sábado, 24 de octubre de 2009

Final Individual Masculino del Torneo de Torrelavega 2009

Hola de Nuevo, acabo de subir a mi sección de Vimeo el vídeo de la Final del individual Masculino del Torneo 2009 de Torrelavega.

La Final fue disputada por Oscar Martínez (CBO) y Victor Vejo (UC-Grupo Quiter), venciendo Oscar en 2 sets. Como decíamos esta semana, Oscar fue por delante en el marcador en todo momento y Victor no tuvo muchas opciones de poner contra las cuerdas a Oscar, pero se vieron bonitos puntos entre ellos.

Oscar y Victor son los mejores jugadores de Cantabria en estos momentos, aunque no nos olvidamos de un Cesar Fernández al que de verdad se le hecha de menos y que seguro que estaría a un gran nivel. Hay mucha diferencia de nivel entre estos jugadores y el resto, aunque pensamos que en estos momentos Oscar está varios puntos por encima, fruto de unos entrenamientos muy duros y a un trabajo intensísimo estos últimos años. Siempre es un placer verlos jugar y de verdad que siempre merece la pena ver un enfrentamiento entre ellos. Espero que disfrutéis con el Vídeo.



Mañana intentaré subir la Final del Doble Mixto.

Un abrazo.

Disponible la Música del Torneo Torrelavega con el Badminton


Si te gustó la música que pusimos en el Torneo, ahora puedes escucharla en Spotify, pinchando en el enlace que tienes a continuación Pincha aquí.

He compartido la lista de reproducción que me creé especialmente para el Torneo, aunque solo la podréis escuchar a través de Spotify.

Por si no conocéis la aplicación, Spotify es un reproductor que funciona a través de Internet sin necesidad de tener que descargar la canción. Lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación, registrarte y empezar a buscar música en el buscador que dispone y añadirla a tus listas de reproducción.

La versión gratuita mete de vez en cuando algún anuncio después de terminar de escuchar alguna canción, pero la verdad es que no molesta demasiado. Yo hace tiempo que soy usuario y la verdad es que estoy encantado con esta aplicación. Te creas listas de reproducción que puedes escuchar en cualquier sitio en el que te encuentres mientras tengas una conexión a Internet. No consume casi recursos en el PC o en tu MAC. La versión Premium tiene la ventaja añadida de poder escucharla en el ordenador sin necesidad de estar conectado a Internet. También la versión Premium permite escuchar tu lista desde el Teléfono móvil.

Bueno, espero que os haya gustado la selección de música. Si alguien tiene que preguntar algo acerca de Spotify, estaré encantado en explicarle.

Un abrazo a todos.

viernes, 23 de octubre de 2009

Final Doble Masculino Torneo de Torrelavega 2009

Hola de nuevo a Todos. Os ponemos el primero de los 3 Vídeos que Grabamos el sábado en nuestro Torneo, por si alguien que no pudo presenciarlo le interesa, o por si queréis revivirlo de nuevo. Como ya sabréis, se enfrentan Oscar Martinez y Alberto Zapico (CBO) contra Victor Vejo y Gustavo Bravo (UC Quiter).

Mi opinión personal es que no fue una final demasiado bonita, aunque se vieron puntos muy intensos por ambas parejas. Al Final Victoria para Oscar y Zapico en 2 sets.

En los próximos días, estaros atentos porque subiremos las otras 2 Finales, el Individual Masculino y posiblemente el Doble Mixto, aunque no dejaré pasar la oportunidad de hacer un comentario un poco más extenso de este último partido para aclarar algunos comentarios.

Un saludo a Todos.

martes, 20 de octubre de 2009

La Federación Cántabra de Bádminton Programa un Curso de Monitor de Bádminton para Diciembre


Buceando por la Página Web de la Federación Cántabra de Bádminton nos hemos encontrado como se ha programado del 5 al 8 de Diciembre un Curso para Monitores de Bádminton.

Parece ser que el curso se realizaría en Soto de la Marina, aunque no se facilita mucha más información al respecto.

Nos parece una buena decisión que la FECBA vaya organizando este tipo de cursos ya que si queremos ayudar a que el bádminton se vaya desarrollando, lo primero que tenemos que tener es personas minimamente formadas. De este tema se habló en la última asamblea que tuvo lugar el 28 de Agosto, siendo una de las propuestas que hizo el Club de Bádminton Olimpia y que parece que se ha tenido en cuenta por parte de la federación.

También sería interesante que se programasen cursos de entrenadores y de árbitros más adelante, la gran asignatura pendiente de muchas de las federaciones.

Esperamos que la iniciativa de la FECBA sea bien acogida por parte de todos y que sea un éxito de participación. La verdad es que la fecha en la que se programa puede ser un arma de doble filo ya que coincide con un puente festivo que podría condicionar la asistencia, ya que en este tipo de puentes la gente suele aprovechar para hacer unas minivacaciones y puede ser un factor determinante.

Supongo que a medida que se vaya acercando la fecha se ampliará la información por parte de FECBA, tanto a nivel de los Horarios como en cuanto al Coste y material Didáctico que supongo se entregue.

lunes, 19 de octubre de 2009

Reflexiones Posteriores a nuestro Torneo



Queríamos compartir con vosotros unas reflexiones o al menos dar nuestro punto de vista ante 2 decisiones adoptadas en nuestro Torneo. Por un lado la decisión de realizar autoarbitrajes y por otro, el hecho de que cada Jugador tenga que aportar volantes hasta las rondas finales de la competición, normalmente Semifinales y Final.


Aportación del Jugador de los Volantes.

Bueno, partimos de la base que lo ideal es que sea la organización quien los aporte. Creo que eso sería lo ideal cuando la organización tiene unos apoyos económicos en forma de patrocinadores y otras ayudas. El problema surge cuando no se dispone de mucho apoyo económico para hacer frente a un gasto que parece que no pero siempre es importante.

Nosotros pensamos que es mejor no encarecer la inscripción para que ello no grave en exceso al jugador que poner una inscripción muy alta con el pretexto de aportar volantes. Creo que es más económico para el Club o al menos se nota menos tanto para el jugador como para su club.

El aportarlos en los partidos de semis y finales , en los que hay mucha más disputa, creo que tiene sentido, ya que independientemente de que son los jugadores que más volantes han gastado para llegar hasta ese momento, ayuda para decidir con qué volante se juega para que no haya muchas diferencias entre jugar con uno u otro volante, aunque hoy en día esto posiblemente es lo que menos influye en jugadores de calidad, que ya de por si suelen aportar volantes de gama media-alta.

Autoarbitrajes.

Nosotros este año hemos experimentado esta fórmula. No se si es acertada o no, pero no nos engañemos, ¿Hay a algún jugador que después de perder su partido le apetezca arbitrar?. Yo no los conozco. Es más, creo es origen de frecuentes problemas.

Por otra parte, creo que no somos casi ninguno árbitros titulados. En el 99 por ciento de las ocasiones el árbitro sirve para llevar el marcador porque sin jueces de línea son los jugadores los que apelando a su honestidad deciden en el caso de duda. Es más, a veces se pone en un compromiso al jugador que hace de árbitro porque desde su posición muchas veces es quien peor puede ver un punto dudoso, y en caso de tener que decidir puede causar problemas.

Nosotros creemos que sería lo ideal disponer de árbitros titulados en los Torneos. Pero para eso, primero hay que tenerlos y luego hay que pagarlos. Desde nuestras federaciones los cursos de arbitraje brillan por su ausencia, y eso hace que haya muy pocos y esos pocos solo arbitren en competiciones de alto nivel (campeonatos de España, etc.).

En tanto que este panorama no mejore, creo que es lo mejor. Estamos de acuerdo en que lo ideal es tenerlos pero no creo que pase absolutamente nada, porque los jugadores se autoarbitren. En Francia siempre competimos con este sistema y no crea grandes problemas la verdad.

Lo que si creemos que es importante y muy interesante es que haya marcadores, o alguien que muestre a la grada como van los partidos. Si no se dispone de personal para llevarlos, creo que es imprescindible que todo Torneo que se precie los ponga en semifinales y finales, porque es bueno tanto para los pocos jugadores que aun siguen en el pabellón siguiendo el partido como para familiares o el hipotético público que puede ver el partido. Creo que aquí si es interesante hacer entre todos un pequeño esfuerzo.

Bueno, queda abierto el debate por si consideráis oportuno opinar al respecto. En cualquier caso, creo que cada uno en su Torneo es muy libre de organizarlo como quiera, esta es nuestra opinión, aunque a nosotros nos interesa saber también que pensáis al respecto.

Un saludo a Todos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Laura Primo y Oscar Martínez Vencedores en Individuales en el IV Torneo Torrelavega con el Badminton



Este Fin de Semana se ha disputado en el Pabellón de deportes de la Habana Vieja en Torrelavega nuestro IV Torneo "Torrelavega con el Bádminton", Torneo que hemos querido celebrarlo en estas fechas al coincidir con la fecha en el que cumplíamos 20 años como Club de Bádminton.


Reconocimiento a Manuel Sua.


El Torneo empezó a las 10 de la Mañana con la Reunión de delegados para inmediatamente pasar después a realizar una Foto con todos los Participantes del Torneo. Después de la Foto Oficial, tuvo lugar un pequeño reconocimiento a la persona a la que tenemos que agradecer que hoy en día en Torrelavega se practique Bádminton, que es Manolo Súa. Como decíamos en artículos anteriores, Manolo Súa es profesor de educación física en el Instituto Besaya de Torrelavega y fue la persona que introdujo el Bádminton en Cantabria al incorporarlo en sus Clases como actividad física. Por otra Parte, Manolo Súa presidió nuestro Club en su Fundación y nos ha ayudado siempre en la medida de sus posibilidades. Manolo Súa tiene una Tienda de deportes en Torrelavega "Deportes Olimpia", una Tienda Histórica dedicada al deporte que siempre procura ayudarnos. Podemos decir que por las Clases de Súa hemos pasado casi la mayoría de los Jugadores que tiene el Club. Por tanto muchas Cosas que agradecer a este hombre, independientemente de ser una Gran persona, con un carácter muy afable con la que merece mucho la pena hablar.

Después de entregársele un pequeño recuerdo, le pedimos que nos hiciera el saque de Honor, para dar comienzo a la competición pura y dura.

La Competición se desarrolló a eliminación directa a primera derrota en el Cuadro Individual Masculino y Femenino y en los Dobles se hicieron Grupos de los cuales pasaban a cuadro los vencedores de los respectivos grupos
.


Laura Primo vence en Individual Femenino
.


En Individual Femenino, llegaron a las Semifinales Laura Primo (3 Cantos) y Dina Abouzeid (Vitoria) por la parte Baja del Cuadro mientras que Tamara Valcárcel (CBO) y Jennifer Fernández (Palencia) disputaban su semifinal por la parte alta del Cuadro. La semifinal entre Laura y Dina fue sin duda el partido más disputado. Un muy buen partido que se decidió en 3 sets llevándose al Final Laura la Victoria en un ajustado 21-16 en el tercer Set. Por su Parte Tamara Valcárcel no tuvo mucha dificultad en vencer a Jennifer en 2 sets.

La Final se disputó demostrando una gran superioridad de Laura. Tamara no pudo hacer nada ante un gran partido de Laura en el que no dio ninguna opción a su Rival. Una merecida Victoria de Laura, jugadora a la que seguiremos muy de cerca a partir de ahora ya que esta Jugadora Sub 17 es una de las más firmes promesas del bádminton Español. Agradecer por otra parte el esfuerzo de esta Jugadora y su Padre que venían desde Madrid, (desde las 5 de la mañana en pie), y que perdieron el Avión de Vuelta a Madrid, ya que la Final se disputó pasadas las 20:30h.


Oscar Martínez vence en Individual Masculino.


En el Cuadro Masculino, llegaron a las semifinales Oscar Martínez (CBO) y el Jugador Francés Alexandre Nomine (Cote Basque), mientras que la Otra semifinal se disputó por Héctor Tobar (Vitoria) y Víctor Vejo (UC-Grupo Quiter). Destacar también a otro jugador que causó muy buena impresión Nicolás Casteix (Cote Basque), que disputó un gran Torneo, causando muchos problemas a un Héctor Tobar que se tuvo que emplear a fondo para derrotarle en Cuartos de Final.

