domingo, 25 de octubre de 2009

Final Doble Mixto del Torneo de Torrelavega 2009

Aquí teneis el Tercero de los Videos que grabamos en nuestro torneo. En esta Final se enfrentan Dina Abouzeid y Hector Tobar (Vitoria) contra Tamara Valcarcel y Francisco López (Astures). Una Final muy disputada que fue a 3 sets en la que al final Dina y Hector consiguieron la Victoria.

En relación a esta Final tenemos que aclarar algunas cosas. Lo primero que tenemos que decir es que esta final se dejó para el final por parte de la organización porque se pensó que iba a ser la más disputada y la que más emoción iba a tener como así sucedió finalmente, ya que es la única de las 5 finales que se disputó a 3 sets.

Lo segundo es que es la Organización quien tiene la potestad de decidir el orden de juego y el orden de las finales, atendiendo a muchos criterios. El orden de las finales no se hace para perjudicar a nadie, sino más bien al contrario, en beneficio del espectáculo. La organización tenía motivos justificados para decidir el orden de juego.

También tenemos que decir que solo hubo uno de los Jugadores de esta Final (Tamara) que disputaba anteriormente otra Final, y que hubo casi 40 minutos entre una y otra final, tiempo más que suficiente para que no haya un perjuicio físico al jugador y que esto pueda beneficiar a la pareja que más descansa. Que veladamente se nos acuse de tratar de beneficiar a una de las parejas y perjudicar a posta a la otra es algo que no tiene nombre. Quien quiera consultar la Normativa Fesba que vea el tiempo mínimo que tiene que haber entre partido y partido. Entendemos que un jugador prefiera un determinado orden de juego y que eso pueda molestar, pero no saquemos las cosas de Juicio, por favor. No queremos entrar en más debate ni en otras consideraciones que han molestado mucho a esta organización y de lo cual tendríamos bastantes cosas que decir.

Para terminar, a modo de conclusión, deciros que la organización piensa que quizás fue un error programar las finales partido a partido. Posiblemente otro año habrá que disputar los Dobles a la Vez, y quizás los Individuales para no alargar demasiado el Torneo, ya que se acabó casi al límite.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

Tamara Valcárcel dijo...

Hola a todos, me voy a dar por aludida mas que nada porque sale mi nombre. Por supuesto que la organización dispone el orden de partidos, lo unico que personalmente (y solo hablo por mi) me llamó la atención fué que me preguntasen desde la organización que queria jugar primero para no tener en cuenta la respuesta. A mi me interesaba otro orden de partidos, no por el tiempo de descanso que fue amplio sino por razones fisicas personales.
De todos modos y a pesar de que si se termino algo tarde, me parecio un buen torneo, tanto a nivel de participacion como la organizacion.

Un saludo

Paco Pascual dijo...

Hola gente, yo lo primero que quiero es decir que para mi el torneo estuvo muy bien, claro que siempre hay cosas que mejorar pero lo importante es el interes y ese es bueno. Y por de los comentarios de la final de mixtos yo como jugador de ese partido digo lo mismo que dice Tamara, de lo unico que nos quejamos es de que se nos vino a preguntar a la grada y una vez dada nuestra respuesta se hizo todo lo contrario. Asi que tampoco se debe buscar mas alla, ya que nos fuimos muy contentos ycon ganas de seguir jugando. un abrazo a todos

Paco Pascual dijo...

Hola buenas a todos. Simplemente queria comentar lo que ocurrio con respecto al orden de las finales. Lo primero decir que el torneo para mi fue bueno, siempre hay cosas a mejorar pero en general dire que me gusto mucho y lo segundo solo quiero refrendar lo dicho por Tamara y no es mas que lo que paso. Nadie de nuestro equipo y por supuesto ni ella ni yo pedimos un orden concreto, lo que paso es que una persona de la organizacion se acerco a la grada y nos pregunto que que preferiamos y cuando le contesta Tamara sus preferencias el decide hacer todo lo contrario actitud que nos dejo muy sorprendidos, pero nada mas hay quedó.Asi que felicitar a todos los participantes, sobre todo a los "merecidos campeones" y a la organizacion, un saludo

Pablo dijo...

Bueno, queda explicado.

Es posible que esa circunstancia se produjera. No lo dudo. Quizás alguien a iniciativa propia os preguntara. El caso es que al final hablamos entre nosotros sobre lo que era más conveniente teniendo en cuenta como estaban configuradas las finales.

La mayoría pensábamos que era lo mejor dejar la final más emocionante para el final. No fue una decisión fácil, ya que habíais mostrado interés por jugarla antes. No es una decisión que toma una sola persona, la decisión se toma entre todos los que estábamos organizando y para nada pensábamos que la decisión fuera como para que molestara a alguien.

Esta claro que a veces se hacen o dicen cosas que no son bien interpretadas o se cometen errores. Eso puede suceder siempre por ambas partes, pero en este mundo del badminton que somos 4 pelagatos que hay que tratar siempre de ver las cosas positivas y ser siempre constructivos y no ver mala intención donde no la hay.

De todos modos, hablando se entiende la gente.

Saludos.