domingo, 18 de octubre de 2009

Laura Primo y Oscar Martínez Vencedores en Individuales en el IV Torneo Torrelavega con el Badminton



Este Fin de Semana se ha disputado en el Pabellón de deportes de la Habana Vieja en Torrelavega nuestro IV Torneo "Torrelavega con el Bádminton", Torneo que hemos querido celebrarlo en estas fechas al coincidir con la fecha en el que cumplíamos 20 años como Club de Bádminton.


Reconocimiento a Manuel Sua.


El Torneo empezó a las 10 de la Mañana con la Reunión de delegados para inmediatamente pasar después a realizar una Foto con todos los Participantes del Torneo. Después de la Foto Oficial, tuvo lugar un pequeño reconocimiento a la persona a la que tenemos que agradecer que hoy en día en Torrelavega se practique Bádminton, que es Manolo Súa. Como decíamos en artículos anteriores, Manolo Súa es profesor de educación física en el Instituto Besaya de Torrelavega y fue la persona que introdujo el Bádminton en Cantabria al incorporarlo en sus Clases como actividad física. Por otra Parte, Manolo Súa presidió nuestro Club en su Fundación y nos ha ayudado siempre en la medida de sus posibilidades. Manolo Súa tiene una Tienda de deportes en Torrelavega "Deportes Olimpia", una Tienda Histórica dedicada al deporte que siempre procura ayudarnos. Podemos decir que por las Clases de Súa hemos pasado casi la mayoría de los Jugadores que tiene el Club. Por tanto muchas Cosas que agradecer a este hombre, independientemente de ser una Gran persona, con un carácter muy afable con la que merece mucho la pena hablar.

Después de entregársele un pequeño recuerdo, le pedimos que nos hiciera el saque de Honor, para dar comienzo a la competición pura y dura.

La Competición se desarrolló a eliminación directa a primera derrota en el Cuadro Individual Masculino y Femenino y en los Dobles se hicieron Grupos de los cuales pasaban a cuadro los vencedores de los respectivos grupos
.


Laura Primo vence en Individual Femenino
.


En Individual Femenino, llegaron a las Semifinales Laura Primo (3 Cantos) y Dina Abouzeid (Vitoria) por la parte Baja del Cuadro mientras que Tamara Valcárcel (CBO) y Jennifer Fernández (Palencia) disputaban su semifinal por la parte alta del Cuadro. La semifinal entre Laura y Dina fue sin duda el partido más disputado. Un muy buen partido que se decidió en 3 sets llevándose al Final Laura la Victoria en un ajustado 21-16 en el tercer Set. Por su Parte Tamara Valcárcel no tuvo mucha dificultad en vencer a Jennifer en 2 sets.

La Final se disputó demostrando una gran superioridad de Laura. Tamara no pudo hacer nada ante un gran partido de Laura en el que no dio ninguna opción a su Rival. Una merecida Victoria de Laura, jugadora a la que seguiremos muy de cerca a partir de ahora ya que esta Jugadora Sub 17 es una de las más firmes promesas del bádminton Español. Agradecer por otra parte el esfuerzo de esta Jugadora y su Padre que venían desde Madrid, (desde las 5 de la mañana en pie), y que perdieron el Avión de Vuelta a Madrid, ya que la Final se disputó pasadas las 20:30h.


Oscar Martínez vence en Individual Masculino.


En el Cuadro Masculino, llegaron a las semifinales Oscar Martínez (CBO) y el Jugador Francés Alexandre Nomine (Cote Basque), mientras que la Otra semifinal se disputó por Héctor Tobar (Vitoria) y Víctor Vejo (UC-Grupo Quiter). Destacar también a otro jugador que causó muy buena impresión Nicolás Casteix (Cote Basque), que disputó un gran Torneo, causando muchos problemas a un Héctor Tobar que se tuvo que emplear a fondo para derrotarle en Cuartos de Final.

La semifinal entre el francés y Oscar Martínez se resolvió en 2 sets. El primer set no tuvo Historia, 21-3 aunque en el segundo se dio una circunstancia que pudo marcar el Torneo, ya que Oscar notó primero un pinchazo muscular en su pierna derecha y después un fuerte Dolor en la zona Abdominal que hizo que no pudiera desarrollar al máximo su juego. Al Final el segundo set se resolvió por un 21-19 que ponía a Oscar en la Final aunque un poco más mermado físicamente que lo habitual.

Por su parte, Víctor Vejo vencía en 2 sets a Héctor Tobar en un enfrentamiento que se ha convertido ya en un clásico. La verdad es que cada vez que estos jugadores se enfrentan, el espectáculo está asegurado. Héctor está siempre muy cerca de poder ganar a Víctor. En esta Ocasión, el primer set fue muy igualado (21-19) pero en el segundo set Víctor venció con solvencia (21-13) a Héctor, que esperaba impaciente disputar la Final del Doble Mixto.

La Final mostró una gran superioridad de Oscar, que ganó en 2 sets a Víctor, no dando opción a Víctor en ningún momento. Oscar siempre fue muy por delante en el Marcador, controlando siempre el partido. No obstante se vieron puntos espectaculares de un Víctor muy pundonoroso que trata siempre de darlo todo en la pista. La verdad es que Oscar está a otro nivel en Cantabria, y así se demuestra cada vez que tiene oportunidad de competir aquí.


Oscar Martínez y Alberto Zapico vencedores en Dobles Masculino.


En el Doble Masculino, los vencedores de los 9 grupos de 3 parejas se enfrentaban en un cuadro en el que las semifinales fueron disputadas por Oscar Martínez-Alberto Zapico (CBO) que se enfrentaban a Alexandre Nomine-Nicolás Casteix (Cote Basque). La otra semifinal se disputó entre Víctor Vejo-Gustavo Bravo (UC-Grupo Quiter) contra Borja Fernández-Fernando Herrero (UC-Chamartin). La primera semifinal no tuvo mucha historia, ganando con mucha superioridad la pareja del Club Bádminton Oviedo. La segunda semifinal fue muy disputada, pasando a la Final los campeones de Cantabria Víctor y Gustavo, aunque con cierta dificultad. La Final fue más fácil de lo esperado, resolviéndose en 2 cómodos sets, aunque en esta modalidad siempre se ven puntos espectaculares por una y otra parte.


Estíbaliz González y Noelia Hernández vencedoras en Doble Femenino.


En el Doble Femenino se formaron 2 grupos de 3 parejas cada uno en el que el primer clasificado de cada Grupo pasaba directamente a la Final. La Final fue disputada entre Estíbaliz González- Noelia Fernández (Ebro-Pajarillos) y Audrey Merlier- Marie Charlotte (Cote Basque). Estíbaliz y Noelia mostraron una gran superioridad ganando sin problemas a la pareja Francesa de Anglet en 2 sets.


Dina Abouzeid y Héctor Tobar triunfan en el Doble Mixto.


En el Doble Mixto llegaron a las semifinales los primeros clasificados de los 5 grupos de 3 parejas que se formaron. La Primera semifinal fue disputada entre Tamara Valcárcel-Francisco López (CBO-Astures) y Alberto Zapico-Laura Primo (CBO-3 Cantos). Esta Semifinal fue muy disputada, decidiéndose en un apretado tercer set. Sin duda uno de los mejores y mas emocionantes partidos que se disputaron en el Torneo. Al Final la Veteranía de Tamara y Francisco marcó la diferencia aunque fue una auténtica delicia ver a Laura y Alberto, dos de las más firmes promesas del Bádminton Español.

La Otra Semifinal se disputó entre Dina Abouzeid-Héctor Tobar (Vitoria) y Gustavo Bravo-Maria Jesús Usle (UC-Grupo Quiter). Una semifinal que mostró la gran superioridad de Dina y Héctor, una de las parejas de Mixto más consolidadas del Norte, muy competitivas en todo momento.

La final fue muy emocionante y se decidió en 3 apretados sets. Al final una merecida victoria para Dina y Héctor que estuvieron mucho mas finos en los puntos finales del Partido. Sin Duda un gran partido que puso el punto final al Torneo.


Bueno, para terminar, agradeceros a todos los que habéis participado en nuestro Torneo. En unos días dispondreis en la página de Vídeos de algunas Finales y Fotografías realizadas por la Organización.

MUCHAS GRACIAS A TODOS


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios!!! pobre Oscar, la verdad es que yo estaba en el torneo y participé en él y más bien diría que le habían limpiado el cuadro para que llegara descansadito a la final. No note que tuviese problemas en ninguno de su partidos (contra jugadores de nivel medio bajo), ningún pinchazo ni nada por el estilo, le ví en plena forma.

