jueves, 24 de diciembre de 2009

La fiesta del Badminton llegó de nuevo al IES Besaya, esta vez en Navidad, en su segundo "Torneo Expres"

El Badminton, "una exalación" en el IES Besaya de Torrelavega, con su "Torneo Expres".

En la mañana de ayer miércoles se disputó en el Instituto de Enseñanza Secundaria Besaya de Torrelavega una nueva edición del torneo del centro. En esta ocasión la inscripción ascendió a 52 jugadores: 44 chicos y 8 chicas. No pudiendo asumir un número mayor dado que teníamos 3 horas y 3 pistas para jugar.

Con estos mimbres se puede catalogar de "milagro" el que se disputasen 94 partidos desde las 9:40 horas en que comenzó la competición hasta las 12:40 horas que se previó terminarla.

Se notaba en el ambiente el aire festivo de la jornada, no solo por el comienzo ese mismo día de las vacaciones de Navidad sino por lo llamativo de la actividad, con muchos partidos, con mucha gente viendo los encuentros y animando a sus compañeros. Para el club Badminton Olimpia Torrelavega "Excavaciones Domingo" esta es la esencia del Badminton y no cejaremos en propiciar, animar, organizar y velar por que este tipo de competición se extienda por los centros escolares de Torrelavega.

En cuanto al resultado, comentar que la competición estuvo a gran nivel donde los componentes de la Escuela de Badminton IES Besaya se alzaron con los primeros puestos dejando una muy buena sensación para los próximos compromisos que van a tener dentro de los juegos escolares de Cantabria a partir del 6 de Febrero.

Los campeones fueron los siguientes:

Individual Masculino:
Daniel Ortega
Álvaro Fernández
Daniel Fernández
Corneliu Chiprian

Individual Femenino:
1ª Leila Nabah
2ª Laura Calvo
Naomi Chiprian
Miriam García

Nada más nos queda que felicitar a todos los participantes y emplazarles para que practiquen Badminton en las distintas escuelas que El Ayuntamiento de Torrelavega y el club Badminton Olimpia Torrelavega "Excavaciones Domingo" ponen a su disposición en la ciudad.

Por último, agradecer a la dirección del IES Besaya y a todo su profesorado, con mención especial para Manuel Sua, fundador de nuestro club, la colaboración y el apoyo que dan desde su posición a un deporte como el Badminton.

Gracias a todos y Feliz Navidad.

No hay comentarios: