miércoles, 8 de diciembre de 2010

Buena actuación del BOT en el II INTERNACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS


Este pasado Fin de semana ha tenido lugar en Asturias el II Torneo Internacional Principado de Asturias, prueba reservada a jugadores Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 en las diferentes modalidades y organizado por la Federación Asturiana de Bádminton.

A la Cita acudieron nuestros jugadores más jóvenes del BOT y lo cierto es que la experiencia ha resultado muy positiva a todos los niveles. Los Jugadores que disputaron el Torneo de nuestro club fueron: En Sub 13; Julia López e Isaac Gascón. En Sub 15; Laura Martínez, Eva Cuevas, Sergio Caneiro e Isaac Gascón que repetía también en esta categoría. Por otra parte, en Sub 17 eran Eva Cuevas y María Martínez nuestras representantes y para terminar, en Sub 19; Stefan Andriuca y Daniel Ortega.

JULIA LÓPEZ FINALISTA EN DOBLE MIXTO Y SEMIFINALISTA EN INDIVIDUAL SUB 13:

En la categoría más joven, destacó la actuación de la pequeña Julia López, que consiguió disputar la final del Torneo con la colaboración del jugador Adrián Fernández (C.B. Castropol) en el Doble Mixto. Una final que se perdió ante Alba Cantón y Marcos Cosío (C.B. Vegadeo) por 21-9 y 21-12, pero que nos deja muy contentos con su actuación.

Julia también participó en Individual consiguiendo un buen resultado al pasar de grupo a cuadro y llegar a la semifinal del Torneo. En esta Modalidad el triunfo fue para la jugadora Laura Santos (C.B. Vegadeo).

Por su parte, nuestro jugador Isaac Gascón quedó eliminado en individual Masculino en la fase de grupo, aunque de los 3 partidos que disputó consiguió ganar uno de ellos. En Individual masculino el triunfo se lo llevó Marcos Cosío (C.B. Vegadeo).

EVA CUEVAS Y SERGIO CANEIRO SEMIFINALISTAS EN DOBLE MIXTO SUB 15:

En Sub 15 el mejor resultado le tuvieron Eva y Sergio que llegaron hasta las semifinales del Torneo. Una modalidad que ganó la pareja chipriota Stefani Pinchary y Elías Nicolau. Por tanto buena actuación también para ellos.

El resto de nuestros jugadores en este grupo de edad no pudo pasar de la fase de grupo a cuadro, aunque tanto Sergio Caneiro en Individual como Laura Martínez consiguieron ganar uno de sus dos partidos. Indicar que en Individual Masculino la victoria fue para Luis Enrique Peñalver (Club Badminton Oviedo) y en Individual Femenino Clara Fernández (CTD Madrid).

RUBEN VILLARÍAS (C.B. SOLARES) SEMIFINALISTA EN INDIVIDUAL MASCULINO SUB 17:

Destacar en este grupo de edad el buen resultado del jugador de Solares Rubén Villarías que logró puesto de semifinalista, sin duda un buen resultado para este joven jugador Cántabro que está llamado a ser uno de los jugadores Cántabros de referencia para el futuro si sigue progresando como hasta ahora. La victoria en Individuales fue para el Jugador Daniel Álvarez (Club Badminton Oviedo).

En Individual Femenino la victoria fue para la jugadora de nacionalidad China Min Zhao del Club Badminton Oviedo.

En el Doble femenino estuvimos representados por nuestras jugadoras Eva Cuevas y María Martínez logrando la victoria en 1 de sus 3 partidos de grupo, con lo que tampoco podemos decir que tuvieron una mala actuación. La Victoria se la llevaron las jugadoras Chipriotas Andria Chrisostomou y Afrodite Chrisostomou.

STEFAN ANDRIUCA Y DANIEL ORTEGA FINALISTAS EN DOBLE MASCULINO SUB 19:

En Sub 19 Stefan y Daniel fueron nuestros representantes, jugando tanto en individual como en Doble Masculino. En Individual, tanto Stefan como Daniel perdieron sus 2 partidos por lo que no pudieron pasar a Cuadro, aunque hay que decir en su defensa que hicieron buenos partidos no regalando en ningún momento cada uno de los dos partidos.

No obstante, en el Doble consiguieron disputar la Final, aunque cayendo derrotados en un doble 21-12 ante la pareja Luis Martínez (Badminton Gijón) y Jose Manuel Suárez (Independiente), con lo que al menos se fueron con un buen sabor de boca.

Por tanto buenos y esperanzadores resultados de nuestros jugadores más jóvenes lo cual nos hace albergar muchas esperanzas de cara al futuro. Es evidente que han progresado en su juego, con lo cual les felicitamos a ellos así como al gran trabajo que está haciendo con ello Juan Carlos Cuevas. No cabe duda que hay que seguir entrenando y hay que salir a competir porque sin duda alguna, es la única manera de mejorar.

Indicaros que en el siguiente enlace tenéis los resultados completos del Torneo. Felicitamos a la organización por este Torneo y esperamos que se consolide en el calendario para ediciones futuras porque es muy importante tener Torneos de este nivel.

Un Saludo a todos.

No hay comentarios: