lunes, 15 de marzo de 2010

Lorena Rubayo y Gerardo Ortega vencedores del Campeonato de Cantabria Absoluto en la modalidad del Doble Mixto

Por Fin lo consiguieron, la verdad es que para un club modesto como es el nuestro, que Lorena Rubayo y Gerardo Ortega hayan conseguido este domingo proclamarse Campeones de Cantabria Absolutos de Bádminton nos llena orgullo y alegría. Y es que para nosotros no es fácil ganar nada, por eso cuando obtenemos un buen resultado nos pone a todos muy muy contentos y nos anima a seguir luchando, a seguir compitiendo con mucha ilusión.

Lorena y Gerar hace tiempo que han formado una pareja de dobles que podríamos calificar como muy regular. No hacen un juego espectacular, es evidente, pero siempre están ahí. Siempre son victorias muy trabajadas,con mucha emoción hasta el final. Siempre han estado cerca de conseguir triunfos en torneos de menor nivel, pero no acababa de llegar un buen resultado y eso se ha producido en este Campeonato Regional, un Campeonato que vamos a recordar porque nos deja un muy buen sabor de Boca.

Nuestros Campeones consiguieron la victoria después de ganar en semifinales a María Jesús Usle y Gustavo Bravo del Club Santander UC-Quiter y de ganar en la Final a la Pareja del Club Bezana Rebeca Torre y Alvaro Suárez.Una Final que se disputó en 3 sets muy emocionantes. El primero se le anotaron los del Olimpia, el Segundo Bezana y el Tercero, aunque Alvaro y Rebeca estuvieron por delante todo el partido, al final, Lorena y Gerar se anotaron el triunfo por un ajustadísimo 24-22 en el que podría haber ganado cualquiera de las 2 parejas. Esta vez la Suerte estuvo de nuestro lado, que ya era hora por otra parte.

Santander UC-Grupo Quiter vencedor en 4 de 5 posibles Finales

Aunque el año pasado Santander UC lo ganó todo en estos Campeonatos Regionales, que un Club gane 4 de las 5 finales posibles consideramos que es suficiente mérito como para que nosotros mostremos nuestro reconocimiento. Este año Santander UC volvió a estar en un nivel muy similar al año anterior ganándolo practicamente todo, con la excepción del Mixto ya comentada. Yo creo que no es cuestión entrar en si este año hay mas o menos nivel. Las competiciones están ahí y aunque los resultados dependen en gran medida de quien participe o nó, lo cierto es que en este Regional han vuelto a ser los mejores. Felicitamos por tanto a todo este equipo por este gran resultado.














Lorena Usle y María Jesús Usle vencedoras del Doble Femenino

En el Doble Femenino el Santander UC-Grupo Quiter obtuvo la primera de las 4 victorias que cosecharon en este Campeonato. Las Hermanas Usle vencieron en la Final a la pareja del Club Solares formada por Ana Rueda y Johana Herrero. Ambas parejas llegaron a la final después de vencer a las parejas del Olimpia Eva Cuevas-María Martínez y Lorena Rubayo-Isabel Poo. Felicitar a Lorena y María Jesus Usle por esta Victoria.

Lorena Usle vencedora del Individual Femenino

Lorena Usle consiguió inmediatamente después su segundo título, proclamandose Campeona de Cantabria individual absoluto revalidando la victoria que ya consiguió el año pasado. La Jugadora del Santander UC-Grupo Quiter vencio en la final a la Jugadora de Bezana Rebeca Torre. Nuestra Enhorabuena para Lorena.

Victor Vejo y Gustavo Bravo vencedores en el Doble Masculino

En la modalidad del Doble Masculino, la final se disputó entre Victor Vejo y Gustavo Bravo del Santander UC-Grupo Quiter frente a la pareja de Solares Ricardo Gutiérrez y Alejandro Piris. Al final se llevaron la victoria la pareja Nº1 del Ranking Regional y Victor y Gustavo revalidaron otra vez su título regional. Felicidades a los 2 por su merecida Victoria.

Victor Vejo Vencedor en Individual Masculino

Pero lo mejor estaba por llegar. Victor Vejo y Borja Fernández disputaron el último partido. Una emocionante Final en el que pudo ganar cualquiera de los 2 Jugadores. De hecho, Borja tuvo hasta 4 puntos de partido. Con un 20-18 en el marcador en el tercer set, no supo rematar el grandísimo partido que estaba haciendo y un Victor muy luchador, que no arrojó la toalla en ningún momento empató a 20 y a partir de ahí, tuvo que remontar otros 2 puntos de partido, con 21-20 y con 22-21. Finalmente con un empate a 22 se puso por delante y consiguió superar a un Borja Fernández que estuvo impresionante.

Sinceramente la mayoría de los que nos quedamos a ver la final, pensábamos que hoy no era el día de Victor, porque realmente Borja le tuvo contra las cuerdas, con ventajas de más de 5 puntos en el tercer set. Pero Victor es mucho Victor y demostró que es un luchador nato, no dando nunca el partido por perdido. Felicitar por tanto a Victor y también, por supuesto, a Borja. Gran Final.

Indicar que las semifinales fueron disputadas por Rubén Villarías del Club Solares, que se enfrentó a Victor Vejo y Alvaro Suárez del Club Bezana que por su parte disputó la otra semifinal con Borja Fernández. Sin duda, nos quedamos con la Progresión de Rubén Villarías. Este Jugador de solares está llamado a ser uno de los Jugadores que estará arriba a partir de ya. La verdad es que ha mejorado una Barbaridad y si sigue progresando, sin duda que en pocos años puede estar luchando por alguna Final de un campeonato Regional o incluso de algún CTB. Tiempo al tiempo.



Pues nada, eso ha sido todo en estos Campeonatos Regionales que nos dejan un muy buen sabor de boca. Felicitar a todos los Participantes por su lucha y especialmente a los Vencedores de las diferentes categorías. Así mismo, reiteramos la felicitación al Club gran triunfador una vez más en estos campeonatos regionales, Santander UC-Grupo Quiter, al ganar 4 de 5 finales posibles.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios: