viernes, 1 de mayo de 2009

3 Jugadores Cántabros se traen Medalla del Campeonato de España Universitario de Badminton


Teníamos pendiente informar del Resultado final del Campeonato de España universitario de Badminton que se celebro en Valladolid la semana pasada.

Como sabéis Oscar Martínez se debía medir en la Final al jugador Carlos Longo en el individual masculino. Al final no pudo ser, y Carlos Longo se llevó el campeonato ganando en 2 sets con un Doble 21-12.

Medalla de Plata por tanto para Oscar, lo cual supone todo un éxito para este Gran Jugador y motivo de orgullo para el deporte de Cantabria y especialmente para el deporte de Torrelavega ya que es algo Histórico, traerse una medalla en categoría absoluta en un campeonato Nacional. Ya decíamos que en el deporte del Badminton en el campeonato universitario están la mayoría de los mejores jugadores de badminton españoles, de ahí este importante éxito.

Deciros también que Oscar Martínez, emparejado con Bernardo Cabo en el Doble jugaron también la Final del campeonato y estuvieron realmente cerca de proclamarse Campeones de España, pero finalmente perdieron por un doble 21-18 ante Eliezer Ojeda y Ernesto Velazquez consiguiendo por tanto otra medalla de Plata.

En esta Modalidad del Doble Masculino, destacamos también la Medalla de Bronce que consiguieron otra pareja de jugadores Cántabros, ya que Victor Vejo y Gustavo Bravo consiguieron la proeza de acceder a semifinales cayendo precisamente ante Oscar y Bernardo por 21-19 y 21-16. Una trabajada medalla que bien merece nuestro reconocimiento también. Felicidades a ambos y a su equipo, el Santander UC-grupo Quiter.

Para Completaros la información deciros que en categoría femenina una Gran Yoana Martínez consiguió la medalla de Oro en individual ante Sandra Chirlaque (21-16 / 21-14) lo cual nos indica que Yoana está en un muy buen momento y preparada para los inminentes compromisos con selección y en los campeonatos de España.

En el Doble Femenino Haidee Ojeda y Lucía Tavera vencieron por 21-11 / 21-15 en la Final a Elena Calonge y Sandra Chirlaque. Y en el Doble Mixto, Haidee Ojeda repitió triunfo formando pareja con Sergio Llopis venciendo en la Final a Laura Molina y Carlos Longo por 21-15 / 21-16.

Pues eso es todo amigos, una gran alegría para todos conocer estos resultados, ya que no estamos muy acostumbrados a ver tan arriba a jugadores de Cantabria, lo cual debe hacernos reflexionar a todos al respecto para tratar de que estos resultados se consigan con mucha más frecuencia.

Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que solo Victor Vejo y Gustavo Bravo entrenan habitualmente en Cantabria, donde no hay CTED y la Federacion y todo lo que les rodea es una auténtica mierda. Y la mayoría de los clubes unos acojonados que ni quieren ni tienen ganas de trabajar para eliminar la basura que gestiona actualmente la federacion

Anónimo dijo...

Lo cierto que como dices es que solo Víctor Vejo y Gustavo Bravo, entrenar y juegan en equipos de Cantabria, pero Oscar Martínez aunque entrene y juega en Asturias, es un jugador Cántabro. Y respecto a la Federación tenemos lo que queremos