lunes, 16 de noviembre de 2009

Carolina Marín Oro en el Campeonato de Europa Sub 17

Carolina Marín Campeona de Europa

Carolina Marín ha conseguido la primera medalla de Oro para el Bádminton Español, al Ganar el Campeonato de Europa Sub 17 disputado este fin de semana en Medvode (Eslovenia). Consigue Carolina de esta forma hacer buenos los pronósticos ya que partía como cabeza de serie Nº1 en esta Competición. Recordamos que Carolina ya es Subcampeona de Europa Sub 19 por lo que el futuro de esta Jugadora es más que prometedor.

Indicar que la Final duró solo 19 minutos (21-9/21-3), siendo muy superior a la jugadora de Turkía Neslihan Yigit, jugadora que resultó ser la sorpresa del Campeonato ya que no estaba entre las principales favoritas. Aunque parezca que la Final resultó fácil, la verdad es que no lo fue tanto llegar a ella, la prueba de ello es el partido de semifinales que fue muy duro a tenor del resultado, 21-16/17-21/21-15, precisamente ante otra jugadora Turka, Ebru Tunali. Así mismo, en Cuartos tuvo otra dura Rival en la Danesa Sandra María Jensen.

Nos alegramos mucho de que el Badminton Español vaya subiendo poquito a poco, y lo va haciendo de la única manera que es posible, que es desde la base, desde abajo, que es desde donde se pueden conseguir resultados a largo Plazo. Felicidades a Carolina, y a sus entrenadores por este resultado que supongo motive lo suficiente como para seguir pensando en cotas más altas.

Aitor Arraiza Imaz, Octavos de Final.

En el cuadro masculino de este Campeonato de Europa también destacar la Cuarta Ronda que alcanzó el Jugador Aitor Arraiza, por lo que también consideramos un resultado merecedor de ser destacado. En el Cuadro Masculino, y resto de categorías, la verdad es que Dinamarca se llevó el resto de las medallas de Oro, cumpliendo los pronósticos que les situaban como los máximos favoritos.

Raquel Hoskin y Blanca Ibeas, Octavos de Final.

También destacamos el Doble femenino que consiguió llegar también a Octavos de Final consiguiendo un buen resultado también en nuestra opinión. Indicar que esta modalidad fue ganada por la pareja Danesa Celine Juel y Mette Poulsen.

Blanca Ibeas y Alberto Zapico en Doble Mixto.

Por su parte, en el Doble Mixto, Blanca y Alberto lucharon al máximo pero cayeron en tercera Ronda ante la pareja Sueca Seydi Aktan y Filip Myhren en un partidazo a 3 sets, dejando destellos de la calidad que tienen como jugadores. Indicar que también en esta modalidad hubo triunfo Danés en manos de los jugadores Mette Poulsen y Frederik Colberg.

España 7ª por Equipos.

En la Competición por equipos, disputada en los días previos, España consiguió una meritoria 7ª plaza con lo que pensamos que es un muy buen resultado como para mirar el futuro con optimismo. España superó con sobresaliente la primera fase de la competición al quedar primera de su grupo (clasificaba el primero de 8 grupos), por delante de las selecciones de Bulgaria, Israel y Servia. Ya en Octavos de Final, le tocó en suerte nada más y nada menos que Dinamarca, perdiendo por un resultado de 3-1. Como podéis imaginar, Dinamarca se llevó finalmente la medalla de Oro por delante de Rusia.

Por tanto, muy buenos resultados de nuestra selección Española. Esperemos y confiemos que al menos la medalla de Carolina tenga una merecida repercusión en los medios de comunicación de nuestro país, aunque quizás es Soñar con Imposibles. Si en Otros deportes Mayoritarios se consiguen medallas de Oro en selecciones inferiores, lo menos que podemos esperar es el mismo trato con un deporte en el que conseguir un éxito como este es de un mérito Incomparable. En Fin, estaremos muy atentos.