lunes, 22 de febrero de 2010

Buena actuación en la 2ª Prueba del Campeonato Escolar de Cantabria


Este fin de semana pasado se disputó en Santander la 2ª prueba del Campeonato Escolar 2010 que organiza la Federación Cántabra de Bádminton.

En Esta 2ª prueba hubo una amplia representación del equipo Bádminton Olimpia Torrelavega y de la Escuela Municipal de Bádminton de Torrelavega, teniendo unos muy buenos Resultados en la categoría individual.

Julia López Campeona en Sub 11

Julia López se volvió a imponer en esta segunda prueba, aunque lo cierto es que no lo tuvo tan facil como en la primera prueba. El partido de la final fue muy complicado porque Julia fue perdiendo el partido hasta los momentos finales en los que supo sobreponerse a las dificultades pudiendo sacar el partido hacia delante con un ajustado 21-17. Una buena lección para Julia, que las últimas semanas por diversas razones no ha podido entrenar mucho, y los rivales no perdonan.

María Martínez Campeona en Sub 15

María Martínez no tuvo muchos problemas en imponerse en su categoría aunque faltaba su gran rival este año, la Jugadora Ana Rueda. Esperemos que este resultado la anime a intentar subir un peldaño más cogiendo la confianza que le falta y poder disputarle a la Gran favorita para este año Ana Rueda la tercera prueba o al menos ponérselo un poco dificil.

Stefan Andriuca Campeón en Sub 17

Buena actuación de Stefan, que demostró que después de los jugadores Piris y Villarías, el siguiente jugador es él. Las bajas de estos dos últimos jugadores hicieron que Stefan se llevara la victoria sin muchas dificultades.

Eva Cuevas Semifinalista en Sub 15

Por otra parte, destacar también una buena actuación de Eva, que pasó como primera de grupo después de ganar sus tres primeros partidos. Una jugadora muy absolutista, ya que es muy habitual verla jugar o muy bien o muy mal, teniendo problemas para desplegar un juego más regular. Posiblemente pierda la concentración a la mínima que tiene algún problema en los partidos y eso hace que pierda toda la confianza en si misma. En esta ocasión Eva jugó muy bien, pero su compañera Isabel Poo la impidió disputar la Final al caer en un ajustado 21-17.

Isabel Poo Finalista en Sub 15

Isabel estuvo en su linea. Un juego muy regular y efectivo que hizo que se plantara en la final ante si compañera María Martínez. En la Final no pudo con María, muy superiora pero es para estar muy contentos con Isabel porque lucha muchísimo los partidos y eso le da muy buenos resultados.

Sergio Caneiro Semifinalista en Sub 15

Sergio tuvo una actuación irregular, con errores no forzados, sobre todo en los saques, que le hacen perder todos aquellos partidos que van ajustados en el marcador. No osbtante es un jugador que a poco que mejore estos aspectos en los entrenamientos conseguirá ese poco que le falta para tener mejores resultados.

Jairo Aizpeolea Semifinalista en Sub 17

Gran sorpresa del bueno de Jairo, que hizo un gran papel durante toda la competición. Después de pasar como segundo de grupo, en las semifinales perdió con el jugador Angel Barquín en un disputado partido como prueba lo ajustado del marcador 21-18. Sin duda una gran actuación de Jairo que puso mucha intensidad y ganas y eso siempre suma en estas categorías.

Angel Luis Gómez Semifinalista en Sub 15

Buen papel de Gelu, que pasó como primero de grupo colándose en Semifinales. Ya en semifinales muy pocas opciones ante un jugador mejor que él, como es Cesar Carrera, pero muy buen resultado para este jugador.

En cuanto a los demás, podemos decir que nos quedamos con los buenísimos resultados de los benjamines masculinos de la EDM. Metimos a uno en semifinales Isaac Gascón y a otros dos en cuartos de final, luchando hasta el final. Alicia estaba entusiasmada con estos resultados y espera que en próximos torneos siga la tónica.

En Sub 13 Laura estuvo a punto de meterse en la final, pero le falto clama y confianza en los instantes finales, iba ganado 18-15 y perdió 21-19.

Pues esta ha sido la crónica de esta segunda prueba correspondiente al Campeonato Escolar. El siguiente evento tendrá lugar el próximo domingo al disputarse el Campeonato Reginal Sub 13 y Sub 17 en Soto de la Marina.

Para terminar, agradecer, como siempre el apoyo de nuestros colaboradores Excavaciones Domingo y Cervecería Kumihers.

Un Abrazo a todos.

No hay comentarios: