cierto que el Oviedo estuvo muy cerca, pero nada que objetar a la victoria del Rinconada que desplegó un gran juego en un ambiente muy dificil porque como decíamos al principio no es facil golpear al Volante con tambores y fuertes gritos desde la grada.

Felicitar al Rinconada por este nuevo éxito y como no al Club de badminton Oviedo por su ascenso y por su gran temporada. Se nos acaban los elogios para este equipo. Un gran ejemplo para todos en muchos aspectos.

Para terminar deciros que este Lunes colgaremos el Video de ese apasionante ultimo partido y también subiremos fotos a Flickr por si estais interesados en verlas o descargarlas.

Un Saludo a todos.

No hay comentarios: