domingo, 28 de febrero de 2010

El equipo CTD Castilla y León vencedor final de la 2ª Liga Norte de Clubs


Ya tenemos vencedor de la Segunda Liga Norte de Clubs. El equipo CTD Castilla y León dirigido por Juan Manuel Barrera ha sido el justo triunfador de esta Liga. Castilla y León ha sido sin ninguna duda el equipo más regular y el mejor equipo ya que durante la fase regular (todos contra todos) no perdió ningún enfrentamiento lo que le colocaba como máximo favorito para adjudicarse la Liga en la Fase Final.

Sus Integrantes han sido: María Carvajal, Iris Berrocal, Jenifer Fernández, Pablo Castro, David Fernández, Miguel López y Rodrigo Macías. ENHORABUENA a todos por este triunfo.

Lucha por el 4º Puesto que daba el pase a la gran Final.

Pero antes de esa fase Final hubo una lucha Tremenda por conseguir el cuarto puesto que daba acceso a la Final a 4, ya que Castilla y Leon, Astures A y Bádminton Gijón tenían asegurado el pase a la Final. Ese Cuarto puesto se disputaría entre Santander UC, Vitoria A y Excavaciones Domingo Olimpia A que llegaban empatados a esta última jornada. La clave sin duda fue el enfrentamiento entre Astures A y Excavaciones Domingo Olimpia A. Un partido que a priori debería haber sido una clara victoria Asturiana y sin embargo se decidió en los últimos puntos del partido individual con un 2-2 en el cómputo goblal entre ambos clubs. La Diferencia estuvo en la presencia de Oscar Martínez como integrante del Olimpia. Oscar, al igual que Raquel Miguens estaban inscritos desde el més de Octubre con el Olimpia A, cumpliendo en todo momento las normas de esta segunda edición que permitía reforzar los equipos con jugadores de otros Clubs. Oscar y Raquel no habían podido participar en las 2 jornadas anteriores por diversos motivos, pero en este última Jornada Oscar pudo acudir a jugar y no lo dudó ni un solo momento y ahí estuvo en la pista como uno más del Olimpia.

El Partido de Doble Mixto fue un auténtico espectáculo. Oscar Jugaba con Lorena Rubayo ante Tamara Valcárcel y Paco López. Los jugadores del equipo Astur buscaban por todos los medios a Lorena como es lógico. Pero un Oscar Impresionante que llegaba a todo conseguía mantener a raya a sus Rivales. Destacar la actuación también de Lorena que jugó muy nerviosa desde el principio, pero que fue de menos a más durante el partido. De hecho los últimos puntos fueron de la propia Lorena con sus rivales ya desmoralizados por no poder ganar un partido que inicialmente la mayoría pensaba que se iría para Asturias a pesar de la ayuda de Oscar.

El Doble Masculino fue también para Olimpia A, con relativa comodidad con un Gerardo Ortega a muy buen nivel junto a Oscar Martínez en todo Momento. Por su parte, Tamara ganaba con facilidad a Lorena y el Doble femenino no se disputó ya que en el Olimpia no pudimos presentar a la segunda Jugadora porque Isabel Poo competía en el Regional Sub 17.

Por tanto máxima expectación para el Partido de Individual entre David Cuñarro y Jose Aurelio López, con un pabellón muy pendiente del partido porque si Olimpia ganaba el partido casi aseguraba su presencia en la fase final. En cambio, si perdía daba opción tanto a Vitoria A como a Santander UC como a Anglet.

Finalmente no pudo Ser. En un partido de poder a poder, con unos puntos muy largos de dos jugadores veteranos que supieron estar a la altura de las circunstancias. David ganó el primer Set, Aurelio el Segundo y David finalmente se llevó la victoria al ganar el tercer set. Un tercer set que fue una auténtica guerra de nervios con los jugadores muy metidos en el partido, en la que cada punto se vivía con una emoción y una intensidad enorme. Sin duda un gran espectáculo.
Después este partido en el que pudo pasar de todo, al perder Olimpia , había 3 equipos que pasaban a depender de ellos mismos para pasar a la fase Final. En esos enfrentamientos que se sucederían a continuación, al final fue Vitoria A el que consiguió pase a la Final.

Final a 4. Castilla y León vencedor final.

Una Fase final a la que, como decíamos, llegaron 4 equipos; el citado Castilla y León, 5º Set Astures A, Badminton Gijón y Vitoria A.

En esta Final a 4, Castilla y León venció a Vitoria A y por su parte Astures A se deshizo de Bádminton Gijón. La Final por tanto la disputarían Castilla y León contra Astures A. Una final en la que Castilla y León no bajó los brazos en ningún momento, mandando de principio a fin en casi todos los encuentros a excepción del Doble Mixto que ganaron en un partido muy igualado la pareja Asturiana. Por tanto un 4 a 1 que no dejó lugar a ninguna duda. Castilla y león ha sido el Justo merecedor del Triunfo Final.

Bádminton Gurea, Cuchara de madera.

Esto en cuanto a los primeros 7 equipos. No obstante queremos hacer una mención especial los 4 ultimos clasificados en esta Liga Norte. Tanto Kumihers Olimpia B, como a BAKH Vitoria B, como Astures Gijón y a Gurea. Creo que han luchado como los que más. Han tenido una actitud fantástica, sin un mal gesto con nadie.

Creo que son la verdadera esencia del deporte y muchos debemos aprender de estos equipos que dan mucho sin recibir nada a cambio. Creo que esta actitud de la que hablamos la representa con letras mayúsculas el equipo de Gurea (Cuchara de Madera en esta Liga Norte, al quedar en ultima posición). De Gurea podemos decir muchas cosas pero todas son buenas. Unas personas Fantásticas, que solo tienen sonrisas y buenas palabras hacia todo el mundo. Son todo amabilidad y unas personas que rebosan positivismo por los 4 costados. Animan a todo el mundo, en fin, desde el Badminton Olimpia queremos destacar la actitud de todo este gran equipo y en su nombre a los 4 últimos equipos de esta Liga. GRACIAS a Todos por vuestra actitud.

Y bueno, eso ha sido todo...

Ahora solo queda pensar en como será la siguiente edición de la Liga Norte. Tenemos que hablar entre todos y reflexionar. Hoy se hablaba de hacer una prueba mas el año que viene. También la mayoría de los que tuvimos esa conversación, estábamos de acuerdo de seguir permitiendo la posibilidad de refuerzo de 1 o 2 jugadores como máximo por cada equipo. En fin, que tendremos que hablar de todo ello. Lo que está claro, al menos en nuestra opinión es que esta Liga es un éxito, y hay que seguir apostando por ella el año próximo.

Un Saludo a Todos y hasta pronto.

No hay comentarios: