domingo, 24 de octubre de 2010

Min Zhao y Alberto Zapico consiguen el triunfo en el V Torrelavega con el Badminton

125 Partidos, 68 Participantes de 14 Equipos y casi 11 horas de intensa competición. Pero sobre todo muy buen ambiente y buenos partidos de Bádminton. Así podíamos resumir lo que ha sido hoy nuestro Torneo.

Nuevo Sistema de Competición.

Una edición muy novedosa en cuanto al sistema de competición elegido ya que como decíamos ayer, este año queríamos que todos los participantes tuvieran la sensación de haber venido no solo para jugar un partido o 2 en el mejor de los casos. Queríamos que cada Jugador como mínimo tuviera opción de jugar 4 partidos, si se apuntaba en 2 modalidades. Algo que, por otra parte, parecía imposible controlar si teníamos una buena participación, como ha sido este año. El Milagro para conseguir hacerlo se llama COTE BASQUE, un club que gentilmente nos ha dejado el mismo Software que utilizan ellos mismos para hacer que la competición sea controlada en todo momento y evite pérdidas de tiempo innecesarias. Sin este programa hubiera sido imposible acabar el Torneo. He de deciros que podíamos haberlo hecho mucho mejor, pero debido a que era nuestra primera experiencia con el programa, y que hemos cometido algún pequeño error al principio, ha hecho que quizás nos hayamos retrasado 45 minutos del horario inicialmente previsto para terminar, pero yo creo que el Retraso ha merecido mucho la pena.

ALBERTO ZAPICO y MIN ZHAO vencedores en categoría Individual.

Ya en el terreno estrictamente deportivo, pasamos a informaros de lo que ha deparado la competición. En Individual Masculino, después de disputarse la fase de grupos, se componía un interesante cuadro en el que se vieron partidos de muy bella factura. La Final fue disputada por David Cuñarro (Astures) y Alberto Zapico (Club Bádminton Oviedo). Un partido que se disputo en 2 sets con un David Cuñarro que plantó cara en todo momento, sobre todo en el primer set. No obstante un Zapico dejó muestras de estar en un buen momento de forma, y eso que venía de competir de Madrid el día antes. Merecida victoria para Alberto que se hace así con su primera victoria en categoría Individual en Torrelavega.

En el Individual Femenino este año destacaba la presencia de 2 jugadoras extranjeras. Por una parte, la jugadora francesa Raquel Valmaña (Cote Basque) y por otra la jugadora China aunque compitiendo por un club Español, Min Zhao (Club Badminton Oviedo). Se cumplieron los pronósticos. Min y Raquel disputaban una igualada final, aunque Min Zhao conseguía ganar en 2 sets a Raquel. Sin duda una final de nivel en la que Min hizo valer su condición de favorita.

ALBERTO ZAPICO-OSCAR MARTÍNEZ y NOELIA HERNÁNDEZ-ESTÍBALIZ GONZALEZ vencedores en la Modalidad de Dobles.

En la Modalidad del Doble Masculino, Los jugadores Alberto Zapico y Oscar Martínez (Club Badminton Oviedo) mostraron una superioridad incuestionable en todo momento. La verdad es que no dieron ninguna opción o poco pudieron hacer todos sus rivales a lo largo de la competición . La final la Disputaron ante Rodrigo Macías (Tudela) y David Cuñarro (Astures) que como decimos nada pudieron hacer ante los Jugadores del Oviedo.

En el Doble Femenino, debido a que no había demasiadas parejas, se optó por hacer una sola fase de grupo en el que se enfrentaron todas contra todas, quedando clasificadas en primer lugar Noelia Hernández Polo (Pajarillos) y Estíbaliz González (Club Bádminton Ebro). En segundo lugar quedaron Laura Ruiz y María Rodríguez (El Cruce).

MIN ZHAO y OSCAR MARTÍNEZ vencedores en el Doble Mixto.

Para terminar, en la modalidad del Doble Mixto, Los Jugadores del Oviedo Min Zhao y Oscar Martínez volvieron a dejar muestras de su superioridad, ganando con suma solvencia esta competición. En todo momento dejaron muestras de un juego muy práctico y efectivo, que sin grandes alardes fue mas que suficiente para ganar todos sus partidos con cierta comodidad. Es cierto que esperábamos mucho más de esta modalidad, sobre todo porque las parejas de Mixto del Cote Basque eran francamente buenas, pero Min y Oscar, mandando siempre en el marcador de principio a fin en sus partidos dieron la sensación de estar un puntito por encima del resto. Indicaros que la final se disputó ante los Franceses Terese Jerome y Pascal Jerome (Cote Basque).

Agradecimientos especiales.

Para terminar agradecer a todos los colaboradores y firmas comerciales su presencia y ayuda en nuestro Torneo. Por un lado agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega por el apoyo incondicional de este Torneo año tras año. Así mismo Gracias a las siguientes empresas: Excavaciones Domingo, Cervecería Kumihers, Oscar Blanco Fernández, Gelin S.C., Deportes Olimpia, Charcutería Gloria, Globe, Construcciones Ruercon, Excavaciones Esteban, Forum Sport y Body Fáctory de Torrelavega.

Así mismo también agradecer a todos los miembros del Club de Badminton Olimpia Torrelavega que han colaborado con la organización del Torneo, especialmente a los mas jóvenes, algunos miembros de la Escuela Municipal de Badminton de Torrelavega, que se han pasado horas y horas llevando los marcadores para que tanto jugadores como público tuvieran información precisa de como iban los partidos. Gracias a todos ellos.

GRACIAS a todos los Participantes.

Finalmente queremos daros las Gracias a todos los que habéis venido al Torneo. Creo que para que un Torneo sea redondo y nos quede buen sabor de boca, es esencial que independientemente de tener una buena participación, haya buen rollo, buen ambiente entre todos. Que no haya desencuentros, que no haya fallos que se conviertan en reproches y pequeñas discusiones. Creo que este año así ha sucedido.

Que nosotros sepamos no ha habido ni un solo problema. Ni un solo malentendido, y tenemos la sensación que que los participantes han regresado a sus casas contentos con el día pasado en Torrelavega. No se, la verdad es que estamos muy contentos con como ha salido todo. De todos modos, estoy seguro que siempre se comete algún pequeño error organizativo, por eso pedir disculpas por si hubo algo que no salió como estaba previsto. Gracias a todos por vuestra paciencia y desear que el año que viene nos volváis a acompañar.

Finalmente agradecer a Elizabeth y a todo el Club Cote Basque por sernos de gran ayuda durante el Torneo, por sus consejos, por sus explicaciones para optimizar la competición con su programa. Estamos muy agradecidos. Gracias una vez mas.

Deciros que próximamente pondremos enlace a Videos de las Finales (Todas menos el Doble masculino por coincidencia con la final femenina) y Fotos del Torneo.

Un abrazo a todos y Nos vemos el año que viene en la Sexta edición de nuestro "Torrelavega con el Bádminton"




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que rectificar y decir que Estíbaliz Gonzalez, (dobles femeninos) pertenece al Club Bádminton Ebro, que juego con Noelia Hernández, que sí es del club Pajarillos.
Un saludo.

paco dijo...

He de decir que ha sido uno de los mejores torneos que he visto en los ultimos años por España, buen nivel, buena organizacion, puntualidad, buen rollo, nada mas que felicitar a la organizacion