miércoles, 28 de octubre de 2009

I prueba Circuito de castilla y León 2009-2010. Trofeo Ciudad de Palencia


Desde la Federación de Bádminton de Castilla y León nos llega la Convocatoria de la 1ª Prueba de su Circuito Territorial 2009-2010, el Trofeo Ciudad de Palencia.

Deciros que la prueba se disputará en la modalidad Absoluta el próximo sábado 14 de Noviembre, en las 5 modalidades habituales y con 600 euros en Premios.

La prueba comenzará a las 10:30h y se disputará en el Frontón Municipal Eras de Santamaría en la C/ San Antonio S/n.

Toda la Información de esta prueba la tenéis en este enlace pincha aquí.

La verdad es que nos parece que la fecha (al no coincidir con ningún evento en Cantabria) y la cercanía de Palencia, es una muy buena oportunidad para acercarnos a tierras vecinas a competir. Esperemos que se animen un buen puñado jugadores de Cantabria.

Un Saludo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Final Doble Mixto del Torneo de Torrelavega 2009

Aquí teneis el Tercero de los Videos que grabamos en nuestro torneo. En esta Final se enfrentan Dina Abouzeid y Hector Tobar (Vitoria) contra Tamara Valcarcel y Francisco López (Astures). Una Final muy disputada que fue a 3 sets en la que al final Dina y Hector consiguieron la Victoria.

En relación a esta Final tenemos que aclarar algunas cosas. Lo primero que tenemos que decir es que esta final se dejó para el final por parte de la organización porque se pensó que iba a ser la más disputada y la que más emoción iba a tener como así sucedió finalmente, ya que es la única de las 5 finales que se disputó a 3 sets.

Lo segundo es que es la Organización quien tiene la potestad de decidir el orden de juego y el orden de las finales, atendiendo a muchos criterios. El orden de las finales no se hace para perjudicar a nadie, sino más bien al contrario, en beneficio del espectáculo. La organización tenía motivos justificados para decidir el orden de juego.

También tenemos que decir que solo hubo uno de los Jugadores de esta Final (Tamara) que disputaba anteriormente otra Final, y que hubo casi 40 minutos entre una y otra final, tiempo más que suficiente para que no haya un perjuicio físico al jugador y que esto pueda beneficiar a la pareja que más descansa. Que veladamente se nos acuse de tratar de beneficiar a una de las parejas y perjudicar a posta a la otra es algo que no tiene nombre. Quien quiera consultar la Normativa Fesba que vea el tiempo mínimo que tiene que haber entre partido y partido. Entendemos que un jugador prefiera un determinado orden de juego y que eso pueda molestar, pero no saquemos las cosas de Juicio, por favor. No queremos entrar en más debate ni en otras consideraciones que han molestado mucho a esta organización y de lo cual tendríamos bastantes cosas que decir.

Para terminar, a modo de conclusión, deciros que la organización piensa que quizás fue un error programar las finales partido a partido. Posiblemente otro año habrá que disputar los Dobles a la Vez, y quizás los Individuales para no alargar demasiado el Torneo, ya que se acabó casi al límite.

Un saludo a todos.