Por otro lado sería recomendable y lo digo sobre todo dirigido a quien quiera que redacte estas crónicas (Muy bien redactadas por cierto) que se le ve el plumero. Si bien es cierto que Oscar es un grandísimo jugador y un excelente deportista. Entiendo después de seguir este blog que se desprestigia a un jugador como Victor Vejo que en lugar de abandonar Cantabria como hacen otros se queda en su tierra para ayudar con su presencia al desarrollo del bádminton.

Ah!! se poco de bádminton pero que un 21-6 sea ajustado no es la palabra correcta, eso es un baño en toda regla.

Atentamente, un saludo

Pablo dijo...

Hola Anónimo, te escribe el autor del Blog (Pablo Gómez, para que no haya dudas.
Cosas que te quiero dejar claro.
1. Lo de dejarle limpio el cuadro considero que es una acusación velada que no merece la pena ni entrar en ello. Simplemente decirte que Ni Oscar ni Victor necesitan un cuadro "limpio" para llegar a la Final. Creo que están a años luz del resto.
2. Ya sabía yo que al final poner lo del pinchazo parece que suena a excusa. Desconozco si Victor los Tuvo. Te puedo asegurar que Oscar Disputó la Final con 2 serios problemas y que a día de hoy le mantienen parado. Si no te invito a que le preguntes.
3. Se me ve el plumero. En eso te doy la razón. Es una expresión que te acepto, al igual que a otros se les ve su plumero con otros jugadores. Oscar Forma parte de nuestro club y cuando tienes su nivel y destacas es lógico valorarlo y destacarlo aquí, al igual que hacemos cuando Victor u otro jugador Gana.
4. Se desprestigia a Victor. Mira, si eres asiduo lector de este Blog te invito a que vuelvas a leer las crónicas de toda la temporada pasada en la que Victor ganó todo en cantabria. Pero por si te quedan dudas te digo que Victor es un Grandísimo Jugador y que tiene un mérito enorme, porque con muy pocos medios está a una gran altura. Lo mismo que su Equipo. UC es el mejor equipo que hay en Cantabria en cuanto a calidad e infraestructura se refiere.
Lo que me parece injusto es que trates de decir que Oscar abandona Cantabria y que Victor se queda por ayudar al Badminton de Cantabria. Oscar tuvo una magnífica oportunidad que ha sabido aprovechar, al igual que hubiera hecho cualquier jugador que se le hubiera presentado esa oportunidad. Eso no es reprochable. Porque estaremos de acuerdo que aqui en cantabria estamos como estamos.
5. Lo del 21-6 es evidente que no es un resultado ajustado. Es una errata porque me refería al 21-16 de laura primo sobre Dina en el tercer set. Ya está corregido.

Gracias por tu comentario anónimo.

Un saludo.

Oscar Martínez dijo...

Hola Anónimo:

Simplemente quería hacerte un par de aclaraciones a tu comentario, aunque me gustaría hacerlo en persona.

El tema de limpiarme el cuadro, es algo imposible porque se hace por sorteo, al que cualquiera podría haber asistido. Además, los cabezas de serie van colocados por ranking nacional, y creo que en ese aspecto no hay nada que reprochar a la organización, el cuadro estaba perfectamente hecho. Y si no fuera así hubo una reunión de delegados en la que fué posible exponer cualquier duda o reclamación a ese respecto.

Por otro lado, el tema de la lesión, te diré que llevo 2 días en la cama, con faringitis, y con una rotura de fibras en el cuadriceps (recto anterior) y con problemas en los abdominales. A veces, y si eres deportista lo sabrás de sobra, la procesión va por dentro y uno intenta no exteriorizar las sensaciones, bien para no dar pistas al contrario, o bien para intentar inmiscuirse de ellas cuando son negativas. Pero creeme que el sábado jugando estaba mal.

Por otro lado, no creo que en este blog se desprestigie a un gran jugador como es Victor Vejo, es más, creo que se le han alabado todos los logros que ha conseguido en Cantabria, y alguno que ha conseguido fuera. Y si no es así, como dice Pablo, ahí están las crónicas de la temporada pasada para corroborarlo.

El tema de abandonar Cantabria es un tema puramente deportivo. Estoy seguro de que si tú mismo hubieras estado en mis circunstancias cuando me fuí de Cantabria hubieses tomado el mismo camino. De todas formas, tengo que decirte que siempre que puedo intento ayudar con mi presencia, como afirmas de Victor, al bádminton en Cantabria ya sea participando en Competiciones, ayudando a hacer exhibiciones en Centros escolares, etc...

Espero haberte aclarado un poco el tema, de todas formas, estaría encantado de hablarlo en persona cuando quieras.

Un saludo.

Oscar.

Badminton Olimpia Torrelavega dijo...

Soy Raúl Ortega, presidente del club Badminton Olimpia Torrelavega y sólo quería decir que Oscar es miembro de nuestra junta directiva. Con esto espero quede claro de una vez nuestra afinidad con Oscar.

Jose Aurelio dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices Pablo, ni más alto ni mas claro.
Sólo comentarte anónimo (bonito nick por cierto),que no entiendo que pretendes buscar con la falsa modestia, la mofa y la demagogia de la que haces gala en tu comentario, salvo que no sea más que provocar no se que tipo de reacción en nuestro club que lo unico que hace es DISFRUTAR DEL BADMINTON, seguimos igual que la temporada pasada.
Pero bueno, como ya te han comentado anteriormente si quieres nos tomamos un café... y nos ayudas a mejorar.
Animo Victor (pedazo de jugador) a seguir entrenando y mejorando, la que tu me diste si fue una paliza en toda regla y Oscar a cuidarse y seguir dando guerra y a pasar de comentarios malintencionados que no hacen mas que enmerdar más de lo que está el badminton cantabro.
Es lo que hay, que pena.....

Enrique dijo...

Acabo de leer el post anonimo.

Si alguien tiene una opinion y quiere reflejarla, debiera poner su nombre, esconderse en el anonimato es algo como tirar la piedra y esconder la mano.

Sobre lo que anonimo escribe, estoy de acuerdo con Jose Aurelio: ni caso. Si quieres que se tome en serio lo que escribes pon tu nombre, que este es un pais libre y hay libertad de expresion.

Felicidades a el BOT por estos 20 años de historia y por un buen torneo !!

Rubén dijo...

Muy buenas, lo primero saludaros a todos, incluido el anonimo (a ver si da la cara):

He leido el anónimo y cada uno de los comentarios con gran atención.

Sobre lo que dice Oscar de que el sorteo era público, en principio si, pero cito textualmente la convocatoria.

Sorteo: Se realizará el domingo 11 de octubre a las 20:00 horas y se enviará a los clubes seguidamente.

No se indica lugar, podríamos sobreentender que es en la Habana Vieja, pero podría ser otro sitio.

Al ver que el miércoles 14 no había llegado nada yo por ejemplo le mandé un sms a Raúl preocupandome por las inscripciones de nuestro club, no fuese a ser que no las hubiera recibido.

No quisiera despedirme sin agradecerle a Jose Aurelio el gran comportamiento que tuvo hacia mi persona en el II CTB de Solares de 2009, eres todo un gentleman del badminton y la reaccion que provocaste en nuestro club espoleandonos para conquistar 4 Campeonatos Absolutos de Cantabria. Da gusto conocer a una persona tan trasparente y que de la cara como tu. Por todo ello gracias.

En fin un abrazo para todos, una vez mas os felicito por vuestro torneo, por vuestros 20 años y a Pablo especialmente por el estupendo trabajo que esta llevando a cabo manteniendo este blog y llenandolo de contenidos.

Pablo dijo...

Hola de nuevo Ruben.
Bueno, tienes razón con lo que comentas del Sorteo. Ha sido un fallo que hemos comentado entre nosotros. Hay que poner lugar y Hora en la convocatoria.

De cualquier forma Ruben, sabes que con una llamada de teléfono, un correo o un sms se habría solucionado esa falta de información.

Respecto a lo de Aurelio, de verdad ¿No crees que no merece la pena a estas alturas entrar en estos temas? Esto podría acabar como el rosario de la aurora. Creo que es mejor No alimentar o dar pie a entrar en una guerra o cruce de declaraciones y más cuando no estamos hablando, como es este caso,o nada alusivo a alguien en concreto.

Esta es mi opinión. Pero sois muy libres de comentar lo que querais siempre que no nos faltemos el respeto los unos a los otros.

Pablo dijo...

Una Cosa más. El resultado del Sorteo se mandó el Jueves por la noche, creo recordar porque una vez se acabó el Sorteo, lleva mucho Trabajo, pasar a limpio Todo preparar los archivos con la relación de participantes, etc.

Parece una Tontería, pero al final lleva mucho más tiempo esto que el propio sorteo en si mismo.

Todos somos personas que tenemos nuestro trabajo y a veces no dispones de todo el tiempo como para hacer estas cosas con más rapidez o agilidad.

De todos modos, son detalles que nos apuntamos porque está claro que hay que pulir estos fallos de cara al Futuro