miércoles, 4 de marzo de 2009

Alguien me podría explicar por qué la competición se centra en la segunda mitad de la temporada


Nadie sabe por qué razón en Cantabria no se empieza a competir en Octubre o Noviembre. No, hay que esperar hasta más allá de mitad de la temporada a que la competición inicie sus pruebas.

La verdad es que en Cantabria se necesita un poco más de agilidad para estas cosas. Pero visto como se funciona aquí ¿de qué nos extrañamos?

Solo habría que echar un vistazo al número de licencias, ridículo, y de estos que tienen la licencia tramitada solo hay que mirar los que compiten, de sacar los colores; vamos, vergüenza ajena (aquí tampoco dimite nadie). Como todo vale, pues nada, a seguir con lo mismo.

domingo, 1 de marzo de 2009

Disputada la 2ª y definitiva prueba de la 1ª Liga Norte de clubes


Se ha disputado ayer en la localidad Asturiana de Langreo la 2ª prueba de la Liga Norte de clubes.

No os podemos dar los últimos resultados en los que Gazteiz A y Astures A se estaban jugando el primer puesto ya que nuestro equipo se marchó del pabellón sin haberse celebrado la final.

El entorno fue magnífico, un pabellón a todo lujo, si me apuras con una mala visibilidad para el Badminton y esto según estaban dispuestas las pistas, pero en definitiva un gran entorno para acoger la segunda fase de la Liga.

En cuanto a la competición, todo es mejorable como está claro, pero creo que el aspecto informativo da un tono desangelado al evento. Quiero decir, que la falta de llamada de los partidos dando la información de los contendientes, la falta de información visual d
e como van los enfrentamientos hacen que el espectador, que en éste como en otros muchos casos sean los propios jugadores, no se involucre en la competición y esté sentado y aburrido esperando a jugar su partido. Solo en los tramos finales para dirimir las posiciones definitivas se vivió un poco más de pasión ya que a lo largo de la jornada brilló por su ausencia.

En breves fechas os daremos los resultados definitivos de la competición.

En el ámbito de nuestro club comentar que BOT-A se metió en las semifinales acabando en 4ª posición tras perder con Badminton Santander UC - Grupo Quiter por 5-0. El equipo BOT-B terminó en 7ª posición al ganar su último enfrentamiento ante el equipo de Gazteiz-B por 4-1.

Este año como experiencia piloto creemos, desde nuestro club, que ha salido bastante bien y se han puesto las bases para crear un reglamento e intentar darle una categoría, por l
o menos un poco más sería. Sabiendo que está dirigida a clubes como el nuestro, con muy poco presupuesto y con gente con ganas de jugar. Como digo, sabiendo a quien va dirigida esta competición desde nuestro club le damos toda la trascendencia y todo el apoyo posible para que en futuras ediciones vayamos mejorando el formato y haciendo la Liga lo más atractiva posible.

En el esfuerzo arrimaremos el hombro.