sábado, 23 de octubre de 2010

Todo Listo para el V Torrelavega con el Bádminton


Ya está Todo Preparado para la 5ª Edición de nuestro Torneo de Bádminton. Ya sabéis Domingo 24 de Octubre, 9h. Pabellón de deportes de la Habana Vieja hasta las 19 horas.

Al Final somos 68 participantes de 14 equipos de los cuales 13 son Nacionales y 1 Extranjero, concretamente el equipo Francés del Cote Basque.

Como supongo que ya sepáis, este año tenemos novedades. Creo que la principal es que se va a disputar la totalidad de la competición por Grupos, al estilo Francés. Una de las cosas que siempre nos gustaron de los Torneos que disputamos en Francia es lo bien que organizan sus competiciones. Siempre sabes a la hora que juegas y pocas veces fallan en la configuración de horarios. Por otra parte, nunca te vas con la sensación de casi no haber jugado ya que por su sistema te garantizas como mínimo 2 partidos en cada modalidad, algo que siempre se agradece. Siempre hemos tenido en la cabeza "copiar" este sistema de competición y esto es lo que vamos a tratar de introducir este año.

Para elaborar los grupos hemos utilizado el mismo software que utilizan en Francia, lo cual nos permite, además de controlar en todo momento la competición para que no haya fallos en las llamadas a pista a los Jugadores, de forma que no se llame a jugadores que acaban de jugar o que están jugando, nos permite disponer en todo momento de los horarios de juego, algo que siempre se agradece por parte de los Jugadores. El Programa se encarga de optimizar la competición en todo momento.

Eso sí, Esta inicial ventaja, nos hace ser muy cuidadosos con las pérdidas de tiempo en los comienzos de los partidos. Por esta razón nos vemos obligados a informaros que debido a la gran cantidad de partidos que se van a disputar, vamos a ser muy rigurosos y estrictos con los tiempos de descanso así como con las posibles ausencias en pista de los jugadores. Como os hemos informado a través de email a los equipos, solo hay 5 minutos de espacio entre partido y partido, con lo que desde que se de la llamada a los Jugadores a la pista si en 5 minutos no se han presentado, daremos por perdido el partido al jugador que no esté en pista. Esto es muy importante para cumplir horarios y no alargar el Torneo demasiado.

Como todos los años, tendremos sorteos y regalos entre los participantes. También trataremos de poner música de forma que acompañe pero no moleste a los Jugadores.

Por nuestra parte, esperamos estar a la altura, y esperamos no cometer ningún error. Os pedimos comprensión. Todos sabemos lo que cuesta organizar un Torneo de Bádminton por las muchas horas que se pasan en el pabellón y no siempre se acierta en las decisiones que a veces se toman, ya que aveces no queda más remedio que improvisar sobre la marcha en función de los problemillas que siempre pueden surgir. Siempre tratas de tenerlo todo controlado previamente pero no siempre es posible.

Lo dicho. Mañana a partir de las 9h nos vemos en el Pabellón. Esperamos que el Torneo sea de Vuestro agrado. Muchas Gracias a todos por Participar.

En el siguiente enlace tenéis acceso a los Grupos, listado de Participantes y Horarios de Juego. Perdonar el idioma, pero es que por defecto nos da el programa. (Poule:Grupo / Double Mixte DX: Doble Mixto / Double Homme DH: Doble Masculino / Double Dames DD: Doble Femenino/ Simple Homme SH: Individual Masculino / Simple Dame SD: Individual Femenino. El número que aparece en el cuadro es el número de partido.)


Musica del Torneo SPOTIFY: Torneo Badminton

1 comentario:

Gattu dijo...

Pablo muy buena la selección de música y por cierto perfecto el sistema de competición, mañana nos vemos y seguro que todo el mundo se lo pasa genial, un abrazo