martes, 14 de abril de 2009

Este Sábado. II Open de Bádminton "Ciudad de Santander"


El próximo sábado 18 de Abril se disputa en el Polideportivo de la Universidad de Cantabria el II open Ciudad de Santander, desde las 9:30 horas de la Mañana.

Este Torneo es, Junto con el Torneo que organizamos el Olimpia Torrelavega, uno de los mejores Torneos que se Disputan en Cantabria, por lo que es una buena oportunidad para acercarse hasta el pabellón a ver buen bádminton.

Un Torneo en el que se cuidan todos los detalles, con una excelente organización a cargo del equipo directivo del equipo de bádminton Santander UC-Grupo Quiter, uno de los equipos referencia del bádminton Cántabro, que en la actualidad atesora a la mayor parte de los mejores jugadores de la Región. Entre sus Filas están los actuales campeones Regionales, destacando Victor Vejo y Lorena Uslé.

Esperamos que esta segunda edición sea también un gran éxito de participación, estamos seguros que todo saldrá genial porque sabemos que se ponen todos los sentidos por parte de la organización del torneo.

En los enlaces hacia la página del Santander UC-Grupo Quiter tenéis toda la información de este importante Torneo.

Saludos a todos.

Carolina Marin Subcampeona de Europa Sub-19


Estamos entusiasmados con las Noticias que nos llehan desde Milán, lugar en el que se ha Disputado el campeonato de Europa Sub-19 de Bádminton. Carolina Marín ha conseguido la medalla de Plata y en consecuencia hace Historia al proclamarse Subcampeona de Europa.

La Final la Disputó con la cabeza de Serie Nº3 del Torneo, la Danesa Anne Hald, en 3 emocionantes sets 21-12 / 12-21 / 21-19, con lo que estuvo muy muy cerca la miel del Triunfo. Creo que es una noticia magnífica para el bádminton español, lo cual nos alegra enormemente.

Deciros también que nuestra otra representante, la Jugadora Beatriz Corrales cayó en la segunda ronda del torneo ante la jugadora inglesa Panuga Riou (21-16 / 21-16).

Por tanto, empieza a verse el fruto a un bádminton español, que aunque pasito a pasito, cada vez se va haciendo notar en un difícil deporte en el que hace muy pocos años se podía decir que estábamos a años luz de nuestros rivales Europeos.

Felicitamos a Carolina, a sus entrenadores y a todo el bádminton femenino por este gran éxito.


Nota: La imagen de la foto está cogida de la Fesba, Origen de la noticia.