viernes, 4 de junio de 2010

Jose Aurelio López y Gerardo Ortega Vencedores del Doble +30 en el Campeonato de Cantabria Veterano


El pasado Domingo se disputó en el Pabellón de deportes Mies del Corro en Soto de la Marina el Campeonato regional veterano +30 y +45 en el que el Badminton Olimpia Torrelavega estuvo representado por nuestros jugadores Raul y Gerardo Ortega, Sergio Gómez y el incombustible Jose Aurelio López.

Ricardo Gutiérrez vencedor en Individual +30

En la prueba de individual masculino + 30, en primera Ronda se enfrentaban Sergio Gómez contra el Jugador del Solares Ricardo Gutiérrez, venciendo Ricardo en 2 sets en un partido en el que Sergio solo se lo puso dificil a Ricardo en el Primer set, aunque finalmente Ricardo consiguió imponer su juego.

Por la otra parte del Cuadro, Gerardo Ortega se enfrentó en primera ronda al Jugador del Santander UC Miguel Angel Odriozola, que en un igualado partido caía derrotado en 2 sets. Gerardo jugó a un gran nivel llevando siempre la iniciativa del partido, aunque en los puntos de la verdad, los 5 finales, Odriozola conseguía siempre imponerse, no sin dar su habitual espectáculo verbal, algo a lo que nos tiene acostumbrados.

En Segunda Ronda Odriozola se enfrentaba a nuestro jugador Jose Aurelio. Lo cierto es que todos estábamos convencidos que Jose ganaría el partido claramente a Odriozola, pero no fue así. El partido en el primer set empezaba claramente del lado del jugador del universidad, siempre con varios puntos de ventaja. Jose Aurelio a medida que avanzaba el set iba recortando la diferencia, pero finalmente perdía un primer set muy ajustado de marcador. En el Segundo set hubo una gran igualdad hasta mitad de set, aunque Aurelio conseguía llegar a los puntos finales con un claro 19-15 a su favor que en condiciones normales tendría que haber sido definitivo, con un Odrizola "muerto" sobre la pista dando su particular Show. No obstante, Jose Aurelio, quizás jugó con demasiada relajación, convencido que iba a ganar el set y pensamos que con la cabeza puesta en el tercer set, en el que su gran preparación física sería más que suficiente. Odriozola conseguía finalmente la victoria con un Jose Aurelio incrédulo a tenor de como se había desarrollado el partido.

En consecuencia, final entre Odriozola y Ricardo Gutiérrez. Una final en la que odrizola llegaba más que mermado físicamente, totalmente al límite. Sin embargo el partido fue en todo momento muy igualado con Odriozola dando sus magistrales golpes acompañado de un espectáculo verbal lamentable, por si aun no había sido suficiente con los partidos anteriores.

En fin, al final merecida victoria de Ricardo, muy correcto en todo momento sin entrar a ninguna provocación con un Odriozola totalmente desquiciado al borde de la descalificación por el juez árbitro.

La verdad es que no se que pasará si algún día Odriozola se enfrenta a un jugador que se ponga a su nivel de educación en la pista. Puede pasar de todo, ya que las faltas de respecto y de educación son constantes en este Jugador a medida que los partidos avanzan y sus pulsaciones suben. Es una verdadera pena, porque es muy buen jugador, pero le pierden los Nervios y es absolutamente IMPRESENTABLE que jugadores, árbitros, líneas y hasta el público tengan que aguantar todas las provocaciones de este jugador.

Jose Aurelio Lopez y Gerardo Ortega Campeones en Doble +30

En el apartado de Dobles, la alegría fue ver como la final se la disputaban las 2 parejas del Olimpia. Sergio Gómez con Raul Ortega de pareja llegaban a la final enfrentándose a Jose Aurelio López y Gerardo Ortega. Un primer Set muy claro a favor de los segundos aunque en el segundo Sergio y Raul estuvieron muy cerca de llevarse el set. Felicitamos a ambas parejas por el buen resultado.

Indicar que en categoría +45 la FECBA no ha puesto aun las clasificaciones con lo que no disponemos de datos al respecto.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: