lunes, 12 de octubre de 2009

Resultados del Torneo La Vendimia 2009 en Burdeos


Este Fin de semana se disputó la 30 edición del prestigioso Torneo de La Vendimia en Burdeos. El equipo de Bádminton Olimpia Torrelavega, estuvo representado por 8 Jugadores, formando parte también de nuestra expedición el Jugador Oscar Martínez (CBO).

En la modalidad Individual, José Aurelio López, ganador en categoría D el año pasado, no pudo revalidar este año el triunfo aunque vendió muy cara su derrota, jugando partidos de mucha calidad, cayendo en Cuartos de Final ante el Jugador de origen asiático Te Léo. Una verdadera lástima, porque Aurelio demostró un muy buen nivel de juego, aunque en esta categoría, hay mucho nivel en el que cualquier jugador del cuadro te puede ganar, por lo que hay que mantener la concentración muy alta en todo momento y cometer muy pocos errores.

También en Categoría D, Oscar Blanco no tuvo mucha suerte y cayó en fase previa en un disputado partido ante el Jugador frances Yoann Chassaigne jugador que consiguió llegar a cuartos de Final.

En Categoría NC, Pablo Gómez consiguió disputar las semifinales del Torneo, aunque no pudo pasar a la Final al caer en disputado partido ante el Jugador francés Guillaume Fourastie. Por su parte Hector Campo también en esta categoría perdió en fase previa su partido ante el Jugador que se llevó la Victoria Final en el Torneo, el frances Robin Chiffray.

Lo mejor si duda estaba en la Categoría A en la que participaba un Oscar Martínez que estuvo muy cerca de la Gloria, ya que consiguió llegar a semifinales con un juego que fue de menos a mas.

Su primer partido lo disputó ante el Jugador Laurent Paradis, partido disputado a 3 sets, con una duración que se aproximó a la Hora. Un auténtico espectáculo con unos Rallies de hasta 30 golpes unos detrás de otros. Con deciros que habían acabado los 11 primeros partidos de la primera ronda y estaban a punto de acabar los siguientes 11 de la segunda y ahí estaba aun Oscar y el Francés dirimiendo quien ganaba este primer partido, os lo decimos todo. Casi sin tiempo para el descanso Oscar Disputó su segundo partido y otro duro partido a 3 sets aunque al final se consiguió la victoria de forma cómoda. El Tercer partido fue el más fácil para Oscar consiguiendo su paso a los octavos de Final. El partido de Octavos de Final se resolvió sin problemas para Oscar un juego ya de mucho nivel, y el de Cuartos se disputó ante el otro español superviviente que quedaba aun, un Iñigo Rubio (Universidad de Donosti) que vendió su derrota a 3 sets. Otro Gran partido en el que Oscar tuvo que poner su mejor juego para poder ganar. Con estos 5 duros partidos, Oscar se retiraba a descansar para afrontar la sesión del Domingo, ya en semifinales ante el jugador frances Jean Baptiste Brulhard. El partido se resolvió en 2 sets muy ajustados. En el primer set Oscar llegó a tener punto de set, mandando en el marcador desde el principio, aunque una encadenación de errores le llevó a perder un set Clave en nuestra opinión. En el segundo Set, Oscar empezó muy fuerte, llevando siempre una ventaja de hasta 5 puntos. No obstante, un parcial de 8 cero de su rival consiguió ponerle por delante en los momentos finales del set. Ya con el rival Crecido mentalmente, Oscar no pudo hacer nada y en consecuencia no pudo pasar a la gran Final.

Después de ver la Final, ganada por un doble 21-9, podemos decir que Oscar casi con toda seguridad se hubiera llevado el Torneo. Una verdadera lástima, porque se estuvo muy muy cerca.

En La modalidad de Doble, el mejor Resultado se consiguió en categoría NC, con la pareja formada por Hector Campo y Pablo Gómez, que jugaron una disputada Final ante los Franceses Cedric Cazaux y Robin Chiffray 21-18/21-16. Un partido que se pudo Ganar, marcado por nuestros errores de saque, sin duda lo que decantó la final. La verdad es que se jugó muy bien todo el Torneo, quedando muy contentos porque se jugó realmente bien.

En categoría D, Alberto Girón y José Aurelio Lopez consiguieron un gran resultado, al llegar a semifinales, con un gran nivel de juego en todo momento. Su pase a la Final se la impidió en 3 sets la pareja francesa formada por Sylvain Lebouc y Aimeric Conan con un tanteo de 19-21/21-17/14-21. Sin duda el primer set fue Clave, que pudo ganarse perfectamente. No obstante un muy buen resultado para estos 2 jugadores que se confirman como una muy buena pareja de Dobles.

En esta misma Categoría Oscar Blanco y Raul Ortega ganaron su primer partido, aunque cayeron en segunda ronda ante los franceses Thomas Coilland y Mathieu Biard en 2 sets 21-11/22-20. Oscar y Raul son muy exigentes y no vienen muy contentos con su actuación, aunque desde aquí les animamos a seguir luchando, porque seguro que algún buen resultado vendrá.

En Mixtos en categoría D, Alberto Girón y Lorena Rubayo no pudieron pasar de la primera Ronda. Una verdadera pena porque hicieron un grandísimo partido ante una pareja que llegó a semifinales. Da mucha pena perder cuando se juega realmente bien, pero sin duda nos llevamos una muy buena impresión. Por su parte, la pareja formada por Raul Ortega y Alicia Quijano, perdieron en segunda ronda aunque tenemos que destacar la vuelta a la competición de Alicia Quijano, que casi sin entrenar demostró que puede ser competitiva a poco que se lo proponga, por lo que esperamos volver a verla jugar pronto.

Para Terminar, en el Doble Femenino estuvimos representados en categoría D por Lorena y Alicia, quedando cuartas clasificadas de su grupo, aunque no quedaron muy contentas de su participación. Sin duda, la falta de compenetración entre ellas, ya que era la primera vez que jugaban, unido a que, quizás la categoría quedaba un poco grande para ellas, tuvo mucho que ver en este resultado. No obstante muchos ánimos para ellas porque lo dieron todo en la pista.

Y esto ha sido más o menos lo que ha sido esta 30 edición del Torneo. Aunque venimos muy cansados, la verdad es que siempre volvemos con muy buenas sensaciones. Siempre venimos con la idea de que volveremos el año que viene. La verdad es que es un Torneo que se hace Duro, el viaje siempre es cansado y luego en el pabellón hace muchísimo calor, algo que siempre te va minando. por otra parte son muchos partidos y hay mucho nivel. Pero es un tipo de Torneo que nos gusta así que seguro que Volveremos.

Todos los resultados y clasificaciones los tenéis en pinchando aquí.

Pues nada, próxima estación nuestro Torneo, el próximo fin de semana en Torrelavega. Allí os Esperamos a Todos.

Un abrazo.

No hay comentarios: