jueves, 23 de abril de 2009

El jugador de Torrelavega Oscar Martínez se mete en la Final del Campeonato de España Universitario


No nos resistimos a esperar el Resultado Final para informaros de una gran noticia para el deporte de Cantabria. Oscar Martínez disputará este Viernes 24 de Abril a las 12 de la mañana la final del Campeonato de España Universitario ante el gran jugador Carlos Longo, cabeza de serie Nº2 del Torneo.

Por si fuera poco la Gran noticia, Histórica para el Badminton de esta región, aunque no nos olvidemos que Oscar compite en el Club de Bádminton Oviedo y está federado por Asturias, Oscar, formando pareja con Bernardo Cabo se ha colado también en la Final de Dobles.

Sea el resultado que sea, que Oscar se traiga 2 medallas en un torneo del máximo nivel como es este campeonato de España en el que están la mayoría de los mejores jugadores de badminton de España, es un Gran éxito. Y es que un Campeonato de España son palabras mayores amigos. En estos Campeonatos hay que sudar sangre para llegar a semifinales, no digamos para llegar a una Gran Final.

Estamos seguros que Oscar lo va a dar todo. Hablando con él hace pocos días, nos decía que tenía muchas esperanzas puestas en este Campeonato diciéndonos que estaba jugando muy bien. Recordaros que este fin de semana pasado, a modo de anticipo, Oscar se proclamó campeón de Asturias, lo cual nos indica que se encuentra en un buen momento.

Nuestra opinión es que Oscar ha progresado mucho este año. Una preparación física excepcional a lo que sumar un juego que ha ganado en velocidad, independientemente de lo mucho que ha mejorado en su juego de red, al menos en nuestra humilde opinión después de verle recientemente. No obstante, lo que más caracteriza a Oscar es la Lucha, Oscar es un gran guerrero que nunca da el partido por perdido.

Por tanto no descartamos nada hablando de Oscar. No obstante Felicidades anticipadas para Oscar y también para Bernardo, un jugador que se merece el cielo, porque es lo que en Ciclismo denominaríamos un jornalero de la Gloria, que es como se llama a los luchadores del día a día, esos jugadores que tienen muy buen nivel pero que normalmente siempre están a la sombra de grandes campeones.

Pues nada, cruzamos los dedos y veremos mañana en Valladolid como se resuelven estas 2 finales, pero de momento, que nos quiten lo Bailao.

MUCHA SUERTE Y A POR TODAS!!!

martes, 21 de abril de 2009

Victor Vejo y Tamara Valcarcel consiguen la Victoria en el II Open Ciudad de Santander



Victor Vejo (Santander UC-grupo Quiter) y Tamara Valcarcel (Astures) resultaron los Vencedores en los respectivos partidos Individuales en el II Open Ciudad de Santander celebrado el pasado sábado en el pabellón de deportes de la Universidad de Cantabria. En sus Finales se midieron a Hector Tobar (Gasteiz) y Lorena Usle (Santander UC-grupo Quiter) en unos partidos realmente emocionantes, sobre todo, al menos en nuestra opinión, el partido de Victor y Hector.

Una Final realmente brillante, con puntos muy largos en los que Hector dio una auténtica lección, a pesar de no conseguir finalmente la Victoria, como demuestra lo ajustado del resultado (22-20 / 21-18). Sin duda condicionó mucho para Hector la gran paliza a la que se vio sometido en semifinales, ante el jugador de Gijón David Alvarez, en un durísimo partido a 3 sets. Es muy posible que Victor llegase mucho más fresco a la final, independientemente de Victor es un jugador muchísimo más joven, lo que sumado a su gran calidad, hizo que Hector Tuviera un mayor desgaste que en los puntos finales y claves de cada set decantaran la final del lado del Jugador Cántabro. Una Gran final que no hemos dudado en poneros aquí por si queréis verla. Un gran espectáculo.

En el individual femenino, como decíamos Tamara se llevó una merecida victoria. Su superioridad fue manifiesta durante toda la competición. Nada que objetar a una justa victoria, aunque Lorena Uslé plantó cara en todo momento. Nuestra más sincera enhorabuena a las dos.

En el Doble Masculino, saltó la sorpresa de la competición, ya que la pareja formada por Rubén y Hugo Digón (Badminton Gijón) se impusieron a sus compañeros de equipo -David AlvarezJavier Viña, en 3 apretados sets (16-21 / 23-21 / 21-16). Sin duda una gran Victoria para esta joven pareja que tuvo que jugar su mejor bádminton para derrotar a una pareja que en principio era superior.

Por otra parte, en el Doble Mixto vivimos otro de los partidos mas emocionantes del Torneo. En esta modalidad al final vencieron los jugadores locales Gustavo Bravo- Lorena Usle (Santander UC-grupo Quiter) a la pareja asturiana formada por David Gómez y Tamara Valcarcel (Astures) por un tanteo de (21-18 / 17-21 / 21-19). Un gran partido vivido con muchísima emoción desde la Grada.

Finalmente, en el Doble femenino, las vencedoras fueron Carla Sánchez (Olimpia Torrelavega) y Lorena Martín (Astures) únicas participantes del Torneo.

Deciros que ha sido un Gran Torneo, Felicitar sin duda alguna a los organizadores del Torneo, que es el equipo Santander UC-Grupo Quiter que demostraron dar un paso más en todos los sentidos. Una organización perfecta, que preparó una competición en la que ningún jugador se quedó sin jugar al menos 2 partidos, debido al sistema de juego que prepararon. Un gran acierto igualmente la información que se aportó a la grada, gracias a la utilización de los marcadores por parte de los árbitros. También nos gustó el cumplimiento horario de los partidos, similar al sistema de juego que se tiene en Francia.

Si a esto sumamos unas completas bolsas de avituallamiento así como sorteos y una megafonía perfecta hizo que nos sintiéramos muy agusto y nos fuéramos del pabellón con un gran sabor de Boca. Por tanto nuestra más sincera enhorabuena a toda la organización del torneo.

En el aspecto negativo, totalmente ajeno a la organización, fue el ruido, en ocasiones insoportable, que tuvimos que soportar en muchas fases del torneo debido a que en la otra mitad del pabellón se disputaba un partido de baloncesto. En estos temas poco se puede hacer, debido al condicionante que tiene esta instalación en ese sentido, aunque no empaña en absoluto un muy buen torneo, que está llamado a ser una de las referencias del norte de España.

Indicaros que en cuanto acabe la galería de fotos, os pondremos un enlace a ellas a través de nuestra galería en flickr, así como si es posible subiremos algún vídeo más.

Un abrazo y hasta la próxima.