La semifinal entre el francés y Oscar Martínez se resolvió en 2 sets. El primer set no tuvo Historia, 21-3 aunque en el segundo se dio una circunstancia que pudo marcar el Torneo, ya que Oscar notó primero un pinchazo muscular en su pierna derecha y después un fuerte Dolor en la zona Abdominal que hizo que no pudiera desarrollar al máximo su juego. Al Final el segundo set se resolvió por un 21-19 que ponía a Oscar en la Final aunque un poco más mermado físicamente que lo habitual.

Por su parte, Víctor Vejo vencía en 2 sets a Héctor Tobar en un enfrentamiento que se ha convertido ya en un clásico. La verdad es que cada vez que estos jugadores se enfrentan, el espectáculo está asegurado. Héctor está siempre muy cerca de poder ganar a Víctor. En esta Ocasión, el primer set fue muy igualado (21-19) pero en el segundo set Víctor venció con solvencia (21-13) a Héctor, que esperaba impaciente disputar la Final del Doble Mixto.

La Final mostró una gran superioridad de Oscar, que ganó en 2 sets a Víctor, no dando opción a Víctor en ningún momento. Oscar siempre fue muy por delante en el Marcador, controlando siempre el partido. No obstante se vieron puntos espectaculares de un Víctor muy pundonoroso que trata siempre de darlo todo en la pista. La verdad es que Oscar está a otro nivel en Cantabria, y así se demuestra cada vez que tiene oportunidad de competir aquí.


Oscar Martínez y Alberto Zapico vencedores en Dobles Masculino.


En el Doble Masculino, los vencedores de los 9 grupos de 3 parejas se enfrentaban en un cuadro en el que las semifinales fueron disputadas por Oscar Martínez-Alberto Zapico (CBO) que se enfrentaban a Alexandre Nomine-Nicolás Casteix (Cote Basque). La otra semifinal se disputó entre Víctor Vejo-Gustavo Bravo (UC-Grupo Quiter) contra Borja Fernández-Fernando Herrero (UC-Chamartin). La primera semifinal no tuvo mucha historia, ganando con mucha superioridad la pareja del Club Bádminton Oviedo. La segunda semifinal fue muy disputada, pasando a la Final los campeones de Cantabria Víctor y Gustavo, aunque con cierta dificultad. La Final fue más fácil de lo esperado, resolviéndose en 2 cómodos sets, aunque en esta modalidad siempre se ven puntos espectaculares por una y otra parte.


Estíbaliz González y Noelia Hernández vencedoras en Doble Femenino.


En el Doble Femenino se formaron 2 grupos de 3 parejas cada uno en el que el primer clasificado de cada Grupo pasaba directamente a la Final. La Final fue disputada entre Estíbaliz González- Noelia Fernández (Ebro-Pajarillos) y Audrey Merlier- Marie Charlotte (Cote Basque). Estíbaliz y Noelia mostraron una gran superioridad ganando sin problemas a la pareja Francesa de Anglet en 2 sets.


Dina Abouzeid y Héctor Tobar triunfan en el Doble Mixto.


En el Doble Mixto llegaron a las semifinales los primeros clasificados de los 5 grupos de 3 parejas que se formaron. La Primera semifinal fue disputada entre Tamara Valcárcel-Francisco López (CBO-Astures) y Alberto Zapico-Laura Primo (CBO-3 Cantos). Esta Semifinal fue muy disputada, decidiéndose en un apretado tercer set. Sin duda uno de los mejores y mas emocionantes partidos que se disputaron en el Torneo. Al Final la Veteranía de Tamara y Francisco marcó la diferencia aunque fue una auténtica delicia ver a Laura y Alberto, dos de las más firmes promesas del Bádminton Español.

La Otra Semifinal se disputó entre Dina Abouzeid-Héctor Tobar (Vitoria) y Gustavo Bravo-Maria Jesús Usle (UC-Grupo Quiter). Una semifinal que mostró la gran superioridad de Dina y Héctor, una de las parejas de Mixto más consolidadas del Norte, muy competitivas en todo momento.

La final fue muy emocionante y se decidió en 3 apretados sets. Al final una merecida victoria para Dina y Héctor que estuvieron mucho mas finos en los puntos finales del Partido. Sin Duda un gran partido que puso el punto final al Torneo.


Bueno, para terminar, agradeceros a todos los que habéis participado en nuestro Torneo. En unos días dispondreis en la página de Vídeos de algunas Finales y Fotografías realizadas por la Organización.

MUCHAS GRACIAS A TODOS