miércoles, 17 de marzo de 2010

Jose Aurelio Lopez y Alberto Girón vencedores del Doble en el 26º Torneo Internacional de Pau


Quien nos lo iba a decir, la verdad es que este último Fin de semana ha sido inolvidable para el Badminton Olimpia de Torrelavega. Si el Domingo, nos acostábamos con la alegría de todo un Campeonato Regional Absoluto Mixto conseguido por Lorena y Gerardo, y de los Buenísimos resultados cosechados el día anterior en la 3ª Prueba del Campeonato Escolar, tenemos que unir el Hecho de que Nuestros 4 representantes que teníamos desplazados en Francia en el 26º Torneo Internacional de Pau fueron las parejas finalistas de la Prueba del Doble Masculino en la categoría D. Una Final inolvidable en la que lo de menos era quien ganaba porque la Victoria se vendría para Torrelavega. Al Final los ganadores fueron Jose Aurelio López y Alberto Girón, que ganaban en 2 sets a Oscar Blanco y Sergio Gómez. Un magnífico resultado que nos sabe a gloria.

A continuación ampliamos la información de nuestro paso por este Torneo de Pau:

Sábado 13 de Marzo. Individual Masculino:

Convocados como siempre por estas tierras a las 8 de la mañana y despues de un largo viaje, Sergio, Alberto y Jose Aurelio quedaron encuadrados en un grupo de tres jugadores de los que clasificaría el primero de cada grupo para el cuadro final, mientras que Oscar Blanco se jugó su pase a las fases finales en un grupo de cuatro (clasificaban 2 de este grupo).

No hubo suerte, en los grupos de tres nuestros jugadores ganaron un partido y perdieron otro, con la mala fortuna que en los triples empates en el grupo ninguno pudo superar esta fase de grupos. Por su parte Oscar Blanco, realizando un gran torneo, gano dos de sus tres partidos de grupo, desarrollando un gran juego pero en el triple empate también quedó apeado de la competición en la modalidad de individual.

Nuestros Jugadores salieron del pabellón con bastante bajón, y a las 14h ya estaban en el hotel, con cierta sensación de fracaso. La parte positiva poder descansar y la tarde noche que nuestros jugadores aprovecharon para hacer algo de turismo que es de lo que se trata tambien en este tipo de viajes.

Domingo 14 (dobles masculino)

Lo mejor estaba por llegar el domingo en la competición de dobles. En la fase de grupos las parejas formadas por Alberto - Jose Aurelio y Sergio - Oscar, quedaron encuadradas en dos grupos de 4 parejas clasificando para el cuadro final las dos primeras.

Alberto y Jose Aurelio hicieron un inicio de torneo perfecto logrando tres victorias de tres sobre las parejas francesas, desarrollando un juego practico sin gran espectaculo pero efectivo, solido y muy regular, lo que les valio para no peder un sólo juego y pasar como primeros de grupo y cabezas de serie para las fases finales.

Sergio y Oscar, lo tuvieron más complicado al perder su partido final de esta fase contra la pareja local Damien-Sylvain y producirse otro triple empate en el grupo, aunque esta ves la fortuna cayó de nuestro lado y nuestra pareja se clasifico para la fase final.

Espoleados por la decepción del individual, las dos parejas afrontarón la semifinales sabiendo que si ganaban tendriamos final totalmente Torrelaveguense y a la postre así fue. Alberto y Jose Aurelio se impusieron a los cabeza de serie nº 1 del Torneo en dos apretados sets por 24-22 y 21-18 demostrando una gran solidez y demostrando que esta pareja poco a poco se consolida en este tipo de torneos, mientras que Sergio y Oscar se tomaban la revancha en semifinales derrotando a sus verdugos en la fase de grupos en tres apretados sets que les dio acceso a la final.

Todo un exito, final con las dos parejas del Olimpia Torrelavega, y aunque el resultado era lo de menos, victoria de Alberto y Jose Aurelio en dos sets 21-15 / 21-16 completando una jornada de dobles perfecta para nuestro club que nos quitaba el mal sabor de boca del día anterior.

La experiencia, como siempre por estas tierras, espectacular el trato y cariño con el que nos reciben y tratan. A la organización ni un sólo pero, desde aqui felicitarles y expresar nuestro deseo de volver en próximas ediciones.

Para terminar, agradecer como siempre el apoyo de nuestros colaboradores habituales Excavaciones Domingo y Cervecería Kumihers.

Un Saludo a Todos y Felicidades a nuestros 4 Mosqueteros.

No hay comentarios: